*


Bienvenido al Registro Municipal de Trámites y Servicios, aquí podrás consultar la información de los Trámites y Servicios que el Gobierno de Chalco te ofrece a través de esta Ventanilla Única Electrónica


La Ventanilla Única Electrónica de Trámites y Servicios del Gobierno de Chalco, tiene como funciones principales que todos los trámites y servicios se localicen en un solo lugar, permita identificar a las dependencias, organismos descentralizados y organismo autónomo que los ofrecen, en línea, por categoría y por mayor frecuencia; de igual forma se encontrarán los accesos electrónicos para las páginas web de trámites y servicios Nacionales y Estatales. Por último también podrás encontrar el apartado de atención al usuario.


Beneficios:

  • Reduce los tiempos de solicitud y respuesta.
  • Mejora la Calidad de los Trámites y Servicios a la ciudadanía.
  • Ofrece horarios de atención más amplios y accesibles.
  • Proporciona información de Trámites y Servicios de manera oportuna, clara y confiable.
  • Ayuda a evitar actos de corrupción.

¿Qué trámite o servicio buscas?

Selecciona la Dependencia:


Dirección / Coordinación
Descripción del trámite o servicio
TESORERÍA MUNICIPAL

CERTIFICACIÓN DE PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL

Costo del trámite/servicio:$ ART. 147 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS

EL CERTIFICADO DE PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL; SE EXPIDE CUANDO EL DUEÑO DE DICHO PREDIO PERDIÓ SU COMPROBANTE DE PAGO.

Ver Cédula

O.D.A.P.A.S

CERTIFICADO DE PAGO DE SERVICIO DE AGUA POTABLE

Costo del trámite/servicio:$ $ 271.43 DOMÉSTICO / $ 314.86 NO DOMÉSTICO

OTORGAR DOCUMENTO QUE DEMUESTRE QUE EL USUARIO NO PRESENTA ADEUDO CON EL ORGANISMO

Ver Cédula Descargar formatos

DIRECCIÓN DE GOBIERNO

CONCERTACIÓN CIUDADANA

Costo del trámite/servicio:$ NO APLICA

UNIDAD DISEÑADA PARA ATENDER LAS PETICIONES, QUEJAS  Y PROPUESTAS, CON EL FIN DE ATENDER LAS DEMANDAS SOCIALES CON PRONTITUD Y CON ESTO MANTENER EL DIALOGO CON LOS CIUDADANOS, MEDIANTE LOS DISTINTOS CANALES DE COMUNICACIÓN (PRESENCIAL, TELEFÓNICO Y/O DIGITAL) 

Ver Cédula

O.D.A.P.A.S

CONEXIÓN DE TOMA DE AGUA Y DRENAJE

Costo del trámite/servicio:$ CONEXIÓN DE TOMA $ 3,630.36, CONEXIÓN DRENAJE $2,419.89 DOMÉSTICO EN TERRACERIA / CONEXIÓN DE TOMA $ 13,846.37 CONEXIÓN DRENAJE $ 12,132.96 NO DOMÉSTICO EN TERRACERIA

OTORGAR LA CONEXIÓN DE TOMA DE AGUA Y/O DESCARGA SANITARIA.

Ver Cédula

SINDICATURA MUNICIPAL

CONOCER Y RESOLVER LOS PROCEDIMIENTOS EN MATERIA DE PROPIEDAD EN CONDOMINIO

Costo del trámite/servicio:$ GRATUITO

CONOCER Y RESOLVER LAS CONTROVERSIAS O QUEJAS EN MATERIA DE PROPIEDAD EN CONDOMINIO QUE SE ENCUENTRAN SEÑADALAS EN EN LA LEY QUE REGULA PROPIEDAD EN CONDOMINIO EN EL ESTADO DE MEXICO Y EL REGLAMENTO MUNICIPAL DE CONDOMINOS DE CHALCO 

Ver Cédula

SINDICATURA MUNICIPAL

CONOCER Y RESOLVER RECURSOS ADMINISTRATIVOS DE INCONFORMIDAD

Costo del trámite/servicio:$ GRATUITO

PRESENTAR POR ESCRITO RECURSO DE INCONFORMIDAD CON LAS FORMALIDADES QUE NOS DICTA EL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS VIGENTE EN EL ESTADO DE MEXICO

Ver Cédula

DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO

CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL

Costo del trámite/servicio:$ NÚMERO OFICIAL $ 307.25 PESOS, ALINEAMIENTO HASTA 15 METROS LINEALES $ 910.90 PESOS, DESPUES DE LOS 15 METROS $ 91.09 METRO EXCEDENTE

LA CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL ES EL DOCUMENTO EXPEDIDO POR LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y QUE TIENE POR OBJETO DELIMITAR LA COLINDANCIA DE UN INMUEBLE DETERMINADO CON RESPECTO A LA VÍA PÚBLICA ADYACENTE, ASÍ COMO PRECISAR SUS RESTRICCIONES DE CONSTRUCCIÓN Y EL NÚMERO OFICIAL QUE LE CORRESPONDE. LA CONSTANCIA SE PODRÁ OTORGAR PARA AMBOS O PARA UNO U OTRO SERVICIO, DE ACUERDO A LA SOLICITUD DEL INTERESADO, LA CUAL SE ACOMPAÑARÁ DEL CROQUIS DE LOCALIZACIÓN Y DEL DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O POSESIÓN DEL INMUEBLE RESPECTIVO.

Ver Cédula Descargar formatos

DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

CONSTANCIA DE CAMBIO DE TITULAR DE FOSA DE LOS PANTEONES MUNICIPALES

Costo del trámite/servicio:$ 3.05 U.M.A. EQUIVALENTE A $331.00

BRINDAR EL TRÁMITE CUANDO EL TITULAR DE UNA FOSA SOLICITE EL CAMBIO DE TITULAR POR ALGÚN FAMILIAR CONSANGUÍNEO O POR FALLECIMIENTO DEL TITULAR LOS FAMILIARES CONSANGUÍNEOS PUEDEN SOLICITAR CAMBIO DE TITULAR DE LOS PANTEONES MUNICIPALES SAN SEBASTIÁN O SAN JOSÉ.

Ver Cédula

Página 6 de 17 Resultados 51 - 60 de 169



Trámites por Dependencia


Contraloría Municipal Dirección de Desarrollo Urbano Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chalco
Coordinación de Oficialías Mediadoras, Conciliadoras y Calificadoras Dirección de Ecología O.D.A.P.A.S Chalco
D.I.F Chalco Dirección de Educación Defensoría Municipal de los Derechos Humanos
Tesorería Municipal Secretaría del Ayuntamiento Dirección de Servicios Públicos
Dirección de Gobierno Sindicatura Municipal Dirección Jurídica
Dirección de Obras Públicas Unidad de Transparencia y Acceso a la información Dirección de Cultura
Coordinación de Protección Civil Dirección de Desarrollo Económico Dirección de las Mujeres



Trámites por Categorías


* * *
* * *
* * *


Trámites Frecuentes


Cobro Impuesto Predial Pago de Agua Certificación de clave y valor catastral, certificación de no adeudo predial, certificación de no adeudo de aportación de mejoras, certificación de plano manzanero
Constancia de alineamiento y número oficial Traslado de Dominio Dictamen de Vialidad
Licencia de Funcionamiento Refrendo anual de fosas en los panteones municipales Capacitación en Materia de Protección Civil
Certificado de pago de servicio de agua potable Cédula informativa de zonificación Realización de servicio social y prácticas profesionales
Certificación de hechos de la actuación (Hechos ) Solicitud de apoyo asistencial Asesoría Jurídica
Conexión de toma de agua y drenaje Invitación para mediación-conciliación Constancia de productor
Licencia de uso de suelo Permiso de inhumación en panteones Permiso de publicidad en sus diversas modalidades
Expedición de credenciales para préstamo de libros de biblioteca a domicilio Constancia de vecindad o domicilio Constancia de identidad


Trámites en Línea


* * * * *
* * * * *


Información al Usuario


PROTESTA CIUDADANA

QUEJAS O DENUNCIAS

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio?
¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámite o servicio?
¿Tienes alguna queja del Servidor(a) Público que te atendió?

Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 282 80 ext. 2269

Electrónica: En el Micrositio de Mejora Regulatoria
https://gobiernodechalco.gob.mx
Ante la Contraloría Municipal
Cerro el Coleto Mz 79 Lt 1, Zona 6 Conj. Urbano Los Héroes Chalco C.P. 56644
Tel. 597 3 0422
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Accede al Registro Nacional y Estatal
de Trámites y Servicios


* *


Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12
¡Encuesta!