*


Bienvenido al Registro Municipal de Trámites y Servicios, aquí podrás consultar la información de los Trámites y Servicios que el Gobierno de Chalco te ofrece a través de esta Ventanilla Única Electrónica


La Ventanilla Única Electrónica de Trámites y Servicios del Gobierno de Chalco, tiene como funciones principales que todos los trámites y servicios se localicen en un solo lugar, permita identificar a las dependencias, organismos descentralizados y organismo autónomo que los ofrecen, en línea, por categoría y por mayor frecuencia; de igual forma se encontrarán los accesos electrónicos para las páginas web de trámites y servicios Nacionales y Estatales. Por último también podrás encontrar el apartado de atención al usuario.


Beneficios:

  • Reduce los tiempos de solicitud y respuesta.
  • Mejora la Calidad de los Trámites y Servicios a la ciudadanía.
  • Ofrece horarios de atención más amplios y accesibles.
  • Proporciona información de Trámites y Servicios de manera oportuna, clara y confiable.
  • Ayuda a evitar actos de corrupción.

¿Qué trámite o servicio buscas?

Selecciona la Dependencia:


Dirección / Coordinación
Descripción del trámite o servicio
DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

CONSTANCIA DE CAMBIO DE TITULAR DE FOSA DE LOS PANTEONES MUNICIPALES

Costo del trámite/servicio:$ 3.05 U.M.A. EQUIVALENTE A $331.00

BRINDAR EL TRÁMITE CUANDO EL TITULAR DE UNA FOSA SOLICITE EL CAMBIO DE TITULAR POR ALGÚN FAMILIAR CONSANGUÍNEO O POR FALLECIMIENTO DEL TITULAR LOS FAMILIARES CONSANGUÍNEOS PUEDEN SOLICITAR CAMBIO DE TITULAR DE LOS PANTEONES MUNICIPALES SAN SEBASTIÁN O SAN JOSÉ.

Ver Cédula

SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

CONSTANCIA DE IDENTIDAD

Costo del trámite/servicio:$ $109.00 (CIENTO NUEVO PESOS 00/100 MN)

Documento para acreditar la identidad de las personas físicas.

Ver Cédula

SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

CONSTANCIA DE NO AFECTACIÓN AL PATRIMONIO MUNICIPAL

Costo del trámite/servicio:$ $109.00 (CIENTO NUEVE PESOS 00/100 M.N.)

Documento que brinda certeza de que el inmueble del particular no afecta los bienes municipales

Ver Cédula

SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

CONSTANCIA DE ORIGEN

Costo del trámite/servicio:$ $109.00 (CIENTO NUEVE PESOS 00/100 M.N.)

Documento oficial de identificación expedido a cualquier ciudadano mexicano residente en el extranjero

Ver Cédula

DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO

CONSTANCIA DE PRODUCTOR

Costo del trámite/servicio:$ GRATUITO

DOCUMENTO OFICIAL EXPEDIDO POR EL GOBIERNO MUNICIPAL A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO PARA QUE LA CIUDADANÍA SE IDENTIFIQUE ANTE LAS DEPENDENCIAS ESTATALES Y FEDERALES (SECRETARÍA DEL CAMPO DEL ESTADO DE MÉXICO –SECAMPO- Y SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL-SADER) COMO PRODUCTOR AGROPECUARIO LOCAL, CUMPLIENDO CON UNO DE LOS REQUISITOS SOLICITADOS POR ESTAS DEPENDENCIAS

Ver Cédula

DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO

CONSTANCIA DE REGULARIZACIÓN (LICENCIA EXTEMPORÁNEA) NO MAYOR DE 60 M2. PARA MODALIDADES DE OBRA NUEVA, DE AMPLIACIÓN, MODIFICACIÓN O REPARACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN EXISTENTE, QUE NO AFECTE ELEMENTOS ESTRUCTURALES E IMPLIQUEN LA CONSTRUCCIÓN DE ENTRE VEINTE Y SESENTA METROS CUADRADOS.

Costo del trámite/servicio:$ $7.60 PESOS POR M2 VIVIENDA SOCIAL PROGRESIVA, $16.29 PESOS POR M2 VIVIENDA INTERES SOCIAL, $35.83 PESOS POR M2 VIVIENDA POPULAR, $44.51 PESOS POR M2 VIVIENDA MEDIA, $65.14 PESOS POR M2 VIVIENDA RESIDENCIAL, $79.26 PESOS POR M2 VIVIENDA RESIDENCIAL ALTA, $ 60.80 POR M2 MERCANTIL, INDUSTRIAL O DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS. MÁS MULTA.

ES EL DOCUMENTO OFICIAL QUE EXPIDE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO PARA REGULARIZAR LA EDIFICACIÓN DE DIFERENTES TIPOS DE OBRA, DE CONFORMIDAD CON LO SEÑALADO EN EL PLAN DE DESARROLLO URBANO, PARA QUE LAS CONSTRUCCIONES CUENTEN CON LAS CONDICIONES MÍNIMAS DE HABITABILIDAD, FUNCIONALIDAD E IMAGEN URBANA INDISPENSABLES.

Ver Cédula Descargar formatos

DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO

CONSTANCIA DE REGULARIZACION MAYOR DE 60 M2. PARA MODALIDADES DE OBRA NUEVA, DE AMPLIACIÓN, MODIFICACIÓN O REPARACIÓN QUE AFECTE ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE UNA OBRA EXISTENTE.

Costo del trámite/servicio:$ $7.60 PESOS POR M2 VIVIENDA SOCIAL PROGRESIVA, $16.29 PESOS POR M2 VIVIENDA INTERES SOCIAL, $35.83 PESOS POR M2 VIVIENDA POPULAR, $44.51 PESOS POR M2 VIVIENDA MEDIA, $65.14 PESOS POR M2 VIVIENDA RESIDENCIAL, $79.26 PESOS POR M2 VIVIENDA RESIDENCIAL ALTA, $ 60.80 POR M2 MERCANTIL, INDUSTRIAL O DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS. MÁS MULTA.

ES EL DOCUMENTO OFICIAL QUE EXPIDE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO PARA REGULARIZAR LA EDIFICACIÓN DE DIFERENTES TIPOS DE OBRA, DE CONFORMIDAD CON LO SEÑALADO EN EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO PARA QUE LAS CONSTRUCCIONES CUENTEN CON LAS CONDICIONES MÍNIMAS DE HABITABILIDAD, FUNCIONALIDAD E IMAGEN URBANA INDISPENSABLES.

Ver Cédula Descargar formatos

SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

CONSTANCIA DE RESIDENCIA

Costo del trámite/servicio:$ $109.00(CIENTO NUEVE PESOS 00/100 M.N.)

La constancia de residencia contribuye a que las personas acrediten su domicilio actual dentro del municipio, tomando en cuenta el tiempo que lleva habitando en el mismo.

Ver Cédula

DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO

CONSTANCIA DE SUSPENSIÓN TEMPORAL

Costo del trámite/servicio:$ GRATUITA

ES EL DOCUMENTO OFICIAL QUE EXPIDE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO EXTIENDE LA CONSTANCIA DE SUSPENSIÓN TEMPORAL DE OBRAS AUTORIZADAS DE DIFERENTES TIPOS DE OBRA PARA LLEVAR UN CONTROL DE LAS CONSTRUCCIONES QUE SE LLEVAN A CABO EN EL MUNICIPIO.

Ver Cédula Descargar formatos

DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO

CONSTANCIA DE TERMINACIÓN DE OBRA TOTAL O PARCIAL

Costo del trámite/servicio:$ $703.53 PESOS TERMINACIÓN P/C 100.M2

LA CONSTANCIA DE TERMINACIÓN DE OBRAS AUTORIZADAS DE DIFERENTES TIPOS DE OBRA QUE HAYAN SIDO EDIFICADAS EN LAS CONDICIONES MÍNIMAS DE HABITABILIDAD, FUNCIONALIDAD E IMAGEN URBANA, SEÑALADAS EN SU LICENCIAS RESPECTIVA QUE SE ESPECIFICAN EN LA NORMATIVIDAD SEÑALADA EN LOS PLANES DE DESARROLLO URBANO RESPECTIVOS.

Ver Cédula Descargar formatos

Página 8 de 18 Resultados 71 - 80 de 180



Trámites por Dependencia


Contraloría Municipal Dirección de Desarrollo Urbano Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chalco
Coordinación de Oficialías Mediadoras, Conciliadoras y Calificadoras Dirección de Ecología O.D.A.P.A.S Chalco
D.I.F Chalco Dirección de Educación Defensoría Municipal de los Derechos Humanos
Tesorería Municipal Secretaría del Ayuntamiento Dirección de Servicios Públicos
Dirección de Gobierno Sindicatura Municipal Dirección Jurídica
Dirección de Obras Públicas Unidad de Transparencia y Acceso a la información Dirección de Cultura
Coordinación Municipal de Protección Civil Dirección de Desarrollo Económico Dirección de las Mujeres



Trámites por Categorías


* * *
* * *
* * *


Trámites Frecuentes


Certificación de los Hechos de la Actuación Permiso de Publicidad en Vía Pública, anuncios adosados, pintados, murales, volados, marquesinas Levantamiento de acta informativa por extravio de tarjeta de circulación
Certificación de los Hechos de Ingresos Permisos de Publicidad en Vía Pública luminosos, de neón y electrónicos Levantamiento de acta informativa por extravio de credenciales oficiales varias
Certificación de los Hechos de abandono de domicilio Constancia de Residencia Registro de comités de administración y mesas directivas de unidades habitacionales
Licencia de funcionamiento Constancia de Vecindad o Constancia Domiciliaria Acta de extravió por perdida de licencia de conducir
Constancia de Productor Levantamiento de acta informativa por extravio de Certificado de alumbramiento y CURP Procedimientos arbitrales en materia de propiedad en condominio
Constancia de alineamiento y número oficial Elaboración de acta informativa por extravio de documentos escolares
Cédula Informativa de Zonificación Levantamiento de acta informativa por extravio de factura de vehículo y varias


Trámites en Línea


* * * * *
* * * * *


Información al Usuario


PROTESTA CIUDADANA

QUEJAS O DENUNCIAS

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio?
¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámite o servicio?
¿Tienes alguna queja del Servidor(a) Público que te atendió?

Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 282 80 ext. 2133

Electrónica: En el Micrositio de Mejora Regulatoria
https://gobiernodechalco.gob.mx
Ante la Contraloría Municipal
Cerro el Coleto Mz 79 Lt 1, Zona 6 Conj. Urbano Los Héroes Chalco C.P. 56644
Tel. 597 3 0422
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Accede al Registro Nacional y Estatal
de Trámites y Servicios


* *


Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12
¡Encuesta!