Chalco, Estado de México,2 de agosto de 2021.


El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez recibió a la Presidenta de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición del Congreso del Estado de México, Karina Labastida Sotelo, a la diputada local Anaís Burgos, a la representante de la Secretaría de la Mujer, Adriana Velázquez y al Coordinador del Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas, Gadiel Jacobo Alcaraz, para una visita de verificación de las acciones y programas que el Gobierno de Chalco implementa para mitigar la declaratoria de alerta de género impuesta en 2015 y en materia de búsqueda de personas.

Chalco, Estado de México, 26 de julio de 2021.


Durante la sexta jornada de vacunación contra Covid 19 para personas de 50 a 59 años, 12 mil 30 ciudadanos de ese rango de edad completaron su esquema de vacunación con la segunda dosis aplicada de AstraZeneca. Con el trabajo conjunto del Gobierno de México, el Instituto de Salud del Estado de México y el Gobierno de Chalco, hasta el día de hoy más de 35 mil personas del municipio ya están protegidas contra los efectos graves de la enfermedad Covid 19, con dos dosis de vacuna.

Chalco, Estado de México,2 de agosto de 2021.


El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez asistió a la inauguración de la obra de pavimentación de la Avenida Isidro Fabela, en los límites con Valle de Chalco Solidaridad. Esta obra del Gobierno del Estado de México, será una vía alterna a la Autopista México-Puebla, para comunicar a los vecinos de ambos municipios con la Ciudad de México.

Chalco, Estado de México, 24 de julio de 2021.


El Gobierno de Chalco, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de México, la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Salud del Gobierno de México, concluyó la jornada de vacunación contra Covid 19 para personas de 30 a 39 años, con la aplicación de 40 mil 510 dosis de la marca AstraZeneca, en las dos sedes: el Deportivo Solidaridad y la Plaza Tzinacantecuhtli.

Chalco, Estado de México, 28 de julio de 2021.


Al término del día tres de la sexta jornada de vacunación contra Covid 19 en Chalco, 29 mil 770 personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas ya tiene su esquema completo de dos dosis, con lo que estarán mejor protegidos de las complicaciones y riesgos, en caso de contraer el virus SarsCov2. Con la coordinación del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Salud; el Instituto de Salud del Estado de México y el Gobierno de Chalco, suman 157 mil 465 dosis aplicadas de la vacuna AstraZeneca en las seis jornadas.

Chalco, Estado de México, 22 de julio de 2021.


Con la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a Édgar Ramírez, de 38 años, originario de San Pablo Atlazalpan, inició el día uno de la quinta jornada de vacunación en Chalco. Gracias al trabajo coordinado de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, la Secretaría de Salud del Estado de México y el Gobierno de Chalco, se aplicaron 14 mil 930 dosis de la vacuna AstraZeneca para el grupo de edad de 30 a 39 años y mujeres embarazadas mayores de edad.