Chalco, Estado de México, 13 de mayo de 2021.


Gracias a la implementación del Programa Anual de Prevención de Inundaciones (PAPI 2021) del Organismo Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Gobierno de Chalco, que inició en enero de este año, el municipio resultó con afectaciones menores tras la tormenta atípica del miércoles 12 de mayo, ocasionada por el Frente Frío 56.

Chalco, Estado de México, 12 de mayo de 2021.


El Gobierno de Chalco, a través de las brigadas de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos; Obras Públicas; la Coordinación Municipal de Protección Civil; Gestión Gubernamental y el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, inició un operativo, en 14 puntos susceptibles del municipio de manera simultánea, para disminuir el nivel de agua pluvial en las comunidades con más afectación, tras la tormenta atípica presentada en las últimas horas debido al frente frío N° 56, que afecta a toda Zona Metropolitana del Valle de México.

22 de abril de 2021


Por cuarto día consecutivo, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del Gobierno de Chalco llevó a cabo la entrega de patrullas de uso exclusivo para los pueblos originarios del municipio, en esta oportunidad, para los poblados de San Gregorio Cuautzingo y San Lucas Amalinalco. Estas unidades estarán a disposición de las y los pobladores de estas comunidades, las 24 horas del día.

Chalco, Estado de México, 24 de abril de 2021.


Con la entrega de patrullas para uso exclusivo de San Martín Cuautlalpan, Santa María Huexoculco y San Marcos Huixtoco, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del Gobierno de Chalco concluyó con la asignación de unidades para cada unos de los 13 pueblos del municipio. La entrega de estas patrullas es parte de la estrategia integral para crear una policía de proximidad que esté cercana a la ciudadanía y aumentar la capacidad de respuesta ante emergencias.

21 de abril de 2021


Para continuar con las tareas del fortalecimiento de la seguridad en las comunidades, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Mario Rodea Mayorga hizo entrega de dos patrullas para uso exclusivo de los poblados San Lorenzo Chimalpa y San Martín Xico Nuevo. Estas unidades se coordinarán con el Centro de Atención Social para ampliar la capacidad de respuesta de los elementos ante emergencias.