
El Gobierno de Chalco a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo pone a tu disposición el trámite de Expedición de Alta o Revalidación de licencias de Funcionamiento.
REQUISITOS PARA EXPEDICIÓN DE ALTA 2025
- Comprobante de domicilio actualizado, de la unidad económica.
- Documento oficial vigente que acredite la personalidad del solicitante (INE, pasaporte, cartilla militar o cédula profesional).
- Cédula de RFC.
- Croquis de ubicación de la unidad económica.
- Cédula informativa de zonificación / licencia de uso de suelo. (Desarrollo urbano)
- Dictamen de viabilidad de protección civil vigente.
- Carta poder simple, con las copias de INE, de quien otorga, recibe y ambos testigos (en el caso de que no asista el propietario y/o representante legal).
- 2 fotografías de la fachada del establecimiento.
- En caso de persona moral Acta Constitutiva y Poder Notarial.
Documento adicional para unidades económicas con giro de:
- Licencia sanitaria (para unidades económicas que elaboren alimentos, medicamentos, purificadora de agua, tatuajes, consultorio médico, tortillería, pollería, panificadora, farmacias, restaurante, carnicería, obrador).
- Reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE para escuelas particulares).
- Permiso estatal para casas de empeño vigente.
- Evaluación de impacto estatal para unidades económicas gasoneras, gaseras, gasolineras, estación de carburación.
- Dictamen de giro, dictamen único de factibilidad permanente o dictamen de giro automotriz (para unidades económicas con venta de bebida alcohólicas al copeo, rastros, refaccionarias, talleres mecánicos )
- Evaluación de impacto estatal en materia ambiental para unidades económicas residuos no peligrosos por el sector privado (botellas de PET, latas de aluminio usadas, cartón usado etc. .)
Nota: La documentación se deberá entregar de manera digital, en formato PDF. Cada documento debe ser digitalizado individualmente y la totalidad deberá de ser integrada en una sola carpeta. Esta carpeta podrá ser enviada al correo licenciasdefuncionamiento@gobiernodechalco.gob.mx o en una memoria USB, de manera personal, en la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.
Para recibir confirmación de la recepción de su correo electrónico, así como la aclaración de cualquier duda o pregunta, favor de comunicarse al teléfono 5559733565.
- Llenar el formulario en linea.
- Registrar un correo electrónico para notificaciones respecto a tu solicitud.
- Un número telefónico de contacto.
- Documentación necesaria para iniciar el trámite.
REQUISITOS PARA EXPEDICIÓN DE REVALIDACIÓN 2025
- Comprobante de domicilio actualizado, de la unidad económica
- Documento oficial vigente que acredite la personalidad del solicitante (INE, pasaporte, cartilla militar o cedula profesional).
- Dictamen de viabilidad de protección civil vigente.
- Ultima licencia / líneas de captura del pago del año anterior.
- Carta poder simple, con las copias de INE, de quien otorga, recibe y ambos testigos. (en el caso de que no asista el propietario y/o representante legal).
- 2 fotografías de la fachada del establecimiento.
- En caso de persona moral Poder Notarial. (en caso de que cambie el representante o apoderado legar presentar el nuevo poder)
Documento adicional para unidades económicas con giro de:
- Dictamen de giro, dictamen único de factibilidad permanente o dictamen de giro automotriz (para unidades económicas con vta. de bebida alcohólicas al copeo, rastros, refaccionarias, talleres mecánicos )
- Permiso estatal para casas de empeño vigente.
- Permiso de la Semarnat para unidades económicas con venta de madera, aserraderos.
- Evaluación de impacto estatal en materia ambiental para unidades económicas residuos no peligrosos por el sector privado (botellas de PET, latas de aluminio usadas, cartón usado etc. .)
Nota: La documentación solicitada aplica para las unidades económicas que realizaron tramite en el 2024 la documentación deberá ser completa digitalizada en pdf de forma individual, en una sola carpeta, en usb o al correo licenciasdefuncionamiento@gobiernodechalco.gob.mx para confirmarlo comuníquese al teléfono 5559733565 para cualquier duda o pregunta.
- Número de Licencia de Funcionamiento 2024.
- Número de Registro de la Tesorería.
- Nombre completo del solicitante.
- Identificación oficial en formato pdf.
- Correo electrónico para notificaciones respecto a tu solicitud.
- Un número telefónico de contacto.
- Escrito donde solicite dicho trámite.
- Identifiación Oficial del Titular.
- Licencia de Funcionamiento Original y en su caso ultimo pago de derehos.
- Acta Constitutiva y Poder Notarial en caso de persona moral.
- Carta Poder en caso de que no acuda el propietario, con 2 copias de la identificación oficial de quien otorga, quien recibe y dos testigos.
- 2 fotografias.