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El Gobierno de Chalco a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo pone a tu disposición el trámite de Expedición de Alta o Revalidación de licencias de Funcionamiento.

REQUISITOS PARA EXPEDICIÓN DE ALTA 2025

  • Comprobante de domicilio actualizado, de la unidad económica.
  • Documento oficial vigente que acredite la personalidad del solicitante (INE, pasaporte, cartilla militar o cédula profesional).
  • Cédula de RFC.
  • Croquis de ubicación de la unidad económica.
  • Cédula informativa de zonificación / licencia de uso de suelo. (Desarrollo urbano)
  • Dictamen de viabilidad de protección civil vigente.
  • Carta poder simple, con las copias de INE, de quien otorga, recibe y ambos testigos (en el caso de que no asista el propietario y/o representante legal).
  • 2 fotografías de la fachada del establecimiento.
  • En caso de persona moral Acta Constitutiva y Poder Notarial.

Documento adicional para unidades económicas con giro de:

  • Licencia sanitaria (para unidades económicas que elaboren alimentos, medicamentos, purificadora de agua, tatuajes, consultorio médico, tortillería, pollería, panificadora, farmacias, restaurante, carnicería, obrador).
  • Reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE para escuelas particulares).
  • Permiso estatal para casas de empeño vigente.
  • Evaluación de impacto estatal para unidades económicas gasoneras, gaseras, gasolineras, estación de carburación.
  • Dictamen de giro, dictamen único de factibilidad permanente o dictamen de giro automotriz (para unidades económicas con venta de bebida alcohólicas al copeo, rastros, refaccionarias, talleres mecánicos )
  • Evaluación de impacto estatal en materia ambiental para unidades económicas residuos no peligrosos por el sector privado (botellas de PET, latas de aluminio usadas, cartón usado etc. .)

Nota: La documentación se deberá entregar de manera digital, en formato PDF. Cada documento debe ser digitalizado individualmente y la totalidad deberá de ser integrada en una sola carpeta. Esta carpeta podrá ser enviada al correo licenciasdefuncionamiento@gobiernodechalco.gob.mx o en una memoria USB, de manera personal, en la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo. 

Para recibir confirmación de la recepción de su correo electrónico, así como la aclaración de cualquier duda o pregunta, favor de comunicarse al teléfono 5559733565.

Recuerda que puedes realizar tu solicitud en linea.
  • Llenar el formulario en linea.
  • Registrar un correo electrónico para notificaciones respecto a tu solicitud. 
  • Un número telefónico de contacto.
  • Documentación necesaria para iniciar el trámite.

REQUISITOS PARA EXPEDICIÓN DE REVALIDACIÓN 2025

  • Comprobante de domicilio actualizado, de la unidad económica
  • Documento oficial vigente que acredite la personalidad del solicitante (INE, pasaporte, cartilla militar o cedula profesional).
  • Dictamen de viabilidad de protección civil vigente.
  • Ultima licencia / líneas de captura del pago del año anterior.
  • Carta poder simple, con las copias de INE, de quien otorga, recibe y ambos testigos. (en el caso de que no asista el propietario y/o representante legal).
  • 2 fotografías de la fachada del establecimiento.
  • En caso de persona moral Poder Notarial. (en caso de que cambie el representante o apoderado legar presentar el nuevo poder)

Documento adicional para unidades económicas con giro de:

  • Dictamen de giro, dictamen único de factibilidad permanente o dictamen de giro automotriz (para unidades económicas con vta. de bebida alcohólicas al copeo, rastros, refaccionarias, talleres mecánicos  )
  • Permiso estatal para casas de empeño vigente.
  • Permiso de la Semarnat para unidades económicas con venta de madera, aserraderos.
  • Evaluación de impacto estatal en materia ambiental para unidades económicas residuos no peligrosos por el sector privado (botellas de PET, latas de aluminio usadas, cartón usado etc. .)

Nota: La documentación solicitada aplica para las unidades económicas que realizaron tramite en el 2024  la documentación deberá ser completa digitalizada en pdf de forma individual,  en una sola carpeta,  en usb o al correo licenciasdefuncionamiento@gobiernodechalco.gob.mx para confirmarlo comuníquese al teléfono  5559733565  para cualquier duda o pregunta.

Recuerda que puedes realizar tu solicitud en linea.
Ten a la mano la siguiente información para el registro del formulario en línea:
  • Número de Licencia de Funcionamiento 2024.
  • Número de Registro de la Tesorería. 
  • Nombre completo del solicitante.
  • Identificación oficial en formato pdf.
  • Correo electrónico para notificaciones respecto a tu solicitud. 
  • Un número telefónico de contacto.
Si por algún motivo al momento de realizar tu solicitud de revalidación no aparece el registro de tu licencia de funcionamiento será necesario que acudas a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Ecónomico y Turismo en un horario de 9:00 am a 4:00 pm. de Lunes a Viernes y Sábados de 9:00 am a 1:00 pm.

Recuerda que si requieres solicitar la Baja de tu Licencia de Funcionamiento debéras acudir de manera personal a la ventanilla unica de atención de la Dirección de Desarrollo Ecónomico y Turismo y llevar la siguiente documentación:
  • Escrito donde solicite dicho trámite.
  • Identifiación Oficial del Titular.
  • Licencia de Funcionamiento Original y en su caso ultimo pago de derehos.
  • Acta Constitutiva y Poder Notarial en caso de persona moral.
  • Carta Poder en caso de que no acuda el propietario, con 2 copias de la identificación oficial de quien otorga, quien recibe y dos testigos.
  • 2 fotografias. 
Gobierno de Chalco

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presidencia@chalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

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⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
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👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
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