Secretaría del Ayuntamiento

Regresar

Trámite ó Servicio
Dirección / Coordinación
Descripción del trámite o servicio
TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

ACLARACION DE LAS ACTAS DEL ESTADO CIVIL

Costo del trámite/servicio:$ EXPEDICION DE COPIA CERTIFICADA EN PAPEL BOND DEL REGISTRO CIVIL DE LAS CONCENTRADAS EN LA DIRECCION GENERAL $57.00.- POR EL TRAMITE DE ACLARACION DE ACTA POR VIA ADMINISTRATIVA Y EL ASENTAMIENTO DE LA ANOTACION MARGINAL CORRESPNDIENTE $133.00.- TARIFA VIGENTE AL 31 DE DICIEMBRE DE 2022

CONSISTE EN ACLARAR O COMPLEMENTAR LAS ACTAS DEL ESTADO CIVIL QUE PROCEDA RESOLVERSE POR VIA ADMINISTRATIVA, COMPLEMENTANDO LA OMISION O ELIMINANDO LO QUE SEA CONTRARIO O AJENO, MEDIANTE ANOTACION MARGINAL DEL RESOLUTIVO RELATIVO AL ACUERDO EMITIDO POR EL DIRECTOR GENERAL, SUBDIRECTOR CORRESPONDIENTE, JEFE DEL DEPARTAMENTO JURIDICO O JEFE DE LA OFICINA REGIONAL.

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

ACTA DE DEFUNCION

Costo del trámite/servicio:$ EXENTO

LA DEFUNCIÓN ES LA CESACIÓN COMPLETA Y DEFINITIVA DE LOS SIGNOS VITALES DE UNA PERSONA FÍSICA, QUE PUEDE PRODUCIRSE DE MANERA NATURAL O DE FORMA VIOLENTA.

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

ACTA DE DIVORCIO ADMINISTRATIVO

Costo del trámite/servicio:$ TRAMITACION $2,013-00 + ASENTAMIENTO $357.00 + ANOTACION $125.00 (PAGO REALIZADO EN TESORERIA MUNICIPAL; DICTAMEN $1,711.00 (PAGO REALIZADO POR LINEA DE CAPTURA EN INSTITUCION BANCARIA A FAVOR DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO). TARIFA VIGENTE AL 31 DE DICIEMBRE DE 2022

EL DIVORCIO DISUELVE EL MATRIMONIO Y DEJA A LOS CÓNYUGES EN APTITUD DE CONTRAER OTRO.

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

ACTA DE DIVORCIO JUDICIAL

Costo del trámite/servicio:$ ASENTAMIENTO DE ACTA DE DIVORCIO JUDICIAL $357.00.- ANOTACIÓN MARGINAL $125.00 TARIFA VIGENTE AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2022

CONSISTE EN ASENTAR LA DISOLUCION DEL VINCULO MATRIMONIAL ORDENADO POR AUTORIDAD JUDICIAL (CUMPLIMIENTO DE SENTENCIA), ASENTANDO EL ACTA DE DIVORCIO CORRESPONDIENTE Y ANOTACION MARGINAL EN EL ACTA DE MATRIMONIO.

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

ACTA DE MATRIMONIO

Costo del trámite/servicio:$ OFICINA (HORARIO DE OFICINA): $357.00.- OFICINA (FUERA DEL HORARIO DE OFICINA) $1,671.00.- A DOMICILIO (CASA, SALON Y OTROS) $2,507.00.- TARIFA VIGENTE AL 31 DE DICIEMBRE DE 2022

EL MATRIMONIO ES UNA INSTITUCIÓN DE CARÁCTER PÚBLICO E INTERÉS SOCIAL, POR MEDIO DE LA CUAL UN HOMBRE Y UNA MUJER VOLUNTARIAMENTE DECIDEN COMPARTIR UN ESTADO DE VIDA PARA LA BÚSQUEDA DE SU REALIZACIÓN PERSONAL Y LA FUNDACIÓN DE UNA FAMILIA.

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

ALTA Y MODIFICACION DE CLAVE UNICA DE REGISTRO DE POBLACION (CURP)

Costo del trámite/servicio:$ EXENTO

OTORGAR A LA POBLACION EN GENERAL LA CONSTANCIA DE ASIGNACION Y USO DE LA CLAVE UNICA DEL REGISTRO DE POBLACION (CURP), ESTE DOCUMENTO PERMITE REGISTRAR E IDENTIFICARSE EN FORMA INDIVIDUAL A LA PERSONA.

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

CARTILLA DE IDENTIDAD DEL SERVICIO MILITAR (SIN LIBERAR)

Costo del trámite/servicio:$ GRATUITO

LA CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR (SIN LIBERAR), SE OTORGA EN LOS MESES DE ENERO A OCTUBRE, CON EL OBJETIVO DE QUE LOS CIUDADANOS EN EDAD MILITAR CUMPLAN CON LA OBLIGACIÓN QUE ADQUIEREN COMO MEXICANOS

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

CONSTANCIA DE IDENTIDAD

Costo del trámite/servicio:$ $96.00 (NOVENTA Y SEÍS PESOS 00/100 M.N.)

ES UN DOCUMENTO PARA ACREDITAR LA IDENTIDAD DE LAS PERSONAS FÍSICAS

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

CONSTANCIA DE NO AFECTACIÓN AL PATRIMONIO MUNICIPAL

Costo del trámite/servicio:$ $96.00 (NOVENTA Y SEÍS PESOS 00/100 M.N.)

DOCUMENTO QUE BRINDA CERTEZA DE QUE EL INMUEBLE DEL PARTICULAR NO AFECTA LOS BIENES MUNICIPALES

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

CONSTANCIA DE ORIGEN

Costo del trámite/servicio:$ $96.00 (NOVENTA Y SEIS PESOS 00/100 M.N.)

ES UN DOCUMENTO QUE ACREDITA LA IDENTIDAD DE UNA PERSONA Y SIRVE PARA REALIZAR TRÁMITES EN EL EXTRANJERO

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

CONSTANCIA DE RESIDENCIA

Costo del trámite/servicio:$ $96.00 (NOVENTA Y SEIS PESOS 00/100 M.N.)

LA CONSTANCIA DE RESIDENCIA CONTRIBUYE A QUE LAS PERSONAS ACREDITEN SU DOMICILIO ACTUAL DENTRO DEL MUNICIPIO, TOMANDO EN CUENTA EL TIEMPO QUE LLEVA HABITANDO EN EL MISMO

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

CONSTANCIA DE VECINDAD O DOMICILIO

Costo del trámite/servicio:$ $96.00 (NOVENTA Y SEIS PESOS 00/100 M.N.)

ES UN DOCUMENTO QUE ACREDITA LA RESIDENCIA EFECTIVA EN EL TERRITORIO MUNICIPAL, DE LA PERSONA INTERESADA

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

EXPEDICION DE COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DEL REGISTRO CIVIL

Costo del trámite/servicio:$ DE OTRAS ENTIDADES FEDERATIVAS $100; DEL ESTADO DE MEXICO $87; EN PAPEL BOND $57.- TARIFA VIGENTE AL 31 DE DICIEMBRE DE 2022

LA COPIA CERTIFICADA DE UN ACTA ES LA IMPRESIÓN FEHACIENTE POR CUALQUIER MEDIO ELECTRÓNICO, EN FORMATO AUTORIZADO POR LA DIRECCIÓN GENERAL, DE LOS ACTOS Y HECHOS DEL ESTADO CIVIL INSCRITOS EN EL REGISTRO CIVIL.


Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

INSCRIPCION DE LAS RESOLUCIONES QUE DECLAREN O MODIFIQUEN EL ESTADO CIVIL

Costo del trámite/servicio:$ $116.00. TARIFA VIGENTE AL 31 DE DIIEMBRE 2022

CONSISTE EN DAR CERTEZA JURIDICA AL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS MEDIANTE LA INSCRIPCION DE LAS SENTENCIAS DICTADAS POR AUTORIDAD JUDICIAL

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

PERMISO PARA CIERRE DE CALLE

Costo del trámite/servicio:$ $554.00 (QUINIENTOS CINCUENTA Y CUATRO PESOS 00/100 M.N.)

EL PERMISO SE EXPIDE A FIN DE AUTORIZAR EL CIERRE DE VIALIDADES NO PRINCIPALES, A EFECTO DE QUE SE LLEVEN A CABO EVENTOS DE ÍNDOLE GUBERNAMENTAL, RELIGIOSOS, COMERCIAL, PERSONAL-FAMILIAR Y/O SOCIAL

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

PERMISOS DE CARGA Y DESCARGA

Costo del trámite/servicio:$ $33.00 * CANTIDAD DE CAJONES A UTILIZAR * DÍAS DE ACTIVIDAD

SE OTORGA AUTORIZACIÓN DE ESTACIONAMIENTO EN VÍA PÚBLICA PARA ACTIVIDADES DE CARGA Y DESCARGA DEL COMERCIO ESTABLECIDO

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

RECTIFICACION PARA EL RECONOCIMIENTO DE IDENTIDAD DE GENERO

Costo del trámite/servicio:$ ANOTACION MARGINAL $125.00. TARIFA VIGENTE AL 31 DE DIIEMBRE 2022

PERMITE A TODA PERSONA CON CAPACIDAD LEGAL, QUE ASÍ LO REQUIERA, SOLICITAR AL OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL EN DONDE ESTA ASENTADA SU ACTA DE NACIMIENTO, LA RECTIFICACIÓN DE ESTA, PARA EL RECONOCIMIENTO DE IDENTIDAD DE GENERO, PREVIA ANOTACIÓN CORRESPONDIENTE 

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

REGISTRO DE RECONOCIMIENTO DE HIJOS

Costo del trámite/servicio:$ ASENTAMIENTO DE ACTO DE RECONOCIMIENTO $357.00.- ANOTACIÓN MARGINAL $125.00 TARIFA VIGENTE AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2022

EL RECONOCIMIENTO ES EL ACTO JURÍDICO EN VIRTUD DEL CUAL, EL QUE RECONOCE ASUME A FAVOR DEL RECONOCIDO TODOS LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE SE DERIVAN DE LA FILIACIÓN.

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

REGISTRO EXTEMPORANEO DE NACIMIENTO

Costo del trámite/servicio:$ GRATUITO

PERMITE ASENTAR EL REGISTRO DE NACIMIENTO NO REALIZADO DENTRO DE LOS PRIMEROS 60 DIAS DE VIDA DEL MENOR

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

REGISTRO OPORTUNO DE NACIMIENTOS

Costo del trámite/servicio:$ EXENTO

PERMITE OTORGAR EL DERECHO A UN MENOR AL NACER DE TENER UN NOMBRE Y UNA NACIONALIDAD 

Ver Cédula


Regresar