Secretaría del Ayuntamiento

Regresar

Trámite ó Servicio
Dirección / Coordinación
Descripción del trámite o servicio
TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

ACLARACIÓN DE LAS ACTAS DEL ESTADO CIVIL
Costo del trámite/servicio:$ EXPEDICIÓN DE COPIA CERTIFICADA EN PAPEL BOND DEL REGISTRO CIVIL DE LAS CONCENTRADAS EN LA DIRECCIÓN GENERAL $65.00.- POR EL TRÁMITE DE ACLARACIÓN DE ACTA POR VÍA ADMINISTRATIVA Y EL ASENTAMIENTO DE LA ANOTACIÓN MARGINAL CORRESPONDIENTE $150.00.- TARIFA VIGENTE AL 31 DE DICIEMBRE DE 2024

CONSISTE EN ACLARAR O COMPLEMENTAR LAS ACTAS DEL ESTADO CIVIL QUE PROCEDA RESOLVERSE POR VÍA ADMINISTRATIVA, COMPLEMENTANDO LA OMISIÓN O ELIMINANDO LO QUE SEA CONTRARIO O AJENO, MEDIANTE ANOTACIÓN MARGINAL DEL RESOLUTIVO RELATIVO AL ACUERDO EMITIDO POR EL DIRECTOR GENERAL, SUBDIRECTOR CORRESPONDIENTE, JEFE DEL DEPARTAMENTO JURÍDICO O JEFE DE LA OFICINA REGIONAL.CONSISTE EN ACLARAR O COMPLEMENTAR LAS ACTAS DEL ESTADO CIVIL QUE PROCEDA RESOLVERSE POR VÍA ADMINISTRATIVA, COMPLEMENTANDO LA OMISIÓN O ELIMINANDO LO QUE SEA CONTRARIO O AJENO, MEDIANTE ANOTACIÓN MARGINAL DEL RESOLUTIVO RELATIVO AL ACUERDO EMITIDO POR EL DIRECTOR GENERAL, SUBDIRECTOR CORRESPONDIENTE, JEFE DEL DEPARTAMENTO JURIDICO O JEFE DE LA OFICINA REGIONAL.

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

ACTA DE DEFUNCIÓN
Costo del trámite/servicio:$ EXENTO

LA DEFUNCIÓN ES LA CESACIÓN COMPLETA Y DEFINITIVA DE LOS SIGNOS VITALES DE UNA PERSONA FÍSICA, QUE PUEDE PRODUCIRSE DE MANERA NATURAL O DE FORMA VIOLENTA.

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

ACTA DE DIVORCIO ADMINISTRATIVO
Costo del trámite/servicio:$ TRAMITACIÓN $2,271-00 + ASENTAMIENTO $403.00 + ANOTACIÓN $141.00 (PAGO REALIZADO EN TESORERÍA MUNICIPAL; DICTAMEN $1,940.00 (PAGO REALIZADO POR LÍNEA DE CAPTURA EN INSTITUCIÓN BANCARIA A FAVOR DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO). TARIFA VIGENTE AL 31 DE DICIEMBRE DE 2024

EL DIVORCIO DISUELVE EL MATRIMONIO Y DEJA A LOS CÓNYUGES EN APTITUD DE CONTRAER OTRO.

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

ACTA DE DIVORCIO JUDICIAL
Costo del trámite/servicio:$ ASENTAMIENTO DE ACTA DE DIVORCIO JUDICIAL $403:00.- ANOTACIÓN MARGINAL $141.00 TARIFA VIGENTE AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2024

CONSISTE EN ASENTAR LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL ORDENADO POR AUTORIDAD JUDICIAL (CUMPLIMIENTO DE SENTENCIA), ASENTANDO EL ACTA DE DIVORCIO CORRESPONDIENTE Y ANOTACIÓN MARGINAL EN EL ACTA DE MATRIMONIO.

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

ACTA DE MATRIMONIO
Costo del trámite/servicio:$ OFICINA (HORARIO DE OFICINA): $403.- OFICINA (FUERA DEL HORARIO DE OFICINA) $1,884.00.- A DOMICILIO (CASA, SALÓN Y OTROS) $2,830.00.- TARIFA VIGENTE AL 31 DE DICIEMBRE DE 2024

EL MATRIMONIO ES UNA INSTITUCIÓN DE CARÁCTER PÚBLICO E INTERÉS SOCIAL, POR MEDIO DE LA CUAL DOS PERSONAS DE MANERA LIBRE Y VOLUNTARIA DECIDEN COMPARTIR UN ESTADO DE VIDA PARA LA BÚSQUEDA DE SU REALIZACIÓN PERSONAL Y CONYUGAL, BAJO LAS FORMALIDADES Y SOLEMNIDADES QUE ESTABLEZCA EL CÓDIGO CIVIL

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

ALTA Y MODIFICACIÓN DE CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP)
Costo del trámite/servicio:$ EXENTO

OTORGAR A LA POBLACIÓN EN GENERAL LA CONSTANCIA DE ASIGNACIÓN Y USO DE LA CLAVE ÚNICA DEL REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP), ESTE DOCUMENTO PERMITE REGISTRAR E IDENTIFICARSE EN FORMA INDIVIDUAL A LA PERSONA.

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL (NO LIBERADA)
Costo del trámite/servicio:$ GRATUITO

Es un documento de identificación militar expedida a los mexicanos en edad militar (anticipados y remisos), cuyo trámite se realiza durante los meses de enero a octubre de cada año, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento.

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

CONSTANCIA DE IDENTIDAD
Costo del trámite/servicio:$ $109.00 (CIENTO NUEVO PESOS 00/100 MN)

Documento para acreditar la identidad de las personas físicas.

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

CONSTANCIA DE NO AFECTACIÓN AL PATRIMONIO MUNICIPAL
Costo del trámite/servicio:$ $109.00 (CIENTO NUEVE PESOS 00/100 M.N.)

Documento que brinda certeza de que el inmueble del particular no afecta los bienes municipales

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

CONSTANCIA DE ORIGEN
Costo del trámite/servicio:$ $109.00 (CIENTO NUEVE PESOS 00/100 M.N.)

Documento oficial de identificación expedido a cualquier ciudadano mexicano residente en el extranjero

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

CONSTANCIA DE RESIDENCIA
Costo del trámite/servicio:$ $109.00(CIENTO NUEVE PESOS 00/100 M.N.)

La constancia de residencia contribuye a que las personas acrediten su domicilio actual dentro del municipio, tomando en cuenta el tiempo que lleva habitando en el mismo.

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

CONSTANCIA DE VECINDAD O DOMICILIO
Costo del trámite/servicio:$ $109.00 (CIENTO NUEVE PESOS 00/100 M.N.)

Documento que acredita el domicilio de la persona interesada en el territorio municipal


Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

EXPEDICION DE COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DEL REGISTRO CIVIL
Costo del trámite/servicio:$ DE OTRAS ENTIDADES FEDERATIVAS $113; DEL ESTADO DE MÉXICO $99; EN PAPEL BOND $65.- TARIFA VIGENTE AL 31 DE DICIEMBRE DE 2024

LA COPIA CERTIFICADA DE UN ACTA ES LA IMPRESIÓN FEHACIENTE POR CUALQUIER MEDIO ELECTRÓNICO, EN FORMATO AUTORIZADO POR LA DIRECCIÓN GENERAL, DE LOS ACTOS Y HECHOS DEL ESTADO CIVIL INSCRITOS EN EL REGISTRO CIVIL.


Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

INSCRIPCIÓN DE LAS RESOLUCIONES QUE DECLAREN O MODIFIQUEN EL ESTADO CIVIL
Costo del trámite/servicio:$ $131.00. TARIFA VIGENTE AL 31 DE DIIEMBRE 2024

CONSISTE EN DAR CERTEZA JURÍDICA AL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS MEDIANTE LA INSCRIPCIÓN DE LAS SENTENCIAS DICTADAS POR AUTORIDAD JUDICIAL

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

PERMISO PARA CIERRE DE CALLE
Costo del trámite/servicio:$ $622.00 (SEISCIENTOS VENITIDOS PESOS 00/100 M.N.)

EL PERMISO SE EXPIDE A FIN DE AUTORIZAR EL CIERRE DE VIALIDADES NO PRINCIPALES, A EFECTO DE QUE SE LLEVEN A CABO EVENTOS DE ÍNDOLE GUBERNAMENTAL, RELIGIOSOS, COMERCIAL, PERSONAL-FAMILIAR Y/O SOCIAL

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

PERMISOS DE CARGA Y DESCARGA
Costo del trámite/servicio:$ $36.94* CANTIDAD DE CAJONES A UTILIZAR * DÍAS DE ACTIVIDAD

Se otorga autorización de estacionamiento en vía pública para actividades de carga y descarga del comercio establecido

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

RECTIFICACIÓN PARA EL RECONOCIMIENTO DE IDENTIDAD DE GÉNERO
Costo del trámite/servicio:$ ANOTACIÓN MARGINAL $141.00. TARIFA VIGENTE AL 31 DE DICIEMBRE 2024

PERMITE A TODA PERSONA CON CAPACIDAD LEGAL, QUE ASÍ LO REQUIERA, SOLICITAR AL OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL EN DONDE ESTÁ ASENTADA SU ACTA DE NACIMIENTO, LA RECTIFICACIÓN DE ESTA, PARA EL RECONOCIMIENTO DE IDENTIDAD DE GÉNERO, PREVIA ANOTACIÓN CORRESPONDIENTE

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

REGISTRO DE RECONOCIMIENTO DE HIJOS
Costo del trámite/servicio:$ ASENTAMIENTO DE ACTO DE RECONOCIMIENTO $403.- ANOTACIÓN MARGINAL $141.00 TARIFA VIGENTE AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2024

EL RECONOCIMIENTO ES EL ACTO JURÍDICO EN VIRTUD DEL CUAL, EL QUE RECONOCE ASUME A FAVOR DEL RECONOCIDO TODOS LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE SE DERIVAN DE LA FILIACIÓN.

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

REGISTRO EXTEMPORANEO DE NACIMIENTO
Costo del trámite/servicio:$ GRATUITO

PERMITE ASENTAR EL REGISTRO DE NACIMIENTO NO REALIZADO DENTRO DE LOS PRIMEROS 60 DIAS DE VIDA DEL MENOR

Ver Cédula

TRÁMITE
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

REGISTRO OPORTUNO DE NACIMIENTOS
Costo del trámite/servicio:$ EXENTO

PERMITE OTORGAR EL DERECHO A UN MENOR AL NACER DE TENER UN NOMBRE Y UNA NACIONALIDAD 

Ver Cédula


Regresar

Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12
¡Encuesta!