Trámites y Servicios

Elige una opción en el siguiente recuadro e infórmate acerca de los trámites y servicios que ofrece el Gobierno de Chalco.



Página 2 de 11 Resultados 11 - 20 de 102

Trámite ó Servicio
Dirección / Coordinación
Descripción del trámite o servicio
Trámite
DESARROLLO URBANO

Licencia de Construcción e instalación de estaciones repetidoras y antenas para radiotelecomunicaciones

Costo del trámite/servicio:$ Tabla de costos art. 72 fracción XX del Código Financiero Vigente.

Contar con control de las construcciones de instalación de estaciones repetidoras y antenas para radiotelecomunicaciones en el municipio siendo el perito responsable de obra, el garante de la seguridad estructural del anuncio.

Trámite
DESARROLLO URBANO

Constancia de Terminación de obra

Costo del trámite/servicio:$ 6.48 U.M.A..

Que las construcciones, hayan sido edificadas en las condiciones mínimas de habitabilidad, funcionalidad e imagen urbana, señaladas en su licencias respectiva que se especifican en la normatividad señalada en los planes de desarrollo urbano respectivo.

Trámite
DESARROLLO URBANO

Constancia de alineamiento y número oficial

Costo del trámite/servicio:$ Alineamiento 6.48 U.M.A. Numero Oficial 2.83 U.M.A.

Que la construcción observen las restricciones establecidas por la Modificación al Plan Municipal de Desarrollo Urbano vigente así como otras leyes en la materia. Indispensable para lograr una adecuada estructura urbana. Y normar la nomenclatura para la identificación de los predios en el municipio. La constancia de alineamiento y número oficial es el documento expedido por los municipios, que tiene por objeto delimitar la colindancia de un inmueble determinado con respecto a la vía pública adyacente, así como precisar sus restricciones de construcción y el número oficial que le corresponde. La constancia se podrá otorgar para ambos o para uno u otro servicio, de acuerdo a la solicitud del interesado, la cual se acompañará del croquis de localización y del documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble respectivo

Trámite
DESARROLLO URBANO

Cédula Informativa de Zonificación

Costo del trámite/servicio:$ 2.84 U.M.A..

Informar el uso del suelo y características normativas y restricciones de un predio en especifico, sin generar ningún derecho, estará vigente en tanto no se modifique el plan que la sustenta.

Trámite
DESARROLLO URBANO

Cambio de uso de suelo, densidad e intensidad, altura de edificaciones coeficiente de ocupación y utilización

Costo del trámite/servicio:$ 50.00 U.M.A.; Artículo 143, fracción VI, 144, fracción XI del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Este trámite permite modificar las disposiciones normativas, de un predio descritas en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, lo cual no constituiría modificación a dicho instrumento, siempre que no altere la estructura ni imagen urbana y se encuentre dentro del polígono urbano, la dirección de desarrollo urbano lo turnada a la comisión de planeación para el desarrollo municipal para su aprobación, de ser negativa no se podrá emitir el acuerdo autorización correspondiente.

Trámite
DESARROLLO URBANO

Constancia Excavación, Relleno o Movimiento de Tierra

Costo del trámite/servicio:$ 6.48 u.m.a.

Control sobre los procesos constructivos

Trámite
DESARROLLO URBANO

Licencia de Construcción Mayor de 60 metros cuadrados

Costo del trámite/servicio:$ Habitacional 0.33 m2, U.M.A., Comercio 0.56 m2 U.M.A.

Que las construcciones, cuenten con las condiciones mínimas de habitabilidad, funcionalidad e imagen urbana indispensables que se especifican en la normatividad señalada en los planes de desarrollo urbano respectivo.

Trámite
REGISTRO CIVIL 01

Aclaración de las Actas del Estado Civil

Costo del trámite/servicio:$ Integración de apéndice Gratuito en la oficialía 01, 04, 05 chalco. Pago de derechos en OFICINA REGIONAL VI (AMECAMECA) .- Expedición de copia certificada en papel bond del Registro Civil para acuerdos de aclaración de actas, concentradas en la Dirección General y oficinas regionales del Registro Civil. $34.00 .- Por el trámite de aclaración de acta por vía administrativa y el asentamiento de la anotación marginal correspondiente. $105.00. (SUJETA A CAMBIO AL 01 DE ENERO DEL 2019)

Consiste en aclarar las actas del estado civil, complementando la omisión o eliminando lo que sea contrario o ajeno mediante anotación marginal del resolutivo, del acuerdo emitido por el director general, subdirector correspondiente, jefe del departamento jurídico o jefe de la oficina regional.

Trámite
DESARROLLO URBANO

Licencia de uso del suelo

Costo del trámite/servicio:$ 10 U.M.A.

Designas el uso de suelo especifico dependiendo de la compatibilidad de usos y restricciones de uso señalada por la Modificación al Plan Municipal de Desarrollo Urbano vigente, con la finalidad de propiciar una mezcla de usos que permita el impulso a las actividades productivas, un menor desplazamiento y una óptima coexistencia entre las distintas actividades de las comunidades.

Trámite
DESARROLLO URBANO

Constancia de Suspensión de Obra.

Costo del trámite/servicio:$ No tiene costo

Llevar un control de las construcciones que se llevan a cabo en el municipio.

Página 2 de 11 Resultados 11 - 20 de 102

Números de Emergencia

Centro de Mando Municipal
59 75 15 89 y
59 72 84 50
Cruz Roja Mexicana
17 34 38 08 y
17 34 37 30
Bomberos Chalco
17 34 37 72
Policía Estatal, Área Regional Chalco
59 73 05 90 y
66 39 56 12