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CONOCER Y RESOLVER RECURSOS ADMINISTRATIVOS DE INCONFORMIDAD
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NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
CONOCER Y RESOLVER RECURSOS ADMINISTRATIVOS DE INCONFORMIDAD SIN/01 TRÁMITE
DESCRIPCIÓN
PRESENTAR POR ESCRITO RECURSO DE INCONFORMIDAD CON LAS FORMALIDADES QUE NOS DICTA EL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS VIGENTE EN EL ESTADO DE MEXICO
FUNDAMENTO LEGAL: ARTICULO 20, FRACCION II DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE DEL MUNICIPIO DE CHALCO Y CODIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN EL ESTADO DE MEXICO
DOCUMENTOS A OBTENER: RESOLUCION VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
¿SE REALIZA EN LÍNEA? NO DIRECCIÓN WEB: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: CUANDO EL CIUDADANO CREA QUE UN ACTO DE AUTORIDAD VULNERE SUS DERECHOS
COSTO: GRATUITO FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: NO APLICA
FORMA DE PAGO: NO APLICA
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: NO APLICA
OTRAS ALTERNATIVAS: NO APLICA
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS
1.- ESCRITO RECURSO DE INCONFORMIDAD
2.- QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS QUE NOS DICTA EL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MEXICO
QUE SON:
1.- LA AUTORIDAD A LA  QUE SE DIRIGE
2.- NOMBRE DEL PETICIONARIO Y EN SU CASO NOMBRE DE QUIEN PROMUEVE
3.- EL DOMICILIO PARA OIR Y RECIBIR NOTIFICACIONES 
4.- LOS PLANTEAMIENTOS QUE SE HAGAN 
5.- LAS DISPOSICIONES LEGALES EN QUE SE SUSTENTE DE SER POSIBLE 
6.- LAS PRUEBAS QUE SE OFREZCAN EN SU CASO
EN ORIGINAL ARTICULO 20 FRACCION II, DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE DEL MUNICIPIO DE CHALCO
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA
ESCRITO DEL RECURSO DE INCONFORMIDAD QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS QUE NOS DICTA EL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS VIGENTE DEL ESTADO DE MEXICO.QUE SON;
1.- LA AUTORIDAD A LA  QUE SE DIRIGE
2.- NOMBRE DEL PETICIONARIO Y EN SU CASO NOMBRE DE QUIEN PROMUEVE
3.- EL DOMICILIO PARA OIR Y RECIBIR NOTIFICACIONES
 4.- LOS PLANTEAMIENTOS QUE SE HAGAN 
5.- LAS DISPOSICIONES LEGALES EN QUE SE SUSTENTE DE SER POSIBLE
6.- LAS PRUEBAS QUE SE OFREZCAN EN SU CASO
 DEBERA DE PRESENTARLO UN REPRESENTANTE LEGAL DEBIDAMENTE AUTORIZADO POR NOTARIO PUBLICO
EN ORIGINAL ARTICULO 20 FRACCION II DEL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMIISTRATIVOS DEL ESTADO DE MEXICO
INSTITUCIONES PÚBLICAS
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
NO APLICA 2024-02-19 NO APLICA
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
SI 1.- NOMBRE DE LA PERSONA QUE PRESENTA ESCRITO O EN SU CASO           RESPRESENTANTE LEGAL
2.- SEÑALE UN DOMICILIO DONDE PUEDA SER NOTIFICADO
3.- NARRE LOS HECHOS MOTIVOS DEL RECURSO
4.- PRUEBAS QUE APORTE EN SU CASO
5.- PRETENSIONES QUE SOLICITE A LA AUTORIDAD
6.- FUNDAMENTO LEGAL
PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA PLAZO CON EL QUE CUENTA EL ÁREA RESPONSABLE PARA
PREVENIR AL SOLICITANTE EN EL CASO DE QUE SE REQUIERA
PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
NO APLICA DOS DIAS HABILES TRES DIAS HABILES
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
NO NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA
SOLO SE RECIBE ESCRITO INICIAL DE DEMANDA   NO APLICA NO APLICA
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
CUMPLE CON LOS REQUISITOS QUE NOS DICTA EL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS, QUE NOS DICTA EL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS VIGENTE EN EL ESTADO DE MEXICO
¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
VISITA DOMICILIARIA NOTIFICAR LA RESOLUCION Y VISITA DE VERIFICACION
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
DOCUMENTOS PERSONALES COMO CREDENCIALES OFICIALES, NOTARIALES
DOCUMENTOS EXPEDIDOS POR INSTITUCIONES PUBLICAS 
https://gobiernodechalco.gob.mx/registro-municipal-de-verificadores
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
SINDICATURA MUNICIPAL SINDICATURA MUNICIPAL
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
LIC. ROSALBA JIMENEZ RAMIREZ
CARGO: SINDICO MUNICIPAL
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
LIC. ROSALBA JIMENEZ RAMIREZ
CARGO: SINDICO MUNICIPAL
DOMICILIO: CALLE: REFORMA NO. INT. Y EXT.: 4
COLONIA: CENTRO MUNICIPIO: CHALCO
CP.: 56600 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN LUNES A VIERNES DE NUEVE DE LA MAÑANA A CUATRO DE LA TARDE
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 55 59 72 82 80 2111 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: NO APLICA
DOMICILIO: CALLE: NO APLICA NO. INT. Y EXT.: NO APLICA
COLONIA: NO APLICA MUNICIPIO: NO APLICA
CP.: NO APLICA HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN NO APLICA
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿QUIEN PUEDE INICIAR EL TRAMITE DEL RECURSO DE INCONFORMIDAD?
RESPUESTA: SOLO AQUELLAS PERSONAS QUE LES CAUSE PERJUICIO UN ACTO O MANDATO DE UNA AUTORIDAD MUNICIPAL
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿ES NECESARIO QUE VENGA FIRMADO EL ESCRITO?
RESPUESTA: SI, ES NECESARIO PARA PODER INICIAR EL TRAMITE?
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿ES NECESARIO QUE LO PRESENTE EL INTERESADO?
RESPUESTA: NO ES NECESARIO LO PUEDE PRESENTAR CUALQUIER PERSONA MAYOR DE EDAD?
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
NO APLICA


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://gobiernodechalco.gob.mx/mejora-regulatoria/protesta-ciudadana

Ante la Contraloría Municipal


Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6

Conj. Urbano Los Héroes Chalco

C.P. 56644


Tel. 55 597 3 0422

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ELABORÓ: LIC. RAYMUNDO GARCIA JIMENEZ
Visto Bueno: MTRA EN ERECHO ROSALBA JIMÉNEZ RAMÍREZ
Fecha de Actualización: 2024-08-09

Ver Cédula

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Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12
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