*


Bienvenido al Registro Municipal de Trámites y Servicios, aquí podrás consultar la información de los Trámites y Servicios que el Gobierno de Chalco te ofrece a través de esta Ventanilla Única Electrónica


La Ventanilla Única Electrónica de Trámites y Servicios del Gobierno de Chalco, tiene como funciones principales que todos los trámites y servicios se localicen en un solo lugar, permita identificar a las dependencias, organismos descentralizados y organismo autónomo que los ofrecen, en línea, por categoría y por mayor frecuencia; de igual forma se encontrarán los accesos electrónicos para las páginas web de trámites y servicios Nacionales y Estatales. Por último también podrás encontrar el apartado de atención al usuario.


Beneficios:

  • Reduce los tiempos de solicitud y respuesta.
  • Mejora la Calidad de los Trámites y Servicios a la ciudadanía.
  • Ofrece horarios de atención más amplios y accesibles.
  • Proporciona información de Trámites y Servicios de manera oportuna, clara y confiable.
  • Ayuda a evitar actos de corrupción.

¿Qué trámite o servicio buscas?

Selecciona la Dependencia:


Dirección / Coordinación
Descripción del trámite o servicio
O.D.A.P.A.S

PAGO DE AGUA

Costo del trámite/servicio:$ $ 2,993.30 CUOTA FIJA ANUAL DOMÉSTICO / $18,295.16 CUOTA FIJA ANUAL NO DOMÉSTICO

COBRO DEL SERVICIO DE AGUA Y DRENAJE EN LA MODALIDAD BIMESTRAL O ANUAL.

Ver Cédula

TESORERÍA MUNICIPAL

PAGO DE DERECHOS DE DESARROLLO URBANO

Costo del trámite/servicio:$ ART. 143 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS

PAGO POR CUALQUIER TRAMITE O SERVICIO QUE REALICEN LAS PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICO COLECTIVAS  RESPECTO DE LA EXPEDICIÓN DE AUTORIZACIÓN EN MATERIA DE DESARROLLO URBANO QUE SE REALICE DENTRO DEL TERRITORIO DEL MUNICIPIO DE CHALCO .

Ver Cédula

TESORERÍA MUNICIPAL

PAGO DE DERECHOS DE EXPEDICION O REFRENDO ANUAL DE LINCENCIAS PARA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS AL PUBLICO

Costo del trámite/servicio:$ ART. 147 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS

PAGO POR DERECHOS DE POR LA EXPEDICIÓN O REFRENDO ANUAL DE LICENCIAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS QUE CUENTAN CON LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS AL PÚBLICO EN BOTELLA CERRADA O AL COPEO EN GENERAL, YA SEA EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES, DE SERVICIO O DE DIVERSIÓN Y DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS.

Ver Cédula

TESORERÍA MUNICIPAL

PAGO DE DERECHOS DE LA OFICIALIA DE REGISTRO CIVIL

Costo del trámite/servicio:$ ARTICULO 142 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS

PAGO QUE SE REALIZA POR LA SOLICITUD DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA EL REGISTRO CIVIL COMO SOLICITUD DE ACTAS O BIEN REGISTRO DE NACIMIENTOS, DEFUNCIONES O REALIZACIÓN DE MATRIMONIOS E INSCRIPCIONES DE DIVORCIOS.

Ver Cédula

TESORERÍA MUNICIPAL

PAGO DE IMPUESTOS SOBRE JUEGOS Y ESPECTACULOS PUBLICOS

Costo del trámite/servicio:$ ART. 123 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS

ESTÁN OBLIGADAS AL PAGO DE ESTE IMPUESTO LAS PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICO COLECTIVAS QUE OBTENGAN INGRESOS POR LA EXPLOTACIÓN DE JUEGOS Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS.

Ver Cédula

TESORERÍA MUNICIPAL

PAGO DEL IMPUESTO SOBRE ANUNCIOS PUBLICITARIOS

Costo del trámite/servicio:$ ARTICULO 120 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO

TODA PERSONA FÍSICA O JURÍDICO COLECTIVA QUE ANUNCIE O PROMUEVA LA VENTA DE BIENES O SERVICIOS DEBERÁ PAGAR DICHO ANUNCIO.

Ver Cédula

DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

PERMISO DE EXHUMACIÓN DE RESTOS ÁRIDOS

Costo del trámite/servicio:$ ADULTO 3.17 U.M.A. EQUIVALENTE A $ 795.00 E INFANTE 1.58 U.M.A EQUIVALENTE A $ 172.00

LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL TRÁMITE PARA LA EXHUMACIÓN DE RESTOS ÁRIDOS EN LOS PANTEONES DE LA CABECERA MUNICIPAL, SAN SEBASTIÁN Y SAN JOSÉ

Ver Cédula

DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

PERMISO DE INHUMACIÓN DE RESTOS ÁRIDOS O CENIZAS

Costo del trámite/servicio:$ ADULTO (1U.M.A + 0.5X M2 U.M.A) EQUIVALENTE A $ 234.00

CUANDO EL TITULAR DE UNA FOSA SOLICITE LA RE INHUMACIÓN DE RESTOS ÁRIDOS O INHUMACIÓN DE CENIZAS DE LOS PANTEONES MUNICIPALES SAN SEBASTIÁN O SAN JOSÉ 

Ver Cédula

DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

PERMISO DE INHUMACIÓN EN PANTEONES

Costo del trámite/servicio:$ ADULTO (1 U.M.A + 1.51 U.M.A M2 POR ENCORTINADO + 0.5 U.M.A. M2 POR MANTENIMIENTO) EQUIVALENTE A $613.00 E INFANTE (1 U.M.A + 1.51 U.M.A M2 POR ENCORTINADO + 0.5 U.M.A. M2 POR MANTENIMIENTO) EQUIVALENTE $229.00

BRINDAR EL TRÁMITE DE INHUMACIÓN (SEPELIO) DE CUERPO, EN LOS PANTEONES MUNICIPALES SAN SEBASTIÁN Y SAN JOSÉ 

Ver Cédula

DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO

PERMISO DE PUBLICIDAD EN SUS DIVERSAS MODALIDADES

Costo del trámite/servicio:$ $ 108.57 PESOS POR M2 O FRACCIÓN POR DÍA

DISMINUIR LA CONTAMINACIÓN VISUAL EN LA VÍA PÚBLICA Y NORMAR LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS

Ver Cédula Descargar formatos

Página 14 de 19 Resultados 133 - 142 de 181



Trámites por Dependencia


Contraloría Municipal Dirección de Desarrollo Urbano Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chalco
Coordinación de Oficialías Mediadoras, Conciliadoras y Calificadoras Dirección de Ecología O.D.A.P.A.S Chalco
D.I.F Chalco Dirección de Educación Defensoría Municipal de los Derechos Humanos
Tesorería Municipal Secretaría del Ayuntamiento Dirección de Servicios Públicos
Dirección de Gobierno Sindicatura Municipal Dirección Jurídica
Dirección de Obras Públicas Unidad de Transparencia y Acceso a la información Dirección de Cultura
Coordinación Municipal de Protección Civil Dirección de Desarrollo Económico Dirección de las Mujeres



Trámites por Categorías


* * *
* * *
* * *


Trámites Frecuentes


Certificación de los Hechos de la Actuación Permiso de Publicidad en Vía Pública, anuncios adosados, pintados, murales, volados, marquesinas Levantamiento de acta informativa por extravio de tarjeta de circulación
Certificación de los Hechos de Ingresos Permisos de Publicidad en Vía Pública luminosos, de neón y electrónicos Levantamiento de acta informativa por extravio de credenciales oficiales varias
Certificación de los Hechos de abandono de domicilio Constancia de Residencia Registro de comités de administración y mesas directivas de unidades habitacionales
Licencia de funcionamiento Constancia de Vecindad o Constancia Domiciliaria Acta de extravió por perdida de licencia de conducir
Constancia de Productor Levantamiento de acta informativa por extravio de Certificado de alumbramiento y CURP Procedimientos arbitrales en materia de propiedad en condominio
Constancia de alineamiento y número oficial Elaboración de acta informativa por extravio de documentos escolares
Cédula Informativa de Zonificación Levantamiento de acta informativa por extravio de factura de vehículo y varias


Trámites en Línea


* * * * *
* * * * *


Información al Usuario


PROTESTA CIUDADANA

QUEJAS O DENUNCIAS

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio?
¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámite o servicio?
¿Tienes alguna queja del Servidor(a) Público que te atendió?

Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 282 80 ext. 2269

Electrónica: En el Micrositio de Mejora Regulatoria
https://gobiernodechalco.gob.mx
Ante la Contraloría Municipal
Cerro el Coleto Mz 79 Lt 1, Zona 6 Conj. Urbano Los Héroes Chalco C.P. 56644
Tel. 597 3 0422
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Accede al Registro Nacional y Estatal
de Trámites y Servicios


* *


Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12
¡Encuesta!