Boletín 100.- Colector Solidaridad será una realidad en 8 meses: Miguel Gutiérrez.

Chalco, Estado de México, 20 de septiembre de 2022.


Durante la entrega de dos obras de pavimentación en la colonia Nueva San Isidro, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez informó ante medios de comunicación que la Comisión de Agua del Estado de México y la Secretaría de Obras Estatal confirmaron el inicio de la primera etapa de la obra de construcción del Colector Solidaridad, para mitigar las afectaciones por la temporada de lluvias, principalmente en las colonias Jardines de Chalco y Culturas de México.

El Alcalde asistió a Valle de Chalco para participar en la Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región II, encabezada por el Secretario de Obras del Gobierno del Estado de México, quien confirmó que la CAEM iniciará esta obra, con un costo de 115 millones de pesos y la tendrá en operaciones en un periodo de 7 a 8 meses. Miguel Gutiérrez aseguró que seguirá gestionando obras hidráulicas en beneficio de todos los sectores, tal como se hizo con este colector, que será una realidad en unos meses.

La primera etapa de construcción del Colector Solidaridad tendrá una longitud de un kilómetro, de la Planta de Bombeo 12 a la Avenida Solidaridad, a una profundidad de 8 a 11 metros y un diámetro de 2.44 metros. Miguel Gutiérrez añadió que también se iniciará la construcción del Colector Norte, que desembocará en el Río La Compañía, ambas son obras complementarias del Trolebús Chalco-Santa Martha. Aseguró que este será un beneficio adicional de este proyecto de transporte ecológico. También dio a conocer que la Dirección de Desarrollo Urbano del Gobierno de Chalco otorgó el derecho de vía a la Junta de Caminos del Estado de México, responsables de la Carretera Federal 115, en el tramo de la Caseta de San Marcos a la entrada de Cocotitlán, para su ampliación, a fin desahogar el tránsito y agilizar la movilidad cuando entre en funciones el Trolebús.

Coordinación de Comunicación Social
Ver Prensa 2019-2021