Prensa

Boletín 041.-Miguel Gutiérrez toma protesta a los nuevos Delegados y Consejos de Participación Ciudadana para el periodo 2019-2021

15 de abril de 2019.

Ante la representación social de todo el municipio, el Cuerpo Edicilio, autoridades estatales y federales, el Presidente de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales tomó protesta a las 68 personas que fueron elegidas el pasado 24 de marzo como Delegados y COPACI´S de las 34 comunidades de la Alcaldía, para el periodo 2019-2021.

En su mensaje, el Edil felicitó a las nuevas Autoridades Auxiliares por el compromiso que asumieron con los ciudadanos de Chalco. “Estoy seguro que cada uno de ustedes representará con humanidad y humildad a todos los vecinos de sus comunidades”, aseveró.

Informó a los nuevos Delegados y COPACI´S que, como parte del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, ya están en construcción los 26 Centros de Atención Social para atender dignamente a los ciudadanos y que el Gobierno de Chalco, seguirá tocando las puertas del Gobierno de México y del Gobierno Estatal para gestionar recursos en favor de las Delegaciones como primeros respondientes de sus localidades.

“Siéntanse afortunados, porque a ustedes les tocará durante su gestión como Delegados y COPACI´S ser testigos de esta inversión histórica que hará el cambio verdadero en nuestro municipio y que será parte de la Cuarta Transformación de México”, resaltó.

Compartió que, gracias a la aprobación unánime del Cabildo, se reformó el Bando Municipal 2019, en sus artículos 142 y 142 bis, a fin de respetar las disposiciones de la ley estatal, que pohíben la venta de alcohol en un horario de 22:00 horas a las 7:00 de la mañana del día siguiente. Indicó que, las tiendas de conveniencia que funcionan 24 horas, dejarán de hacerlo para cumplir cabalmente la ley y disminuir la comisión de delitos que se desarrollan alrededor de este tipo de establecimientos.

El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez hizo hincapié en que las Direcciones y Coordinaciones del Gobierno de Chalco están abiertas para todos los Delegados y COPACIS, con la finalidad de que se les brinde atención eficaz y oportuna a todos los chalquenses. Subrayó que, en el tema de seguridad pública, las Nuevas Autoridades Auxiliares se integrarán a las acciones del Plan Nacional de Paz y Seguridad, para que, como ha sucedido hasta ahora, disminuya el índice delictivo.

El Alcalde invitó a los Delegados y COPACIS a trabajar de manera conjunta en favor de los habitantes de Chalco. “Es tiempo de regresarle el poder al pueblo, llegó el momento de hacer a un lado el influyentismo, las malas prácticas de gobierno, la corrupción, el nepotismo y el abuso de poder”, declaró.

Para cerrar su intervención, el Presidente Municipal se puso a las órdenes de las Autoridades Auxiliares y pidió luchar en equipo por el bienestar de todas las comunidades.

GOBIERNO DE CHALCO

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO