25 de febrero de 2019.
Para celebrar el 198 Aniversario de la Bandera de México, el Gobierno de Chalco, encabezado por Miguel Gutiérrez, llevó a cabo la ceremonia conmemorativa, donde, acompañado del Cuerpo Edilicio y la Directora de Educación, abanderó a escoltas de escuelas de nivel básico, medio y medio superior del municipio.
El Edil agradeció la presencia del teniente de Infantería Alberto Domínguez Rivera y la participación del Primer Batallón de Fuerzas Especiales del Campo Militar 37 de Temamatla, quienes realizaron los honores a la Bandera e izaron el Lábaro Patrio en la Explanada principal del Palacio Municipal.
En su discurso, el Alcalde Miguel Gutiérrez aseguró que la Bandera es símbolo de libertad, justicia, nacionalidad y esperanza, que nos da sentido de identidad, pertenencia y orgullo. Detalló los hechos históricos que llevaron a su constitución como el primer Símbolo Patrio que actualmente se honra y que representa la soberanía de la Patria. Indicó que su escudo y sus colores personifican a la nación y elevan el orgullo de ser mexicanos.
“Nuestra bandera nos hace ver el sacrificio de nuestros héroes, el honor y el valor ejemplar de nuestro pueblo y el profundo contenido espiritual de nacionalidad y unidad de todas y todos los mexicanos”, aseveró Miguel Gutiérrez.
Para concluir la ceremonia, el Presidente Miguel Gutiérrez abanderó a las escoltas de instituciones de educación básica, media y media superior de las comunidades de Miraflores, Jardines de Chalco y Villas de Chalco, Barrio de San Sebastián y Jacalones.
GOBIERNO DE CHALCO
Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información