Boletín 115.- Gobierno de Chalco recibe kits para la mejora de infraestructura educativa por parte del Edoméx

Boletín 115.- Gobierno de Chalco recibe kits para la mejora de infraestructura educativa por parte del Edoméx

Chalco, Estado de México, 27 de octubre de2022.

 


A nombre del Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez, el Secretario del Ayuntamiento, César Vallejo Sánchez recibió a Omar Armando Sandoval Peña, Secretario Técnico de la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región II y representante personal del Secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Gobierno del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta para la entrega de materiales destinados a la mejora de infraestructura escolar de las escuelas del municipio de Chalco y Valle de Chalco.

En su mensaje, el Secretario del Ayuntamiento destacó que la educación enfrenta un gran reto, especialmente después de la emergencia sanitaria por Covid 19, que dejó consecuencias como la deserción escolar. “Es necesario que redoblemos esfuerzos para robustecer al sector educativo, que se cuenten con más herramientas para apoyar a la comunidad estudiantil”. A nombre del Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez, el Secretario agradeció al Gobierno del Estado de México por estos apoyos y recalcó que tener estos encuentros con las y los estudiantes, madres, padres de familia y docentes, compromete al Gobierno de Chalco para seguir mejorando las condiciones de los planteles. “Asumir que en los planteles educativos se preparan las nuevas generaciones que trazarán el futuro de nuestro municipio nos hace saber que vamor por el camino correcto”. Aseguró que por eso se han invertido más de 50 millones de pesos en la mejora de 30 escuelas y que esto es apenas el comienzo, pues seguirán atendiendo a este sector con más obras y acciones.

En tanto, Omar Armando Sandoval Peña, Secretario Técnico de la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región II y representante personal del Secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Gobierno del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta, agradeció la anfitrionía del Gobierno de Chalco para este evento y recalcó que para el Gobernador, Alfredo de Mazo y para el Gobierno del Estado de México es prioridad atender la infraestructura educativa, pues están convencidos de que estas acciones ayudarán a crear las condiciones para mejorar el desempeño escolar.

El Gobierno del Estado de México hizo la entrega simbólica de los Kits de Mejora para la Infraestructura Educativa, que contienen materiales de construcción, pintura, accesorios sanitarios y otros implementos para dar mantenimiento a escuelas de nivel básico. Con la finalidad de facilitar su entrega, el personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra programará las visitas a cada escuela para que reciban su kit.

Coordinación de Comunicación Social
Ver Prensa 2019-2021
Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12