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RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE TIPO COMERCIAL NO PELIGROSOS
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NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE TIPO COMERCIAL NO PELIGROSOS ECO/03 TRÁMITE
DESCRIPCIÓN
LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA EXPIDE LAS ÓRDENES DE PAGO POR EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS 
FUNDAMENTO LEGAL: ARTÍCULO 134 FRACCIÓN II,V, ARTÍCULO 135 FRACCIÓN II,III, ARTÍCULO 137 DE LA LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE, LEY GENERAL PARA LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE TIPO COMERCIAL NO PELIGROSOS, ARTÍCULO 69 FRACCIÓN XII, 72, ARTÍCULO 73 Y ARTICULO 45 FRACCIÓN V, ARTÍCULO 73 DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE.
DOCUMENTOS A OBTENER: ACUERDO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: MENSUAL
¿SE REALIZA EN LÍNEA? NO DIRECCIÓN WEB: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: USUARIOS DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, SUJETOS AL PAGO DE DERECHOS.
COSTO: $491.40 POR METRO CUBICO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: ARTÍCULO 163 Y 164 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, NUMERAL 1.6 DE LA LEY DE INGRESOS DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MÉXICO.
FORMA DE PAGO: EFECTIVO, TARJETA DE CREDITO, TARJETA DE DÉBITO, EN LINEA (PORTAL PAGOS)
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: TESORERÍA MUNICIPAL
OTRAS ALTERNATIVAS: NO APLICA
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS

1-FORMATO ÚNICO DE TRÁMITES Y SERVICIO DE ECOLOGÍA

2- LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO (VIGENTE)

3.- LICENCIA DE USO DE SUELO 

4.- IDENTIFICACIÓN OFICIAL (VIGENTE)

5.- COMPROBANTE DE DOMICILIO (VIGENTE)

6.- CROQUIS DE UBICACIÓN

7.- MANIFIESTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS 

ORIGINAL PARA COTEJO Y UNA COPIA
ARTÍCULO 134 FRACCIÓN II,V, ARTÍCULO 135 FRACCIÓN II,III, ARTÍCULO 137 DE LA LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE, LEY GENERAL PARA LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE TIPO COMERCIAL NO PELIGROSOS, ARTÍCULO 69 FRACCIÓN XII, 72 Y ARTÍCULO 73 DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE.
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA

1-FORMATO ÚNICO DE TRÁMITES Y SERVICIO DE ECOLOGÍA

2- LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO (VIGENTE)

 3.- LICENCIA DE USO DE SUELO

4.- ACTA CONSTITUTIVA

5.- PODER NOTARIAL

6.- IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL REPRESENTANTE LEGAL (VIGENTE)

7.- CROQUIS DE UBICACIÓN

8.- MANIFIESTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS (EN CASO DE NO TRAMITAR EL CONVENIO, TRAER ACTA CONSTITUTIVA DE LA EMPRESA QUE REALIZA LA RECOLECCIÓN)

ORIGINAL PARA COTEJO Y UNA COPIA
ARTÍCULO 134 FRACCIÓN II,V, ARTÍCULO 135 FRACCIÓN II,III, ARTÍCULO 137 DE LA LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE, LEY GENERAL PARA LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE TIPO COMERCIAL NO PELIGROSOS, ARTÍCULO 69 FRACCIÓN XII, 72 Y ARTÍCULO 73 DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE.
INSTITUCIONES PÚBLICAS
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
FORMATO ÚNICO DE TRÁMITES Y SERVICIOS 2024-01-01 Nhttps://storage-chalco.s3.us-west-2.amazonaws.com/e82acbd9a542f0aac43f35f2f1a31c1b.pdfO APLICA
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
NO NO APLICA
PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA PLAZO CON EL QUE CUENTA EL ÁREA RESPONSABLE PARA
PREVENIR AL SOLICITANTE EN EL CASO DE QUE SE REQUIERA
PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
5 DÍAS HÁBILES 3 DÍAS HABILES 5 DÍAS HÁBILES
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
NO NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA
  • ACUDIR A VENTANILLA ÚNICA DE ATENCIÓN
  • SOLICITAR EL FORMATO ÚNICO  DE TRÁMITES Y SERVICOS PARA EL LLENADO CORRESPONDIENTE
  • ENTREGAR DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
  • EN UN TERMINO DE 5 DÍAS HABILES SE COTEJA INFORMACIÓN Y SE LABORA CONVENIO 
  • SE EXPIDE LA ORDEN DE PAGO Y ES ENTREGADA A LA PERSONA FÍSICA O MORAL
  •  SE HACE ENTREGA DEL ACUERDO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS  AL PRESENTAR ORIGINAL Y COPIA DE PAGO CORRESPONDIENTE
NO APLICA
  • LA ATENCIÓN TELEFONICA SOLO ES PARA INFORMACION Y ASESORIAS RELACIONADAS CON LOS TRÁMITES Y SEVICOS DE LA DIRECCIÓN
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
  • CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS SOLICITADOS 
  • NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS SOLICITADOS
  • FALTA DE PAGO 
  • NO CUMPLE CON EL PLAZO DE PREVENCIÓN
¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
NO NO APLICA
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
NO APLICA NO APLICA
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA DIRECCIÓN ECOLOGÍA
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
M. EN C. JAIME CASTRO NAVARRO
CARGO: DIRECTOR
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
IVONNE MARTÍNEZ MORENO
CARGO: SECRETARIA F
DOMICILIO: CALLE: REFORMA NO. INT. Y EXT.: 4
COLONIA: CENTRO MUNICIPIO: CHALCO
CP.: 56600 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:00 HORAS
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 5559728280 2151 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: NO APLICA
DOMICILIO: CALLE: NO APLICA NO. INT. Y EXT.: NO APLICA
COLONIA: NO APLICA MUNICIPIO: NO APLICA
CP.: NO APLICA HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN NO APLICA
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿CUÁLES SON LOS RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL?
RESPUESTA: SON AQUELLOS GENERADOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS, QUE NO REÚNEN LAS CARACTERÍSTICAS PARA SER CONTEMPLADOS COMO PELIGROSOS O COMO RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, EJEMPLO DE ELLOS RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y NEUMÁTICOS (LLANTAS DE CARRO).
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿SE DEBE PAGAR EL SERVICIO POR RESULTANTES DE PODA O DERRIBO?
RESPUESTA: SI, CONFORME A LO ESTIPULADO POR EL ARTÍCULO 163 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, ARTÍCULO 73 DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿AL PAGAR EL SERVICIO TRIMESTRAL, CUANTOS DÍAS A LA SEMANA PASARAN A RECOLECTAR LOS RESIDUOS?
RESPUESTA: ESO DEPENDE DE LA AGENDA QUE LLEVA LA DIRECCIÓN ENCARGADA DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE TIPO COMERCIAL NO PELIGROSOS, ASÍ MISMO DEL GIRO DE CADA UNA DE LAS UNIDADES ECONÓMICAS SUJETAS A LA REALIZACIÓN DE TRÁMITE.
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
DEPARTAMENTO DE LIMPIA – DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS.


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://gobiernodechalco.gob.mx/mejora-regulatoria/protesta-ciudadana

Ante la Contraloría Municipal


Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6

Conj. Urbano Los Héroes Chalco

C.P. 56644


Tel. 55 597 3 0422

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ELABORÓ: INDIRA GANDHI LÓPEZ CERÓN
Visto Bueno: M. EN C. JAIME CASTRO NAVARRO
Fecha de Actualización: 2024-08-12

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Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12
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