Regresar


REALIZACIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES.
*

NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
REALIZACIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES. EDU/01 TRÁMITE
DESCRIPCIÓN
ES UN REQUISITO DE CARÁCTER JURÍDICO QUE TODO ESTUDIANTE DE LOS NIVELES MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR, DEBE REALIZAR PARA LA CULMINACIÓN DE SUS ESTUDIOS.
FUNDAMENTO LEGAL: ARTÍCULO 6º DEL REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL DEL ESTADO DE MÉXICO VIGENTE, ARTÍCULO 114 FRACCIÓN I DEL BANDO MUNICIPAL DE CHALCO, VIGENTE.
DOCUMENTOS A OBTENER: CARTA DE LIBERACIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESI VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: PERMANENTE.
¿SE REALIZA EN LÍNEA? NO DIRECCIÓN WEB: NO APLICA.
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: PARA TODO ESTUDIANTE DE LOS NIVELES MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR EN PROCESO DE TITULACIÓN.
COSTO: NO APLICA FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO:


NO APLICA
FORMA DE PAGO: NO APLICA
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: NO APLICA
OTRAS ALTERNATIVAS: NO APLICA
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS
1.- CARTA DE PRESENTACIÓN EN HOJA MEMBRETADA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DIRIGIDA AL MTRO. JESÚS HILARIO SALGADO ROSAS (DIRECTOR DE EDUCACIÓN), ESPECIFICANDO NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO, CARRERA, PORCENTAJE DE CRÉDITOS CUBIERTOS A LA FECHA Y NÚMERO DE MATRÍCULA, ASÍ COMO EL TIPO DE TRÁMITE QUE REALIZA.

1.- ORIGINAL DE CARTA DE PRESETACIÓN 

ART. 24 LEY DE TRANSPARENCIA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, FRACCIÓN IV.
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA



                        NO APLICA



NO APLICA



                       NO APLICA
INSTITUCIONES PÚBLICAS


    NO APLICA


NO APLICA


NO APLICA
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
NO APLICA 2022-04-26 NO APLICA
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
NO


                                                    NO APLICA
PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA PLAZO CON EL QUE CUENTA EL ÁREA RESPONSABLE PARA
PREVENIR AL SOLICITANTE EN EL CASO DE QUE SE REQUIERA
PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
45 MINUTOS INMEDIATO 2 DIAS
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
NO NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA
UNA VEZ REUNIDOS LOS REQUISITOS SOLICITADOS, EL ALUMNO ACUDE A LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN, EN DONDE EL ÁREA DE SERVICIO SOCIAL REALIZA LA REVISIÓN DEL DOCUMENTO SOLICITADO,  PROCEDIENDO A LA REALIZACIÓN DE SU CARTA DE ACEPTACION Y MEMORANDUM PARA EL ÁREA ASIGNADA. 


                          NO APLICA


                      NO APLICA
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
   


                                                       NO APLICA



NO APLICA
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
NO APLICA
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN AREA DE SERVICIO SOCIAL
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
MTRO. JESÚS HILARIO SALGADO ROSAS
CARGO: DIRECTOR DE EDUCACIÓN
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
MTRO. JESÚS HILARIO SALGADO ROSAS
CARGO: DIRECTOR DE EDUCACIÓN
DOMICILIO: CALLE: TIZAPA NO. INT. Y EXT.: S/N
COLONIA: CASCO DE SAN JUAN MUNICIPIO: CHALCO
CP.: 56600 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN LUNES A VIERNES DE 09:00 A 16:00 HRS Y SABADOS DE 09:00 A 13:00 HRS.
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 59755780 NO APLICA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: NO APLICA
DOMICILIO: CALLE: NO APLICA NO. INT. Y EXT.: NO APLICA
COLONIA: NO APLICA. MUNICIPIO: NO APLICA
CP.: NO APLICA. HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN NO APLICA.
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA. NO APLICA. NO APLICA. NO APLICA.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿PUEDO REALIZAR MI SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES EN DÍAS DOMINGOS?
RESPUESTA: NO, YA QUE LAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS TIENEN UN HORARIO LABORAL DE 9:00 A 16:00 HORAS DE LUNES A VIERNES, Y SÁBADOS DE 09:00 A 13:00 HRS.
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿PUEDO REALIZAR MI SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES EN ESTA INSTITUCIÓN SIN IMPORTAR LA CARRERA QUE ESTOY ESTUDIANDO?.
RESPUESTA: SI, SE ACEPTAN A LOS ESTUDIANTES DE LAS DIVERSAS CARRERAS, OFRECIÉNDOLES LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EXISTENTES EN LAS DIVERSAS ÁREAS DE ESTE AYUNTAMIENTO.
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿SE OTORGA ALGUNA REMUNERACIÓN ECONÓMICA DURANTE LA REALIZACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES?
RESPUESTA: ACTUALMENTE NO EXISTE NINGÚN APOYO ECONÓMICO.
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
NO APLICA


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://gobiernodechalco.gob.mx/mejora-regulatoria/protesta-ciudadana

Ante la Contraloría Municipal


Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6

Conj. Urbano Los Héroes Chalco

C.P. 56644


Tel. 55 597 3 0422

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ELABORÓ: C. JOSE LUIS GIRÓN PEREA.
Visto Bueno: C.JESÚS HILARIO SALGADO ROSAS
Fecha de Actualización: 2024-08-12

Ver Cédula

 Regresar

Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12
¡Encuesta!