Regresar


ADOPCION DE PERROS Y GATOS
*

NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
ADOPCION DE PERROS Y GATOS 08 TRÁMITE
DESCRIPCIÓN
FOMENTAR LA CULTURA DE ADOPCION DE PERROS Y GATOS QUE NO REPRESENTEN UN PELIGRO A LA POBLACION DEL TERRITORIO MUNICIPAL, Y CON ELLO FOMENTAR LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS DE COMPAÑIA.
FUNDAMENTO LEGAL: ARTICULO 84, FRACCIONES XV Y XVII DEL BANDO MUNICIPAL DE CHALCO; LEY ORGANICA MUNICIPAL, CAPITULO 6 BIS, ARTICLO 124 BIS, FRACCIONES II Y IV
DOCUMENTOS A OBTENER: NO APLICA VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
¿SE REALIZA EN LÍNEA? NO DIRECCIÓN WEB: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: A PETICIÓN DEL INTERESADO
COSTO: NO APLICA FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: NO APLICA
FORMA DE PAGO: NO APLICA
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: NO APLICA
OTRAS ALTERNATIVAS: NO APLICA
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS
1. LLENAR FORMATO DE SOLICITUD.
2. IDENTIFICACION OFICIAL (CREDENCIAL PARA VOTAR, LICENCIA PARA CONDUCIR, O CEDULA PROFESIONAL).
3. COMPROBANTE DE DOMICILIO 
1. ORIGINAL
2. ORIGINAL Y COPIA.
3. COPIA
ARTICULO 84, FRACCIONES XV Y XVII DEL BANDO MUNICIPAL DE CHALCO ; LEY ORGANICA MUNICIPAL, CAPITULO 6 BIS, ARTICLO 124 BIS, FRACCIONES II Y IV
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
INSTITUCIONES PÚBLICAS
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
NO APLICA 2023-02-28 NO APLICA
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
NO NO APLICA
PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA PLAZO CON EL QUE CUENTA EL ÁREA RESPONSABLE PARA
PREVENIR AL SOLICITANTE EN EL CASO DE QUE SE REQUIERA
PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
1 DIA 1 DIA 1 DIA
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
NO NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA
EL INTERSADO SE PRESENTA EN LAS INSTALACIONES DE LA UNIDAD DE CONTROL Y BIENESTAR ANIMAL, MANIFESTANDO ESPECIE Y CARACTERISTICAS DESEADAS, EN CASO DE CONTAR CON CANDIDATOS PARA ADOPCION, SE PROCEDE A MOSTRARLOS Y EXPLICAR SUS NECESIDADES. SI EL INTERESADO TIENE INTERES POR ALGUNO, SE PROCEDE A PROPORCIONAR PLATICA DE CONCIENTIZACION, ASI COMO OBLIGACIONES QUE ADQUIERE DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE, SI ACEPTA SE PROCEDE A LLENAR EL FORMATO DE ADOPCION Y SE ENTREGA A LA MASCOTA. NO APLICA SOLO SE BRINDAN INFORMES
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
SE CUMPLE CON LOS REQUISITOS Y SE FIRMA EL COMPROMISO DE CIUDADO PERMANENTE, AUTORIZANDO EL MONITOREO DE LA MASCOTA. SE NIEGA A FIRMAR EL COMPROMISO, Y EL INTERESADO TENGA ANTECEDENTES DE MALTRATO, ABANDONO O NEGATIVA A LA ESTERILIZACION OBLIGATORIA EN QUE APLIQUE.
¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
NO APLICA NO APLICA
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
NO APLICA NO APLICA
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
COORDINACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL UNIDAD DE CONTROL Y BIENESTAR ANIMAL
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
ALFREDO HERRERA SAGASTUME
CARGO: COORDINADOR MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
ALFREDO HERRERA SAGASTUME
CARGO: COORDINADOR MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL
DOMICILIO: CALLE: AV. AQUILES SERDAN NO. INT. Y EXT.: S/N
COLONIA: SAN MIGUEL JACALONES I MUNICIPIO: CHALCO
CP.: 56604 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN LUNES A VIERNES DE 9 A 16 HORAS, Y SABADOS DE 9 A 13 HORAS
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 59-75-28-21 NO APLICA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: NO APLICA
DOMICILIO: CALLE: NO APLICA NO. INT. Y EXT.: NO APLICA
COLONIA: NO APLICA MUNICIPIO: NO APLICA
CP.: NO APLICA HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN NO APLICA
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿QUE REQUISITOS DEBE DE CUMPLIR EL ADOPATNTE?
RESPUESTA: SER MAYOR DE EDAD, RECIBIR PLÁTICA DE TENENCIA RESPONSABLE, LLENAR SU FORMATO DE ADOPCIÓN ACEPTANDO EL COMPROMISO PERMANENTE, COPIA DE INE CON DOMICILIO ACTUALIZADO O COMPROBANTE DE DOMICILIO RECIENTE Y BRINDAR INFORMACIÓN DE SEGUIMIENTO CUANDO SE LE REQUIERA.
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿QUÉ PASA SI YA NO PUEDO CUIDAR A LA MASCOTA QUE ADOPTÉ?
RESPUESTA: ES OBLIGACIÓN DEL ADOPTANTE INFORMAR A LA UNIDAD D E CONTROL Y BIENESTAR ANIMAL, EL PERRITO SE REGRESA A RESGUARDO DE LA MISMA Y EL ADOPTANTE SE HARÁ ACREEDOR A LAS MULTAS VIGENTES DE ACUERDO AL REGLAMENTO DEL LIBRO SEXTO DEL CÓDIGO PARA LA BIODIVERSIDAD VIGENTE EN EL ESTADO DE MÉXICO, EN LA INTELIGENCIA DE QUE EL ABANDONO ES CONSIDERADO MALTRATO ANIMAL.
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿QUÉ PASA SI NO DESEO ESTERILIZAR A LA MAS COTA QUE ADOPTÉ?
RESPUESTA: LA ESTERILIZACIÓN ES OBLIGATORIA. ALGUNOS A DOPTABLES YA ESTÁN ESTERILIZADOS AL MOMENTO DE SER ENTREGADOS, SIN EMBARGO, SI NO FUERA ASÍ, SE FIRMA UN COMPROMISO DE ESTERILIZACIÓN CON UN PLAZO MÁXIMO QUE, DE NO CUMPLIRSE, LA MASCOTA SERÁ RETIRADA Y EL ADOPTANTE NO SERÁ ACREEDOR A ADOPTAR NUEVAMENTE EN LA UNIDAD DE CONTROL Y BIENESTAR ANIMAL.
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
NO APLICA


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://gobiernodechalco.gob.mx/mejora-regulatoria/protesta-ciudadana

Ante la Contraloría Municipal


Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6

Conj. Urbano Los Héroes Chalco

C.P. 56644


Tel. 55 597 3 0422

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ELABORÓ: VICTOR MANUEL ROMERO RAMOS
Visto Bueno: ALFREDO HERRERA SAGASTUME
Fecha de Actualización: 2024-09-26

Ver Cédula

 Regresar

Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12
¡Encuesta!