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TRASLADO DE DOMINIO
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NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
TRASLADO DE DOMINIO TES/04 SERVICIO
DESCRIPCIÓN
ES EL CAMBIO DE PROPIETARIO DE UN PREDIO, SEA QUE CEDAN LOS DERECHOS O POR VENTA DEL PREDIO.
FUNDAMENTO LEGAL: CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS. ARTÍCULO 113, 114, 115, 116, 117, 173, 175, 181, 182 ARTÍCULO 116 DEL C.P.A.E.M.
DOCUMENTOS A OBTENER: TRASLADO DE DOMINIO EN DOS FOJAS. VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: PERMANENTE
¿SE REALIZA EN LÍNEA? NO DIRECCIÓN WEB:
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: EN CASO DE QUE SE QUIERA HACER UN CAMBIO DE PROPIETARIO DE ALGUN PREDIO, DENTRO DEL MUNICIPIO DE CHALCO.
COSTO: ART. 115 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS. FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: ART. 115 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
FORMA DE PAGO: EN EFECTIVO, CON TARJETA DE DEBITO, CON TARJETA DE CREDITO, EN EL PORTAL DE PAGOS EN LINEA CON LA LINEA DE CAPTURA.
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: EN LOS BANCOS CON BANORTE, BANCOMER Y BANCO AZTECAUNA LÍNEA DE CAPTURA, DENTRO DE LAS CAJAS DEL MUNICIPIO, EN EL OXXO.
OTRAS ALTERNATIVAS: EN LA PÁGINA DEL MUNICIPIO. HTTP://WWW.MUNICIPIODECHALCO.GOB.MX/ CON LA LÍNEA DE CAPTURA
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS
PARA TODO SERVICIO SE DEBE PRESENTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN: 1.- FORMATO DE SOLICITUD REQUISITADO. 2.- CÉDULA DE MANIFESTACIÓN CATASTRAL. 3.- IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL PROPIETARIO. 4.- DOCUMENTO QUE ACREDITE PROPIEDAD. 5.- CURP DEL ACTUAL PROPIETARIO. 6.- RECIBO PREDIAL DEL AÑO EN CURSO. 7.- CARTA PODER ORIGINAL EN CASO DE NO, PRESENTARSE EL INTERESADO, CON LA FIRMA DE 2 TESTIGOS E IDENTIFICACIONES. 8.- CROQUIS DE UBICACIÓN. PARA TRASLADO DE DOMINIO ANEXAR: 1.- IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR(A) Y COMPRADOR(A). 2.- CERTIFICADO DE NO ADEUDO DE AGUA, EN CASO DE NO CONTAR CON EL SERVICIO, PRESENTAR CONSTANCIA QUE CERTIFIQUE QUE NO CUENTA CON EL SERVICIO. 3.- EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL ANTERIOR PROPIETARIO(A), PRESENTAR ACTA DE DEFUNCIÓN. 4.- DOCUMENTO DE PROPIEDAD ANTECEDENTE. ORIGINAL Y DOS COPIAS CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS. ARTÍCULO 113, 114, 115, 116, 117, 173, 175, 181, 182 ARTÍCULO 116 DEL C.P.A.E.M. POLÍTICA GENERAL ACG004, ACGC007, DEL M.C.D.E.M
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA
PARA TODO SERVICIO SE DEBE PRESENTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN: 1.- FORMATO DE SOLICITUD REQUISITADO. 2.- CÉDULA DE MANIFESTACIÓN CATASTRAL. 3.- IDENTIFICACIÓN OFICIAL DE LOS PROPIETARIOS. 4.- DOCUMENTO QUE ACREDITE PROPIEDAD. 5.-ACTA CONSTITUTIVA, PODER NOTARIAL E IDENTIFICACION DEL APODERADO EN SU CASO. 6.- CURP DE LOS PROPIETARIOS. 7.- RECIBO PREDIAL DEL AÑO EN CURSO. 8.- CARTA PODER ORIGINAL EN CASO DE NO PRESENTARSE EL INTERESADO, CON LA FIRMA DE DOS TESTIGOS E IDENTIFICACIONES. 9.- CROQUIS DE UBICACIÓN. PARA TRASLADO DE DOMINIO ANEXAR: 1.- IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR(A) Y COMPRADOR(A). 2.- CERTIFICADO DE NO ADEUDO DE AGUA, EN CASO DE NO CONTAR CON EL SERVICIO, PRESENTAR CONSTANCIA QUE CERTIFIQUE QUE NO CUENTA CON EL SERVICIO. 3.- EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL ANTERIOR PROPIETARIO(A), PRESENTAR ACTA DE DEFUNCIÓN. 4.- DOCUMENTO DE PROPIEDAD ANTECEDENTE. ORIGINAL Y DOS COPIAS CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS. ARTÍCULO 113, 114, 115, 116, 117, 173, 175, 181, 182 ARTÍCULO 116 DEL C.P.A.E.M. POLÍTICA GENERAL ACG004, ACGC007, DEL M.C.D.E.M
INSTITUCIONES PÚBLICAS
PARA TODO SERVICIO SE DEBE PRESENTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN: 1.- OFICIO DE PETICION EN HOJA MEMBRETADA. 2.- FORMATO DE SOLICITUD REQUISITADO. 3.- CÉDULA DE MANIFESTACIÓN CATASTRAL. 4.- IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL SOLICITANTE. 5.- DOCUMENTO QUE ACREDITE PROPIEDAD. 6.- RECIBO PREDIAL DEL AÑO EN CURSO. 7.- CARTA PODER ORIGINAL EN CASO DE NO PRESENTARSE EL INTERESADO, CON LA FIRMA DE DOS TESTIGOS E IDENTIFICACIONES. 8.- CROQUIS DE UBICACIÓN. PARA TRASLADO DE DOMINIO ANEXAR: 1.- IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR(A) Y COMPRADOR(A). 2.- CERTIFICADO DE NO ADEUDO DE AGUA, EN CASO DE NO CONTAR CON EL SERVICIO, PRESENTAR CONSTANCIA QUE CERTIFIQUE QUE NO CUENTA CON EL SERVICIO. 3.- EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL ANTERIOR PROPIETARIO(A), PRESENTAR ACTA DE DEFUNCIÓN. 4.- DOCUMENTO DE PROPIEDAD ANTECEDENTE. ORIGINAL Y DOS COPIAS CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS. ARTÍCULO 113, 114, 115, 116, 117, 173, 175, 181, 182 ARTÍCULO 116 DEL C.P.A.E.M. POLÍTICA GENERAL ACG004, ACGC007, DEL M.C.D.E.M
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
FORMATO UNICO, MANIFESTACION CATASTRAL, RELACION DE COLINDANTES Y RELACION DE TESTIGOS 2022-05-25 https://gobiernodechalco.gob.mx/formatos-tramites-y-servicios-catastro
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
NO NO APLICA
PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA PLAZO CON EL QUE CUENTA EL ÁREA RESPONSABLE PARA
PREVENIR AL SOLICITANTE EN EL CASO DE QUE SE REQUIERA
PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
12 DIAS HABILES EL MISMO DIA DE INGRESO DE LA SOLICITUD EN CUANTO CUMPLA CON TODOS LOS REQUERIEMITNOS
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
NO NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA
.1:ASISTIR A LA TESORERÍA2: INGRESAR LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS EN CATASTRO
3: ESPERAR CITA PARA LA NOTIFICACIÓN DE COLINDANTES.
4:REALIZAR EL PAGO DE VERIFICACIÓN
5: SE DA CITA PARA VERIFICACIÓN,
6: 3 DÍAS HÁBILES DESPUÉS HABIENDO REALIZADO EL PAGO DE TRASLADO DE DOMINIO O ALTA, PUEDE PASAR POR SU TRASLADO DE DOMINIO EN DOS FOJAS.
NO APLICA NO APLICA
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
SE INGRESAN LOS DOCUMENTOS COMPLETOS QUE SE REQUIEREN EN CATASTRO Y SE REALIZA EL PAGO NO REALIZA EL PAGO Y NO SE TIENE COMPLETO EL EXPEDIENTE.
¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
SI VERIFICAR ORIENTACIÓN, SUPERFICIE, MEDIDAS Y CONFIGURACIÓN DEL PREDIO.
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
BOLETA DE PAGO Y LA ASIGNACIÓN DE FOLIO. NO APLICA
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
TESORERÍA MUNICIPAL CATASTRO MUNICIPAL Y LA SUB-DIRECCION DE INGREOS.
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
MÁRIA DEL ÁNGEL HERNÁNDEZ CASTAÑEDA
CARGO: TESORERA MUNCIPAL
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
JULIO ARMANDO MERCADO HERNANDEZ
CARGO: PROFESIONISTA H
DOMICILIO: CALLE: REFORMA NO. INT. Y EXT.: 4
COLONIA: CENTRO MUNICIPIO: CHALCO
CP.: 56600 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN DE 9:00 A 16:00 DE LUNES A VIERNES Y DE 9:00 A 13:00 LOS SÁBADOS
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 59728287 2130 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: NO APLICA
DOMICILIO: CALLE: NO APLICA NO. INT. Y EXT.: NO APLICA
COLONIA: NO APLICA MUNICIPIO: NO APLICA
CP.: NO APLICA HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN NO APLICA
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿POR QUÉ SUBIÓ TANTO MI PREDIO?
RESPUESTA: POR LA ACTUALIZACIÓN DE TABLAS DE VALORES.
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿PUEDO HACER EL TRÁMITE SI NO SOY EL PROPIETARIO?
RESPUESTA: CARTA PODER ORIGINAL EN CASO DE NO PRESENTARSE EL INTERESADO, CON LA FIRMA DE DOS TESTIGOS E IDENTIFICACIONES.
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿EXISTEN DESCUENTOS?
RESPUESTA: LA MISMA PERSONA QUE LOS ATIENDE, ESTÁ PROVISTO DE ESA INFORMACIÓN (QUE ES UN ACTA DE CABILDO EN LA QUE SE AUTORIZAN LOS DESCUENTOS)
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
NO APLICA


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://gobiernodechalco.gob.mx/protesta-ciudadana


Ante la Contraloría Municipal


Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6

Conj. Urbano Los Héroes Chalco

C.P. 56644


Tel. 55 597 3 0422

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ELABORÓ: LIC. JULIO ARMANDO MERCADO HERNÁNDEZ
Visto Bueno: MÁRIA DEL ÁNGEL HERNÁNDEZ CASTAÑEDA
Fecha de Actualización: 2024-02-19

Ver Cédula

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Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12