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IMPUESTO DE COBRO DE PREDIAL
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NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
IMPUESTO DE COBRO DE PREDIAL TES/02 TRÁMITE
DESCRIPCIÓN
ES UN IMPUESTO QUE DEBE PAGAR CUALQUIER PROPIETARIO DE UN INMUEBLE
FUNDAMENTO LEGAL: CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MEXICO Y MUNICIPIOS; ART. 113, 114, 115, 116, 117, 166, 173, 175, 181 Y 182.
DOCUMENTOS A OBTENER: RECIBO DE PAGO PREDIAL DEL AÑO EN CURSO VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: PERMANENTE
¿SE REALIZA EN LÍNEA? SI DIRECCIÓN WEB: HTTP://WWW.MUNICIPIODECHALCO.GOB.MX.
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: ES UN IMPUESTO QUE DEBE PAGAR CUALQUIER PROPIETARIO DE UN INMUEBLE CADA AÑO PARA NO HACERSE ACREEDOR A MULTAS Y RECARGOS.
COSTO: ART. 108, 109 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS. FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: Art. 108, 109 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
FORMA DE PAGO: EN EFECTIVO, CON TARJETA DE DEBITO, CON TARJETA DE CREDITO, EN EL PORTAL DE PAGOS EN LINEA CON LA LINEA DE CAPTURA.
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: EN LOS BANCOS CON BANORTE, BANCOMER Y BANCO AZTECAUNA LÍNEA DE CAPTURA, DENTRO DE LAS CAJAS DEL MUNICIPIO, EN EL OXXO.
OTRAS ALTERNATIVAS: EN LAS CAJAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL, EN LOS BANCOS CON BANORTE, BANCOMER Y BANCO AZTECA. ESTO POR MEDIO DE UNA LÍNEA DE CAPTURA QUE PUEDE SOLICITAR DENTRO DE LA DIRECCIÓN DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN O EN LÍNEA EN EL PORTAL HTTPS://WWW.MUNICIPIODECHALCO.GOB.MX/
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS
ULTIMO RECIBO DE PAGO O CLAVE CATASTRAL O CREDENCIAL OFICIAL DEL TITULAR ORIGINAL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS; ART. 113, 114, 115, 116, 117, 166, 173, 175, 181 Y 182.
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA
ULTIMO RECIBO DE PAGO O CLAVE CATASTRAL O CREDENCIAL OFICIAL DEL TITULAR ORIGINAL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS; ART. 113, 114, 115, 116, 117, 166, 173, 175, 181 Y 182.
INSTITUCIONES PÚBLICAS
ULTIMO RECIBO DE PAGO O CLAVE CATASTRAL O CREDENCIAL OFICIAL DEL TITULAR ORIGINAL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS; ART. 113, 114, 115, 116, 117, 166, 173, 175, 181 Y 182.
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
NO APLICA 2022-05-24 NO APLICA
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
NO NO APLICA
PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA PLAZO CON EL QUE CUENTA EL ÁREA RESPONSABLE PARA
PREVENIR AL SOLICITANTE EN EL CASO DE QUE SE REQUIERA
PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
3 MIN NO APLICA NO APLICA
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
NO NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA
1:ASISTIR A TESORERÍA MUNICIPAL DE CHALCO UBICADA EN EL PALACIO MUNICIPAL EN CALLE REFORMA N°4 COL. CENTRO, PASAR A VENTANILLA DE PREDIO, CON UNA COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR O CON SU RECIBO DEL AÑO PASADO, DESPUÉS DE ELLO SE LE DARÁ UNA BOLEA DE PAGO DONDE SE ESPECIFICA EL MONTO A PAGAR Y DONDE PUEDE PAGAR, ACTO SEGUIDO PUEDE PASAR A CAJA DENTRO DE LA TESORERÍA O IR A PAGAR AL BANCO DE SU PREFERENCIA EN EL OXXO O BANCO AZTECA.
TIENE QUE MANDAR UN COREO A
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SOLICITANDO INE, SOBRE SU PREDIAL, SE LE PEDIRÁN ALGUNOS DATOS, DESPUÉS DE ENVIARLOS SE LE REGRESARA UN CORREO CON SU BOLETA PREDIAL PARA PODER PAGARLA EN ALGUNO DE LOS METODOS AUTORIZADOS QUE VIENEN NE LA BOLETA
NO APLICA
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
LAS PERSONAS ACREDITAN EL INTERÉS JURÍDICO DEL PREDIO. NO SE PUEDE OTORGAR INFORMACIÓN DE UN PREDIO A AQUELLAS PERSONAS QUE NO ACREDITEN EL INTERÉS JURÍDICO DEL MISMO.
¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
NO APLICA NO APLICA
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
SU COMPROBANTE DE PAGO E INE. NO APLICA
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
TESORERÍA MUNICIPAL SUB-DIRECCIÓN DE INGRESOS
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
MÁRIA DEL ÁNGEL HERNÁNDEZ CASTAÑEDA
CARGO: TESORERA MUNCIPAL
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
JULIO ARMANDO MERCADO HERNANDEZ
CARGO: PROFESIONISTA H
DOMICILIO: CALLE: REFORMA NO. INT. Y EXT.: 4
COLONIA: CENTRO MUNICIPIO: CHALCO
CP.: 56600 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN DE 9:00 A 16:00 DE LUNES A VIERNES Y DE 9:00 A 13:00 LOS SÁBADOS
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 59728287 2130 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: NO APLICA
DOMICILIO: CALLE: NO APLICA NO. INT. Y EXT.: NO APLICA
COLONIA: NO APLICA MUNICIPIO: NO APLICA
CP.: NO APLICA HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN NO APLICA
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿CÓMO SABER CUÁNTO DEBO?
RESPUESTA: SE LE PIDE EL ÚLTIMO RECIBO DE PAGO O CLAVE CATASTRAL O CREDENCIAL DEL TITULAR PARA DARLE UNA LÍNEA DE CAPTURA CON EL MONTO A PAGAR.
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿CUANTOS AÑOS DEBO Y RECARGOS?
RESPUESTA: SE PROCEDE DE MISMO MODO A LA REVISIÓN MEDIANTE EL SISTEMA Y SE IMPRIME SU LÍNEA DE CAPTURA DONDE SE ESPECIFICA EL ADEUDO Y REZAGOS DE CADA AÑO.
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿HAY DESCUENTOS Y COMO ACCEDO A ELLOS?
RESPUESTA: DEBEN PRESENTAR EN LA VENTANILLA UNA CREDENCIAL QUE ACREDITE COMO PERSONA VULNERABLE, O LO DECLARE CON ALGUNA DISCAPACIDAD, PENSIONADO, JUBILADO O DE LA TERCERA EDAD PARA QUE SE LE APLIQUE EL DESCUENTO CORRESPONDIENTE.
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
CERTIFICACIÓN DE PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://gobiernodechalco.gob.mx/mejora-regulatoria/protesta-ciudadana

Ante la Contraloría Municipal


Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6

Conj. Urbano Los Héroes Chalco

C.P. 56644


Tel. 55 597 3 0422

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ELABORÓ: LIC. JULIO ARMANDO MERCADO HERNÁNDEZ
Visto Bueno: MÁRIA DEL ÁNGEL HERNÁNDEZ CASTAÑEDA
Fecha de Actualización: 2024-10-17

Ver Cédula

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Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12
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