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ACTA DE DIVORCIO JUDICIAL
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NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
ACTA DE DIVORCIO JUDICIAL RC/07 TRÁMITE
DESCRIPCIÓN

CONSISTE EN ASENTAR LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL ORDENADO POR AUTORIDAD JUDICIAL (CUMPLIMIENTO DE SENTENCIA), ASENTANDO EL ACTA DE DIVORCIO CORRESPONDIENTE Y ANOTACIÓN MARGINAL EN EL ACTA DE MATRIMONIO.

FUNDAMENTO LEGAL: CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO: ARTÍCULOS 2.1., 2.3; 3.1 AL 3.7; 4.88 AL 4.110.- REGLAMENTO INTERIOR DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO ARTÍCULOS, 82, 83, 84.- CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS ARTÍCULO 142, FRACCIONES VI Y X.
DOCUMENTOS A OBTENER: ACTA DE DIVORCIO VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: PERMANENTE
¿SE REALIZA EN LÍNEA? NO DIRECCIÓN WEB: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: CUANDO EXISTA RESOLUCIÓN JUDICIAL DE DIVORCIO, EN LA CUAL SE ORDENE EL ASENTAMIENTO DEL MISMO
COSTO: ASENTAMIENTO DE ACTA DE DIVORCIO JUDICIAL $403:00.- ANOTACIÓN MARGINAL $141.00 TARIFA VIGENTE AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2024 FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO:

*CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS ARTÍCULO 142, FRACCIONES VI Y X.

FORMA DE PAGO: EFECTIVO
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: TESORERÍA MUNICIPAL
OTRAS ALTERNATIVAS: NO APLICA
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS

I. SOLICITUD DE DIVORCIO, QUE CONTENDRÁ FIRMA(S) Y HUELLA(S) DE QUIEN(ES) COMPARECE(N).

II. OFICIO ORIGINAL DE REMISIÓN DEL JUZGADO Y COPIA CERTIFICADA DE LA SENTENCIA QUE ORDENE SU ASENTAMIENTO.

III. LOS DEMÁS DOCUMENTOS QUE CON EL REGISTRO PUDIERAN RELACIONARSE. (COPIA SIMPLE DE ACTA DE NACIMIENTO CERTIFICADA, CURP E INE)

ORIGINAL Y 1 COPIA

* CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO: ARTÍCULOS 2.1., 2.3; 3.1 AL 3.7; 4.88 AL 4.110.- 

* REGLAMENTO INTERIOR DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO ARTÍCULOS, 82, 83, 84.-  

*CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS ARTÍCULO 142, FRACCIONES VI Y X.

PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
INSTITUCIONES PÚBLICAS
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
NO APLICA NO APLICA
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
NO NO APLICA
PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA PLAZO CON EL QUE CUENTA EL ÁREA RESPONSABLE PARA
PREVENIR AL SOLICITANTE EN EL CASO DE QUE SE REQUIERA
PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
AL SIGUIENTE DÍA HÁBIL NO APLICA NO APLICA
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
NO NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA

*  PRESENTACIÓN DE QUIEN COMPARECE

* PRESENTACIÓN DE REQUISITOS DE LEY

*  LLENADO DE SOLICITUD QUE CONTENDRÁ FIRMA(S) Y HUELLA(S) DEL SOLICITANTE.

*  REVISIÓN DE IMPRESIÓN PREVIA DEL ASENTAMIENTO DEL ACTO

* FIRMA DEL SOLICITANTE

* FIRMA DEL OFICIAL Y SELLO DE OFICIALÍA

* ENTREGA Y FIN DEL TRÁMITE

NO APLICA ASESORÍA EN GENERAL
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
SE DE CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS POR LA LEY NO SE DE CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS POR LA LEY
¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
NO APLICA NO APLICA
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
NO APLICA NO APLICA
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO REGISTRO CIVIL
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
LIC. MARTÍN RIVERA AGUILAR
CARGO: OFICIAL DE REGISTRO CIVIL 01
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
LIC. VERÓNICA PATRICIA MENESES MORALES
CARGO: OFICIAL DE REGISTRO CIVIL 04
DOMICILIO: CALLE: REFORMA NO. INT. Y EXT.: 4
COLONIA: CENTRO MUNICIPIO: CHALCO
CP.: 56600 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN LUNES A VIERNES 9:00 A 15:00
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 59731363 55 30922143 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: REGISTRO CIVIL 04 Y 05
DOMICILIO: CALLE: EMILIANO ZAPATA S/N, INTERIOR DE LA DELEGACION MUNICIPAL NO. INT. Y EXT.: 0
COLONIA: (04) SAN MARTÍN CUAUTLALPAN, (05) SANTA CATARINA AYOTZINGO MUNICIPIO: CHALCO
CP.: 56644 - 56623 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN LUNES A VIERNES 09:00 - 15:00
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
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OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿YA TENGO MI SENTENCIA DE DIVORCIO INCAUSADO ME PUEDO DIRIGIR A CUALQUIER OFICIALÍA DE ESTE MUNICIPIO A CONCLUIR MI TRAMITE?
RESPUESTA: EL ASENTAMIENTO DEL ACTA DE DIVORCIO SE ASENTARÁ EN EL REGISTRO CIVIL DONDE CONTRAJO MATRIMONIO CIVIL, PUES EL OFICIO (EN ORIGINAL) DE REMISIÓN DEL JUZGADO, DEBE IR DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A DICHA OFICIALÍA, CONJUNTAMENTE CON LA COPIA CERTIFICADA DE LA SENTENCIA QUE ORDENE SU ASENTAMIENTO.
PREGUNTA FRECUENTE 2: ME DIVORCIE ANTE EL JUZGADO FAMILIAR, ¿CÓMO PUEDO OBTENER MI ACTA DE DIVORCIO?
RESPUESTA: TENDRÁ QUE REALIZAR LOS TRÁMITES NECESARIOS PARA QUE EL JUZGADO DONDE SE TRAMITO SU DIVORCIO, ENVIÉ OFICIO Y COPIAS CERTIFICADAS DE LA SENTENCIA A LA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL DONDE SE CASÓ Y PREVIO PAGO DE DERECHOS SE ASIENTE SU ACTA DE DIVORCIO.
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿QUÉ DEBO HACER PARA OBTENER MI ACTA DE DIVORCIO, SI ME DIVORCIE EN UN LUGAR DIFERENTE AL QUE ME CASE?
RESPUESTA: TENDRÁ QUE SOLICITAR EN EL JUZGADO DONDE REALIZO EL TRÁMITE DE DIVORCIO, GIRE OFICIO Y AUTORICE LA EXPEDICIÓN COPIA CERTIFICADA DE LA SENTENCIA A LA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL DEL LUGAR DONDE SE CASÓ, PARA QUE SE ASIENTE SU ACTA DE DIVORCIO
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
NO APLICA


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://gobiernodechalco.gob.mx/mejora-regulatoria/protesta-ciudadana

Ante la Contraloría Municipal


Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6

Conj. Urbano Los Héroes Chalco

C.P. 56644


Tel. 55 597 3 0422

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ELABORÓ: LIC. VERÓNICA PATRICIA MENESES MORALES
Visto Bueno: LIC. CESAR ENRIQUE VALLEJO SÁNCHEZ
Fecha de Actualización: 2024-10-12

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Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
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👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
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