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ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA
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NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA DIF/03 TRÁMITE
DESCRIPCIÓN
SE DA ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO A LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA QUE INGRESAN VÍA SAIMEX 
FUNDAMENTO LEGAL: ARTICULO 6 APARTADO A FRACCIONES II Y 115, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, 5 FRACCIÓN I,,II,II,IV,V,VI Y VII 112, 122 Y 139 BIS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO; 50,51,52 Y 53 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS; 90 Y 94 DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
DOCUMENTOS A OBTENER: ACUSE DE RESPUESTA VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: 15 DIAS HABILES
¿SE REALIZA EN LÍNEA? SI DIRECCIÓN WEB: https://www.saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: CUANDO ALGUN CIUDADANO SOLICITE INFORMACIÓN
COSTO: NO APLICA FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: NO APLICA
FORMA DE PAGO: NO APLICA
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: NO APLICA
OTRAS ALTERNATIVAS: NO APLICA
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS
PRESENTAR LA SOLICITUD VIA SAIMEX

ORIGINAL ARTICULO 6 DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICAOS, APARTADO A, ARTICULO 5 DE LA COSTITUCIÓN DEL ESTADO LIBRE Y SOBERAO DE MÉXICO PARRAFO DECIMO SEPTIMO, DECIMO OCTAVO Y DECIMONOVENO. ARTICULO 1, 52, LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
INSTITUCIONES PÚBLICAS
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
ACUSE DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN 2022-05-02 https://www.saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
SI SUJETO OBLIGADO
DATOS DEL SOLICITANTE
INFORMACIÓN SOLICITADA
MODALIDAD DE ENTREGA
PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA PLAZO CON EL QUE CUENTA EL ÁREA RESPONSABLE PARA
PREVENIR AL SOLICITANTE EN EL CASO DE QUE SE REQUIERA
PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
15 DIAS HÁBILES 3 DIAS HABILES 5 DÍAS HABILES
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
NO NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA
ACUDIR A LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL SMDIF CHALCO
GENERAR USUARIO Y CONTRASEÑA
LLENAR LOS CAMPOS QUE SOLICITA EL SISTEMA
ENTREGAR ACUSE DE SOLICITUD
SE TURNA SOLICITUD AL SERVIDOR PUBLICO HABILITADO
SE REVISA RESPUESTA 
SE ENTREGA RESPUESTA AL SOLICITANTE
GENERAR UN USUARIO Y CONTRASEÑA
LLENAR LOS CAMPOS QUE SOLICITA EL SISTEMA
SE ENVÍA SOLICITUD
IMPRIMIR EL ACUSE DE SOLICITUD
SE RECIBE SOLICITUD EN LA UT
SE TURNA SOLICITUD
SE DA RESPUESTA POR EL SPH
SE ENVÍA RESPUESTA A LA UT 
SE ENTREGA RESPUESTA AL SOLICITANTE
NO APLICA
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
CUMPLE CON LOS REQUISITOS CUANDO NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS
¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
NO APLICA NO APLICA
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
NO APLICA NO APLICA
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE CHALCO UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
JOSÉ LUIS CAMACHO GRANADOS
CARGO: DIRECTOR DEL SMDIF CHALCO
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
LUIS ENRIQUE PEÑA RIVERA
CARGO: ENCARGADO DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN
DOMICILIO: CALLE: CALLE NEZAHUALCOYOTL (TEMPORALMENTE, DEBIDO A LA CONTINGENCIA) NO. INT. Y EXT.: MZ. 2, LT. 1, ZONA 5
COLONIA: CASCO DE SAN JUAN MUNICIPIO: CHALCO
CP.: 56607 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN LUNES A VIERNES 8:00 A 16:00 HRS.
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA NO APLICA NO APLICA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: NO APLICA
DOMICILIO: CALLE: NO APLICA NO. INT. Y EXT.: NO APLICA
COLONIA: NO APLICA MUNICIPIO: NO APLICA
CP.: NO APLICA HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN NO APLICA
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿QUÉ INFORMACIÓN PUEDO SOLICITAR?
RESPUESTA: CUALQUIER INFORMACIÓN GENERAL, OBTENIDA, ADQUIRIDA Y EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS, QUE NO COMPRENDA DATOS PERSONALES O DATOS SENSIBLES
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿QUÉ ES UN SUJETO OBLIGADO?
RESPUESTA: CUALQUIER AUTORIDAD, ENTIDAD, ORGANO Y ORGANISMOS DE LOS PODERES EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL, ASÍ COMO EL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y SUS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿QUÉ IMPLICA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA?
RESPUESTA: GARANTIZAR UN DERECHO HUMANO CONSAGRADO EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
NO APLICA


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://gobiernodechalco.gob.mx/mejora-regulatoria/protesta-ciudadana

Ante la Contraloría Municipal


Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6

Conj. Urbano Los Héroes Chalco

C.P. 56644


Tel. 55 597 3 0422

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ELABORÓ: C. MARÍA DE LOURDES GARCÍA TORIZ
Visto Bueno: DR. JOSÉ LUIS CAMACHO GRANADOS
Fecha de Actualización: 2024-09-05

Ver Cédula

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Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12
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