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ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
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NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA UTAI/01 TRÁMITE
DESCRIPCIÓN
GARANTIZAR A LA CIUDADA EL DERECHO DE SOLICITAR Y RECIBIR INFORMACIÓN PÚBLICA GENERADA, OBTENIDA, ADQUIRIDA, TRANSFORMADA, ADMINISTRADA O EN POSESIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CHALCO. 
FUNDAMENTO LEGAL: ARTÍCULO 4 Y 50 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
DOCUMENTOS A OBTENER: LA INFORMACIÓN PÚBLICA SOLICITADA VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: PERMANENTE
¿SE REALIZA EN LÍNEA? SI DIRECCIÓN WEB: https://saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page O https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: CUANDO LA PERSONA TIENE EL INTERÉS PROPIO DE EJERCER SU DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.
COSTO: EN CASO DE EXISTIR COSTO PARA OBTENER LA INFORMACIÓN DEPENDERÁ DE LOS MATERIALES USADOS EN LA REPRODUCCIÓN DE LA INFORMACIÓN, Y LA CERTIFICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS CUANDO PROCEDA. DICHOS COSTOS SE APEGARAN AL ARTÍCULO 148 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS. FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: ARTÍCULOS 148 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, EN RELACIÓN CON EL ARTICULO 174 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
FORMA DE PAGO: EFECTIVO Y TARJETA BANCARIA
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: TESORERÍA MUNICIPAL
OTRAS ALTERNATIVAS: NO APLICA
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS
I. NOMBRE DEL SOLICITANTE (OPCIONAL)
II. CORREO ELECTRONICO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES. 
III. DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA. 
IV. CUALQUIER OTRO DATO QUE FACILITE LA BUSQUEDA DE LA INFORMACIÓN (EVENTUAL).
V. LA MODALIDAD EN LA QUE PREFIERE SE OTORGUE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN. 
NO APLICA ARTÍCULOS 155 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA
I. NOMBRE DEL SOLICITANTE (OPCIONAL)
II. CORREO ELECTRONICO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES. 
III. DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA. 
IV. CUALQUIER OTRO DATO QUE FACILITE LA BUSQUEDA DE LA INFORMACIÓN (EVENTUAL).
V. LA MODALIDAD EN LA QUE PREFIERE SE OTORGUE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN. 
NO APLICA ARTÍCULOS 155 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
INSTITUCIONES PÚBLICAS
I. NOMBRE DEL SOLICITANTE (OPCIONAL)
II. CORREO ELECTRONICO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES. 
III. DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA. 
IV. CUALQUIER OTRO DATO QUE FACILITE LA BUSQUEDA DE LA INFORMACIÓN (EVENTUAL).
V. LA MODALIDAD EN LA QUE PREFIERE SE OTORGUE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN. 
NO APLICA ARTÍCULOS 155 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
NO APLICA 2024-02-22 NO APLICA
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
SI DATOS DE LOCALIZACIÓN DEL SOLICITANTE (NÚMERO TELEFÓNICO Y CORREO ELECTRÓNICO).
SOLICITUD CLARA Y PRECISA DE LA INFORMACIÓN QUE REQUIERE.
PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA PLAZO CON EL QUE CUENTA EL ÁREA RESPONSABLE PARA
PREVENIR AL SOLICITANTE EN EL CASO DE QUE SE REQUIERA
PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
HASTA 22 DÍAS HÁBILES HASTA 5 DÍAS HÁBILES HASTA 10 DÍAS HÁBILES
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
NO NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA
  • EL SOLICITANTE DEBERÁ PRESENTARSE ANTE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN.
  • EL SOLICITANTE HARÁ ENTREGA DE SU ESCRITO LIBRE EN EL MÓDULO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN. 
  • EL RESPONSABLE DEL MÓDULO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN ANALIZARÁ SU SOLICITUD Y VERIFICARÁ SI ES COMPETENCIA DEL SUJETO OBLIGADO. 
  • SI PROCEDE LA SOLICITUD, RECABARÁ EL NÚMERO TELÉFONICO O CORREO ELECTRONICO DEL SOLICITANTE PARA NOTIFICAR LA RESPUESTA Y ENTREGA DE LA INFORMACIÓN. 
  • EL RESPONSABLE DEL MÓDULO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN HARÁ EL REGISTRO DE LA SOLICITUD EN EL SISTEMA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN MEXIQUENSE (SAIMEX) PARA SU SEGUIMIENTO.
  • UNA VEZ RECABADA LA INFORMACIÓN EL RESPONSABLE DEL MÓDULO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN NOTIFICARÁ AL SOLICITANTE Y  HARÁ ENTREGA DE LA MISMA VÍA SAIMEX O CORREO ELECTRONICO. 

1) EL SOLICITANTE PODRÁ REQUERIR INFORMACIÓN VÍA ELECTRÓNICA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN MEXIQUENSE (SAIMEX) INGRESANDO A LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA: HTTPS://WWW.SAIMEX.ORG.MX/SAIMEX/CIUDADANO/LOGIN.PAGE

O BIEN, A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA INGRESANDO A LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA: HTTPS://WWW.PLATAFORMADETRANSPARENCIA.ORG.MX/

2) SI YA CUENTA CON CLAVE DE USUARIO Y CONTRASEÑA, DEBERÁ ACCEDER AL SISTEMA. DE LO CONTRARIO, DEBERÁ CREAR UN NUEVO USUARIO Y CONTRASEÑA, PROPORCIONANDO LOS DATOS QUE LE SEAN REQUERIDOS

3) UNA VEZ INGRESADO AL SISTEMA, DEBERÁ SELECCIONAR EL SUJETO OBLIGADO "AYUNTAMIENTO DE CHALCO" Y REALIZAR EL ESCRITO LIBRE SOBRE LA INFORMACIÓN QUE DESEA OBTENER.


1) EL SOLICITANTE DEBERÁ COMUNICARSE AL 55 59 72 82 80 EXT. 2273.

2) EL SOLICITANTE PODRÁ REQUERIR VÍA TÉLEFONICA INFORMACIÓN EN RELACIÓN A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA COMUNES Y ESPECIFICAS.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
LA INFORMACIÓN REQUERIDA ES CLARA Y PRECISA. CUANDO SE DETERMINE LA NOTORIA INCOMPETENCIA DE ESTE SUJETO OBLIGADO.
¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
NO APLICA. NO APLICA.
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
NO APLICA. NO APLICA
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
HUMBERTO MORALES RÍOS
CARGO: TITULAR
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
HUMBERTO MORALES RÍOS
CARGO: TITULAR
DOMICILIO: CALLE: CALLE REFORMA NO. INT. Y EXT.: 4
COLONIA: CENTRO MUNICIPIO: CHALCO
CP.: 56600 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN LUNES A VIERNES DE 09:00 A 16:00 HRS
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
597 28280 2273 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: NO APLICA
DOMICILIO: CALLE: NO APLICA NO. INT. Y EXT.: NO APLICA
COLONIA: NO APLICA MUNICIPIO: NO APLICA
CP.: NO APLICA HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN NO APLICA
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿DÓNDE PRESENTO UNA SOLICITUD DE INFORMACIÓN?
RESPUESTA: A TRAVES DE LA PLATAFORMA ELECTRÓNICA DEL SAIMEX O EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿CÚAL ES LA INFORMACIÓN DE LAS OBLIGACIONES DE TRANPARENCIA COMUNES Y ESPECIFICAS?
RESPUESTA: LA CONTENIDA EN LOS DOCUMENTOS QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL GENERA EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES Y ATRIBUCIONES.
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿CÓMO PUEDO CONSULTAR LAS OBLIGACIONES DE TRANPARENCIA COMUNES Y ESPECIFICAS?
RESPUESTA: A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ELECTRÓNICA DE IPOMEX, EN EL APARTADO DE TRANSPARENCIA, DE LA PÁGINA WEB OFICIAL DEL GOBIERNO DE CHALCO.
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
ATENCIÓN A LAS SOLICITUDES DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN DE LOS DATOS PERSONALES


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://gobiernodechalco.gob.mx/mejora-regulatoria/protesta-ciudadana

Ante la Contraloría Municipal


Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6

Conj. Urbano Los Héroes Chalco

C.P. 56644


Tel. 55 597 3 0422

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ELABORÓ: CYNTHIA SAMANTHA CASTILLO CRUZ
Visto Bueno: HUMBERTO MORALES RÍOS
Fecha de Actualización: 2024-08-09

Ver Cédula

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Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12
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