PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE LA SUPERFICIE DE RODAMIENTO (BACHEO) |
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NOMBRE: | CÓDIGO: | TRAMITE/SERVICIO: | ||
PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE LA SUPERFICIE DE RODAMIENTO (BACHEO) | OP/03 | SERVICIO | ||
DESCRIPCIÓN | ||||
ESTE
PROCEDIMIENTO APLICA A CUALQUIER HABITANTE DEL MUNICIPIO DE CHALCO, PARA MANTENER EN BUEN ESTADO LA INFRAESTRUCTURA VIAL, Y CONTAR CON VÍAS DE COMUNICACIÓN
EN ÓPTIMAS CONDICIONES QUE CONTRIBUYAN AL DESARROLLO ECONÓMICO DE LAS
COMUNIDADES. |
FUNDAMENTO LEGAL: | ARTÍCULO 8 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; ARTÍCULO 96 BIS DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL; ARTÍCULO 36 DEL BANDO MUNICIPAL 2024. | |||
DOCUMENTOS A OBTENER: | NINGUNO | VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: | NO APLICA |
¿SE REALIZA EN LÍNEA? | SI | DIRECCIÓN WEB: | https://gobiernodechalco.gob.mx/reporte-de-bacheo | |
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: | PARA CONSERVAR EN BUEN ESTADO Y FUNCIONAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL, MEDIANTE EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LA SUPERFICIE DE RODAMIENTO (BACHEO). |
COSTO: | GRATUITO | FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: | NO APLICA | |
FORMA DE PAGO: | NO APLICA | |||
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: | NO PALICA | |||
OTRAS ALTERNATIVAS: | NO APLICA |
REQUISITOS: | PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: | FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD: | ||
PERSONAS FÍSICAS | ||||
PARA TRAMITE PRESENCIAL: ENTREGAR OFICIO EN LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS O EN LA VENTANILLA DE OFICIALÍA DE PARTES QUE SE UBICA EN LA PLANTA ALTA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL EL DOCUMENTO DEBE CONTENER: 1-LUGAR Y FECHA. 2-DIRIGIDO A LA O EL PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL, EN ATENCIÓN Ó C.C.P. A LA O EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS. 3-NOMBRE DEL SOLICITANTE, DEPENDENCIA O INSTITUCIÓN EDUCATIVA. 4-UBICACIÓN DE LA CALLE CON NOMBRE Y EL POBLADO O COLONIA. 5-ESPECIFICAR EN EL TRAMO DE LA VIALIDAD QUE REQUIERE DEL BACHEO, SI ES POSIBLE, COLOCAR UNA REFERENCIA (TIENDA, PANADERÍA, POSTE TELEFONICO O DE LUZ, COLOR DE FACHADA, ETC."). 6-NOMBRE COMPLETO DE LA, EL O LOS SOLICITANTES CON SU(S) FIRMA(S). 7-UN NÚMERO TELEFÓNICO PARA LA LOCALIZACIÓN INMEDIATA DE LA O EL SOLICITANTE. 8-SER MAYOR DE EDAD CON IDENTIFICACIÓN OFICIAL.
PARA TRAMITE EN LINEA: 1.-NOMBRE. 2.- TELEFONO. 3.- CORREO ELECTRONICO. 4.- DIRECCION. 5.-UBICACIÓN GEOGRAFICA. 6.- COMUNIDAD.ENTREGAR OFICIO EN LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS O EN LA VENTANILLA DE OFICIALÍA DE PARTES QUE SE UBICA EN LA PLANTA ALTA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL EL DOCUMENTO DEBE CONTENER: 1-LUGAR Y FECHA. 2-DIRIGIDO A LA O EL PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL, EN ATENCIÓN Ó C.C.P. A LA O EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS. 3-NOMBRE DEL SOLICITANTE, DEPENDENCIA O INSTITUCIÓN EDUCATIVA. 4-UBICACIÓN DE LA CALLE CON NOMBRE Y EL POBLADO O COLONIA. 5-ESPECIFICAR EN EL TRAMO DE LA VIALIDAD QUE REQUIERE DEL BACHEO, SI ES POSIBLE, COLOCAR UNA REFERENCIA (TIENDA, PANADERÍA, POSTE TELEFONICO O DE LUZ, COLOR DE FACHADA, ETC."). 6-NOMBRE COMPLETO DE LA, EL O LOS SOLICITANTES CON SU(S) FIRMA(S). 7-UN NÚMERO TELEFÓNICO PARA LA LOCALIZACIÓN INMEDIATA DE LA O EL SOLICITANTE. 8-SER MAYOR DE EDAD CON IDENTIFICACIÓN OFICIAL. |
OFICIO EN ORIGINAL CON 1 COPIA SIMPLE | ARTICULO 8 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; ARTÍCULOS 6, 7, 66 LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS. |
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PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA | ||||
PARA TRAMITE PRESENCIAL: ENTREGAR OFICIO EN LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS O EN LA VENTANILLA DE OFICIALÍA DE PARTES QUE SE UBICA EN LA PLANTA ALTA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL EL DOCUMENTO DEBE CONTENER: 1-LUGAR Y FECHA. 2-DIRIGIDO A LA O EL PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL, EN ATENCIÓN Ó C.C.P. A LA O EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS. 3-NOMBRE DEL SOLICITANTE, DEPENDENCIA O INSTITUCIÓN EDUCATIVA. 4-UBICACIÓN DE LA CALLE CON NOMBRE Y EL POBLADO O COLONIA. 5-ESPECIFICAR EN EL TRAMO DE LA VIALIDAD QUE REQUIERE DEL BACHEO, SI ES POSIBLE, COLOCAR UNA REFERENCIA (TIENDA, PANADERÍA, POSTE TELEFONICO O DE LUZ, COLOR DE FACHADA, ETC."). 6-NOMBRE COMPLETO DE LA, EL O LOS SOLICITANTES CON SU(S) FIRMA(S). 7-UN NÚMERO TELEFÓNICO PARA LA LOCALIZACIÓN INMEDIATA DE LA O EL SOLICITANTE. 8-SER MAYOR DE EDAD CON IDENTIFICACIÓN OFICIAL.
PARA TRAMITE EN LINEA: 1.-NOMBRE. 2.- TELEFONO. 3.- CORREO ELECTRONICO. 4.- DIRECCION. 5.-UBICACIÓN GEOGRAFICA. 6.- COMUNIDAD.ENTREGAR OFICIO EN LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS O EN LA VENTANILLA DE OFICIALÍA DE PARTES QUE SE UBICA EN LA PLANTA ALTA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL EL DOCUMENTO DEBE CONTENER: 1-LUGAR Y FECHA. 2-DIRIGIDO A LA O EL PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL, EN ATENCIÓN Ó C.C.P. A LA O EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS. 3-NOMBRE DEL SOLICITANTE, DEPENDENCIA O INSTITUCIÓN EDUCATIVA. 4-UBICACIÓN DE LA CALLE CON NOMBRE Y EL POBLADO O COLONIA. 5-ESPECIFICAR EN EL TRAMO DE LA VIALIDAD QUE REQUIERE DEL BACHEO, SI ES POSIBLE, COLOCAR UNA REFERENCIA (TIENDA, PANADERÍA, POSTE TELEFONICO O DE LUZ, COLOR DE FACHADA, ETC."). 6-NOMBRE COMPLETO DE LA, EL O LOS SOLICITANTES CON SU(S) FIRMA(S). 7-UN NÚMERO TELEFÓNICO PARA LA LOCALIZACIÓN INMEDIATA DE LA O EL SOLICITANTE. 8-SER MAYOR DE EDAD CON IDENTIFICACIÓN OFICIAL. |
OFICIO EN ORIGINAL CON 1 COPIA SIMPLE | ARTICULO 8 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; ARTÍCULOS 6, 7, 66 LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS. |
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INSTITUCIONES PÚBLICAS | ||||
PARA TRAMITE PRESENCIAL: ENTREGAR OFICIO EN LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS O EN LA VENTANILLA DE OFICIALÍA DE PARTES QUE SE UBICA EN LA PLANTA ALTA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL EL DOCUMENTO DEBE CONTENER: 1-LUGAR Y FECHA. 2-DIRIGIDO A LA O EL PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL, EN ATENCIÓN Ó C.C.P. A LA O EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS. 3-NOMBRE DEL SOLICITANTE, DEPENDENCIA O INSTITUCIÓN EDUCATIVA. 4-UBICACIÓN DE LA CALLE CON NOMBRE Y EL POBLADO O COLONIA. 5-ESPECIFICAR EN EL TRAMO DE LA VIALIDAD QUE REQUIERE DEL BACHEO, SI ES POSIBLE, COLOCAR UNA REFERENCIA (TIENDA, PANADERÍA, POSTE TELEFONICO O DE LUZ, COLOR DE FACHADA, ETC."). 6-NOMBRE COMPLETO DE LA, EL O LOS SOLICITANTES CON SU(S) FIRMA(S). 7-UN NÚMERO TELEFÓNICO PARA LA LOCALIZACIÓN INMEDIATA DE LA O EL SOLICITANTE. 8-SER MAYOR DE EDAD CON IDENTIFICACIÓN OFICIAL.
PARA TRAMITE EN LINEA: 1.-NOMBRE. 2.- TELEFONO. 3.- CORREO ELECTRONICO. 4.- DIRECCION. 5.-UBICACIÓN GEOGRAFICA. 6.- COMUNIDAD.ENTREGAR OFICIO EN LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS O EN LA VENTANILLA DE OFICIALÍA DE PARTES QUE SE UBICA EN LA PLANTA ALTA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL EL DOCUMENTO DEBE CONTENER: 1-LUGAR Y FECHA. 2-DIRIGIDO A LA O EL PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL, EN ATENCIÓN Ó C.C.P. A LA O EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS. 3-NOMBRE DEL SOLICITANTE, DEPENDENCIA O INSTITUCIÓN EDUCATIVA. 4-UBICACIÓN DE LA CALLE CON NOMBRE Y EL POBLADO O COLONIA. 5-ESPECIFICAR EN EL TRAMO DE LA VIALIDAD QUE REQUIERE DEL BACHEO, SI ES POSIBLE, COLOCAR UNA REFERENCIA (TIENDA, PANADERÍA, POSTE TELEFONICO O DE LUZ, COLOR DE FACHADA, ETC."). 6-NOMBRE COMPLETO DE LA, EL O LOS SOLICITANTES CON SU(S) FIRMA(S). 7-UN NÚMERO TELEFÓNICO PARA LA LOCALIZACIÓN INMEDIATA DE LA O EL SOLICITANTE. 8-SER MAYOR DE EDAD CON IDENTIFICACIÓN OFICIAL. |
OFICIO EN ORIGINAL CON 1 COPIA SIMPLE | ARTICULO 8 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; ARTÍCULOS 6, 7, 66 LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS. |
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FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO | ||||
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO |
FECHA DE PUBLICACIÓN | LINK DE DESCARGA | ||
NO APLICA | 2024-01-01 | NO APLICA |
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? | INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE | |||
SI | 1-LUGAR Y FECHA. 2-DIRIGIDO A LA O EL PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL, EN ATENCIÓN Ó C.C.P. A LA O EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS. 3-NOMBRE DEL SOLICITANTE, DEPENDENCIA O INSTITUCIÓN EDUCATIVA. 4-UBICACIÓN DE LA CALLE CON NOMBRE Y EL POBLADO O COLONIA. 5-ESPECIFICAR EN EL TRAMO DE LA VIALIDAD QUE REQUIERE DEL BACHEO, SI ES POSIBLE, COLOCAR UNA REFERENCIA (TIENDA, PANADERÍA, POSTE TELEFONICO O DE LUZ, COLOR DE FACHADA, ETC."). 6-NOMBRE COMPLETO DE LA, EL O LOS SOLICITANTES CON SU(S) FIRMA(S). 7-UN NÚMERO TELEFÓNICO PARA LA LOCALIZACIÓN INMEDIATA DE LA O EL SOLICITANTE. 8-SER MAYOR DE EDAD CON IDENTIFICACIÓN OFICIAL. |
PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO | ||||
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA | PLAZO CON EL QUE CUENTA EL ÁREA RESPONSABLE PARA PREVENIR AL SOLICITANTE EN EL CASO DE QUE SE REQUIERA |
PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN |
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5 DÍAS HÁBILES | 3 DÍAS HÁBILES | 2 DÍAS HÁBILES | ||
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? | ¿APLICA NEGATIVA FICTA? | |||
NO | NO | |||
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD | ||||
PRESENCIAL | EN LÍNEA | TELEFÓNICA | ||
INGRESAR A LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS PRESENTAR EL OFICIO ORIGINAL CON LA SECRETARIA LA SECRETARIA RECIBE EL DOCUMENTO ORIGINAL EN LA COPIA SIMPLE ACUSA DE RECIBIDO LA SECRETARIA LE DA FECHA DE RESPUESTA |
INGRESAR A LA PAGINA GOBIERNO DE CHALCO https://gobiernodechalco.gob.mx/.
UNA VEZ EN LA PAGINA, BUSCAR EL BANER O TITULO DE "GESTIONA" Y DAR UN CLICK EN EL ICONO DE "REPORTE DE BACHES"
EN LA PÁGINA QUE ABRE https://gobiernodechalco.gob.mx/reporte-de-bacheo, LLENAR LOS CAMPOS QUE SOLICITA PARA GESTIONAR SU TRAMITE. RECIBIRA UNA RESPUESTA EN EL TRASNCURSO DE 5 DÍAS HÁBILES EN EL CORREO ELECTRONICO QUE PROPORCIONÓ. |
SOLO SE DAN INFORMES Y ASESORIAS DE LOS TRAMITES Y SERVICIOS QUE OFRECE LA DIRECCIÓN DE OBRAS. |
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE | ||||
PROCEDENTE CUANDO: | IMPROCEDENTE CUANDO: | |||
CUMPLE CON LOS REQUISITOS SOLICITADOS | CUMPLIENDO CON LOS REQUISITOS, EL SERVICIO NO PODRÁ REALIZARSE EN LOS SIGUIENTES CASOS: 1.- EL TRAMO A REPARAR SE ENCUENTRE EN UNA ZONA FEDERAL O ESTATAL RESTRINGIDA. 2.-INCLEMENCIAS DEL TIEMPO COMO LA LLUVIA. 3.- CONTINGENCIAS AMBIENTALES. 4.- NO SE LOCALICE A LA O EL SOLICITANTE. 5.-CONDICIONES EXTERNAS A LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS COMO: LA PLANTA DE ASFALTO NO ESTÉ TRABAJANDO, FALLAS MECÁNICAS EN LA MAQUINARIA Y EQUIPO QUE SE UTILIZA PARA REALIZAR EL TRABAJO, DIAS FESTIVOS CONFORME A LA LEY Y/O JORNADA ELECTORAL 6.-CONFLICTOS SOCIALES. |
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¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? | ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? | |||
NO | NO APLICA | |||
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? | HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS | |||
NO APLICA | NO APLICA | |||
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE |
DEPENDENCIA U ORGANISMO: | UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE: | |||
DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS | DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS |
TITULAR DE LA DEPENDENCIA: |
LEONEL MIGUEL BRUGADA | |||
CARGO: | DIRECTOR | |||
SERVIDOR PÚBLICO QUE VALIDA LA INFORMACIÓN: |
LEONEL MIGUEL BRUGADA | |||
CARGO: | DIRECTOR |
DOMICILIO: | CALLE: | AV. VICENTE GUERRERO | NO. INT. Y EXT.: | S/N |
COLONIA: | CASCO DE SAN JUAN | MUNICIPIO: | CHALCO |
CP.: | 56600 | HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN | LUNES A VIERNES DE 09:00 HRS A 16:00 HRS, SABADOS 09:00 A 13:00 HRS. | |
LADA: | TELÉFONOS: | EXT.: | CORREO ELECTRÓNICO: | |
55 | 5529730358 | NO APLICA | ||
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO |
OFICINA: | NO APLICA | |||
DOMICILIO: | CALLE: | NO APLICA | NO. INT. Y EXT.: | NO APLICA |
COLONIA: | NO APLICA | MUNICIPIO: | NO APLICA |
CP.: | NO APLICA | HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN | NO APLICA | |
LADA: | TELÉFONOS: | EXT.: | CORREO ELECTRÓNICO: | |
NO APLICA | NO APLICA | NO APLICA | NO APLICA | |
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO |
PREGUNTA FRECUENTE 1: | ¿CUÁL ES LA COBERTURA DEL SERVICIO? | |||
RESPUESTA: | DENTRO DEL MUNICIPIO DE CHALCO | |||
PREGUNTA FRECUENTE 2: | ¿DÓNDE PUEDO PREGUNTAR PARA REALIZAR EL OFICIO SOLICITUD DEL SERVICIO DE BACHEO O SABER EL SEGUIMIENTO DE MI SOLICITUD DE BACHEO? | |||
RESPUESTA: | LUNES A VIERNES DE 9:00 A 14:00 HORAS Y DE 16:00 A 18:00 HORAS; SÁBADOS DE 9:00 A 13:00 HORAS. | |||
PREGUNTA FRECUENTE 3: | ¿HORARIOS DE ATENCIÓN EN LÍNEA? | |||
RESPUESTA: | 24 HORAS LOS 365 DÍAS, MIENTRAS ESTE HABILITADA LA PLATAFORMA |
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS | ||||
NO APLICA |
MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO | ||||
¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió? Presenta una PROTESTA CIUDADANA Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600 Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133 Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria https://gobiernodechalco.gob.mx/mejora-regulatoria/protesta-ciudadana |
Ante la Contraloría Municipal Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6 Conj. Urbano Los Héroes Chalco C.P. 56644 Tel. 55 597 3 0422 |
ELABORÓ: OCTAVIO MORALES GONZALEZ | |||
Visto Bueno: LEONEL MIGUEL BRUGADA | |||
Fecha de Actualización: 2024-08-08 | |||
Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80
👮♀️ Seguridad Pública | 55 59 75 15 89 y 55 59 72 84 50 |
🚒 Bomberos Chalco | 55 17 34 37 72 |
⛑ Cruz Roja | 55 17 34 38 08 y 55 17 34 37 30 |
👷 Protección Civil Chalco | 55 17 34 37 75 |
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco | 55 59 73 05 90 Y 55 66 39 56 12 |