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ATENCIÒN CIUDADANA
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NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
ATENCIÒN CIUDADANA GOB/01 SERVICIO
DESCRIPCIÓN
UNIDAD DISEÑADA PARA ATENDER  DE MANERA OPORTUNA LOS TRAMITES, SERVICIOS, ASESORIAS Y/O DEMANDAS DE LOS CIUDADANOS ATRAVÈZ DE LOS DISTINTOS CANALES DE COMUNICACIÓN (PRESENCIAL, TELEFÓNICO Y/O DIGITAL).

FUNDAMENTO LEGAL: ARTICULO 47 FRACCION V, DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE.
DOCUMENTOS A OBTENER: NO APLICA VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
¿SE REALIZA EN LÍNEA? NO DIRECCIÓN WEB: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: A PETICIÒN DEL CIUDADANO CON LA FINALIDAD DE DAR RESPUESTA A SU DEMANDA, TRAMITE Y/O SERVICIO
COSTO: NO APLICA FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: NO APLICA
FORMA DE PAGO: NO APLICA
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: NO APLICA
OTRAS ALTERNATIVAS: NO APLICA
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS
NINGUNO NO APLICA ARTICULO 47 FRACCION V, DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE.
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA
NINGUNO NO APLICA ARTICULO 47 FRACCION V, DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE.
INSTITUCIONES PÚBLICAS
NINGUNO NO APLICA ARTICULO 47 FRACCION V, DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE.
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
NO APLICA 2024-02-19 https://drive.google.com/file/d/1Ge5gwI21HX_A_yM1clEIsu7d6uOdvcT2/view?usp=sharing
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
NO NOMBRE,  DOMICILIO, TELÉFONO Y CORREO ELECTRONICO
DEMANDA CIUDADANA, TRAMITE Y/O SOLICITUD DE SERVICIO
PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA PLAZO CON EL QUE CUENTA EL ÁREA RESPONSABLE PARA
PREVENIR AL SOLICITANTE EN EL CASO DE QUE SE REQUIERA
PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
5 DÌAS 5 DÌAS 5 DÌAS
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
NO NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA
SE PRESENTA EL CIUDADANO A LA DIRECCIÒN DE GOBIERNO, INFORMANDO SOBRE LA DEMANDA CIUDADANA Y/O SOLICITUD DE SERVICIO, SE TOMAN SUS DATOS PERSONALES, SE PROCEDE A REALIZAR EL MONITOREO DE MANERA INMEDIATA. EL CIUDADANO REMITE SU DEMANDA CIUDADANA, CORREO ELECTRONICO, SE REVISA Y PROCEDE A REALIZAR EL MONITOREO  SE RECIBE LA LLAMADA  Y SE RECABAN LOS DATOS PERSONALES DEL SOLICITANTE Y DE LA DEMANDA CIUDADANA,  SE PROCEDE A REALIZAR EL MONITOREO.
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
* SE  ENCUENTRE DENTRO TERRITORIO MUNICIPAL DE CHALCO.

* LA POBLEMATICA NO ESTE DENTRO DEL TERRITORIO MUNICIPAL.
* LA MAGNITUD DE LA PROBLEMATICA  SEA DE COMPETENCIA ESTATAL O FEDERAL.

¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
NO APLICA NO APLICA
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
NO APLICA NO APLICA
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
DIRECCIÓN DE GOBIERNO DIRECCIÒN DE GOBIERNO
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
JOSÉ GERARDO HERNÁNDEZ CARMONA
CARGO: DIRECTOR
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
JOSÉ GERARDO HERNANDEZ CARMONA
CARGO: DIRECTOR
DOMICILIO: CALLE: REFORMA NO. INT. Y EXT.: 4
COLONIA: CENTRO MUNICIPIO: CHALCO DE DIAZ COVARRUBIAS
CP.: 56600 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN LUNES A VIERNES DE 09:00 A 16:00 HRS. SABADOS DE 09:00 A 13:00 HRS.
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 59728280 2110 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: NO APLICA
DOMICILIO: CALLE: NO APLICA NO. INT. Y EXT.: NO APLICA
COLONIA: NO APLICA MUNICIPIO: NO APLICA
CP.: NO APLICA HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN NO APLICA
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿CUAL ES LA IMPORTANTIA DE DEFINIR DE MANERA ESPECIFICA LA DEMANDA CIUDADANA, TRAMITE Y/O SERVICIO?
RESPUESTA: PORQUE NOS FACILITA LA ATENCIÒN OPORTUNA, ASESORIA Y VINCULACIÒN CON LAS DIFERENTES AREAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, ESTATAL Y/O FEDERAL.
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿EN QUE CASOS PUEDO SOLICITAR LA INTERVENCIÒN DE LA DIRECCIÒN DE GOBIERNO?
RESPUESTA: EN TODOS AQUELLOS CASOS O SITUACIONES QUE PONGAN EN PELIGRO LA GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA Y LA PAZ SOCIAL DEL MUNICIPIO
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿COMO PUEDO PARTICIPAR EN UN COMITE VECINAL EN MI COMUNIDAD?
RESPUESTA: ATRAVÈZ DE LA ORGANIZACIÒN DE UN GRUPO DE PERSONAS CON UN MISMO FIN
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
NO APLICA


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://gobiernodechalco.gob.mx/protesta-ciudadana


Ante la Contraloría Municipal


Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6

Conj. Urbano Los Héroes Chalco

C.P. 56644


Tel. 55 597 3 0422

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ELABORÓ: MARI CARMEN GONZALEZ CASTILLO
Visto Bueno: JOSÈ GERARDO HERNANDEZ CARMONA
Fecha de Actualización: 2024-02-19

Ver Cédula

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Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12
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