Regresar


ATENCIÓN A VÍCTIMAS POR MALTRATO Y ABUSO

*

NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
ATENCIÓN A VÍCTIMAS POR MALTRATO Y ABUSO DIF/06 SERVICIO
DESCRIPCIÓN
LA PROCURADURIA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES RECIBE LOS REPORTES DE PROBABLE MALTRATO, EN CASO DE SER COMPROBADO DICHO MALTRATO POR PARTE DEL GRUPO INTERDISCIPLINARIO, SE REALIZA LA RESPECTIVA DENUNCIA A EFECTO DE SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD FÍSICA Y PSICOLÓGICA DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.
FUNDAMENTO LEGAL: ARTICULO 78 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO; ARTICULOS 2, 3, 5, 7, 8, 12, Y 17 DE LA LEY DE ASISTENCIA SOCIAL DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS. ARTÍCULOS 3,4,5,6,13,14,16,17 Y 18 DE LA LEY PARA LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR DEL ESTADO DE MÉXICO. ARTÍCULOS 2,3,4,5,6,9,10,11,12,15,18,19,20,25,26,27,28,44,55,56,82,83,91,92 Y 93 Y DEMÁS RELATIVOS DE LA LEY DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL ESTADO DE MÉXICO. ARTÍCULOS 217,218,221,236237,254,270,273,274 DEL CÓDIGO PENAL DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULOS 223,224, 224 BIS, 225, 226,227,231, 232 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES DEL ESTADO DE MÉXICO. REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE MÉXICO, CAPITULO 4, ARTICULO 20, FRACCIÓN II. MODELO DE ATENCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE DETECCIÓN, TRATAMIENTO, SEGUIMIENTO Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS.
DOCUMENTOS A OBTENER: NO APLICA VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
¿SE REALIZA EN LÍNEA? NO DIRECCIÓN WEB: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: CUANDO LA POBLACIÓN REALICE EL REPORTE DE PROBABLE MALTRATO
COSTO: GRATUITO FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: NO APLICA
FORMA DE PAGO: NO APLICA
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: NO APLIA
OTRAS ALTERNATIVAS: NO APLICA
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
INSTITUCIONES PÚBLICAS
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
NO APLICA 2022-05-02 NO APLICA
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
NO NO APLICA
PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA PLAZO CON EL QUE CUENTA EL ÁREA RESPONSABLE PARA
PREVENIR AL SOLICITANTE EN EL CASO DE QUE SE REQUIERA
PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
NO NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA
SE CANALIZA AL USUARIO A TRABAJO SOCIAL PARA QUE RELICE EL REPORTE
LA TRABAJADORA SOCIAL ACUDE AL DOMICILIO INDICADO PARA DEJAR CITATORIO
ACUDEN LOS CITADOS AL DIF 
SE REALIZA VALORACION POR EL AREA DE TRABAJO SOCIAL
SE REALIZA VALORACION MÉDICA
SE REALIZA VALORACIÓN PSICOLOGICA
 TODAS LAS AREAS ETREGAN VALORACIONES AL ASESOR JURIDICO
EL GRUPO MULTIDISCPLINARIO DETERMINA SI EXISTE MALTRATO O SE DESCARTA
SI SE DESCARTA SE REALIZA NOTA JURIDICA
SI SE CONFIRMA SE REALIZA DENUNCIA ANTE MINISTERIO PUBLICO
NO APLICA NO APLICA
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
CUANDO LA INTEGRIDAD FÍSICA Y/O PSICOLOGICA DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES SE PONGA EN RIESGO NO APLICA
¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
SI DEJAR CITATORIO
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
NO APLICA https://gobiernodechalco.gob.mx/registro-municipal-de-verificadores
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE CHALCO PROCURADURIA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
JOSÉ LUIS CAMACHO GRANADOS
CARGO: DIRECTOR DEL SMDIF CHALCO
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
INDRA CARMINA GUTIERREZ CHACON
CARGO: PROCURADORA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
DOMICILIO: CALLE: AV. SOLIDARIDAD NO. INT. Y EXT.: MZ. 2 LT. 1, ZONA 5
COLONIA: CULTURAS DE MÉXICO MUNICIPIO: CHALCO
CP.: 56607 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN LUNES A VIERNES 8:00 A 16:00 HRS.
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA NO APLICA NO APLICA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: NO APLICA
DOMICILIO: CALLE: NO APLICA NO. INT. Y EXT.: NO APLICA
COLONIA: NO APLICA MUNICIPIO: NO APLICA
CP.: NO APLICA HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN NO APLICA
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿CUANDO RETIRAN A UN INFANTE Y NO SOY FAMILIAR, PUEDO SABER A DÓNDE FUE CANALIZADO?
RESPUESTA: NO, TODO ES CONFIDENCIAL PARA SALVAGUARDAR EL INTERES SUPERIOR DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿SI YO REALIZO EL REPORTE DE PROBABLE MALTRATO, LA FAMILIA LO SABE?
RESPUESTA: NO, TODO SE MANEJA DE MANERA ANONIMA
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿SE ATIENDE A LOS ADULTOS MAYORES EN SITUACIÓN DE CALLE?
RESPUESTA: NO, EL ÁREA ESTA ORIENTADA UNICAMENTE A LA PROTECCIÓN DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
NO APLICA


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://gobiernodechalco.gob.mx/mejora-regulatoria/protesta-ciudadana

Ante la Contraloría Municipal


Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6

Conj. Urbano Los Héroes Chalco

C.P. 56644


Tel. 55 597 3 0422

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ELABORÓ: C. MARÍA DE LOURDES GARCÍA TORIZ
Visto Bueno: DR. JOSÉ LUIS CAMACHO GRANADOS
Fecha de Actualización: 2024-12-11

Ver Cédula

 Regresar

Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12
¡Encuesta!