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CONSTANCIA DE NO AFECTACIÓN AL PATRIMONIO MUNICIPAL

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NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
CONSTANCIA DE NO AFECTACIÓN AL PATRIMONIO MUNICIPAL SA/01 TRÁMITE
DESCRIPCIÓN
Documento que brinda certeza de que el inmueble del particular no afecta los bienes municipales
FUNDAMENTO LEGAL: ARTÍCULO 88, FRACCIÓN VI, DE LA LEY REGISTRAL PARA EL ESTADO DE MÉXICO, 30, FRACCIÓN I DEL BANDO MUNICIPAL DE CHALCO 2024
DOCUMENTOS A OBTENER: CONSTANCIA DE NO AFECTACIÓN AL PATRIMONIO MUNICIPAL VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: 6 MESES
¿SE REALIZA EN LÍNEA? NO DIRECCIÓN WEB: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: PARA REALIZAR TRÁMITES DE ESCRITURACIÓN O INMATRICULACIÓN ADMINISTRATIVA DE BIENES INMUEBLES, ENTRE OTROS
COSTO: $109.00 (CIENTO NUEVE PESOS 00/100 M.N.) FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: ARTÍCULO 147, FRACCIÓN V DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
FORMA DE PAGO: EFECTIVO; TARJETA DE CRÉDITO, Y TARJETA DE DEBITO
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: TESORERÍA MUNICIPAL
OTRAS ALTERNATIVAS: NO APLICA
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS
1.-SOLICITUD POR ESCRITO DIRIGIDO AL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO;

2.-DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD DEL INMUEBLE DEL QUE SE SOLICITA LA CONSTANCIA;

3.-ÚLTIMO RECIBO DE PAGO PREDIAL (AÚN SIENDO DEL PROPIETARIO ANTERIOR);

4.-IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL SOLICITANTE, PRESENTAR POR LO MENOS ALGUNA DE LAS SIGUIENTES IDENTIFICACIONES OFICIALES QUE SE ENLISTAN A CONTINUACIÓN:
  • CREDENCIAL PARA VOTAR
  • PASAPORTE 
  • CÉDULA PROFESIONAL CON ANTIGÜEDAD 
  • EN CASO DE VARONES LA CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL
  • LICENCIA DE CONDUCIR 
5.-CROQUIS DE UBICACIÓN Y FOTOGRAFÍA DE FRENTE DEL INMUEBLE (PLANO DE MEDIDAS Y COLINDANCIAS), Y

6.-CARTA PODER (EN CASO DE QUE EL INTERESADO REALICE LA GESTIÓN A TRÁVES DE UN TERCERO)
  1. TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ PRESENTARSE EN ORIGINAL Y 2 COPIAS SIMPLES, PARA SU COTEJO (LOS ORIGINALES SON DEVUELTOS EN EL MOMENTO)
ARTÍCULO 30, FRACCIÓN I DEL BANDO MUNICIPAL DE CHALCO 2023
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
INSTITUCIONES PÚBLICAS
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
NO APLICA 2022-05-01 NO APLICA
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
SI

  • FECHA;
  • DESTINATARIO (LIC. CÉSAR ENRIQUE VALLEJO SÁNCHEZ, SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO);
  • DEBERÁ COLOCAR DE MANERA BREVE PERO PRECISA, LAS MEDIDAS Y COLINDANCIAS DEL INMUEBLE;
  • COLOCAR LA FINALIDAD PARA LA CUAL SE UTILIZARÁ DICHO DOCUMENTO;
  • PRECISAR NOMBRE Y FIRMA DE QUIEN SOLICITA LA CONSTANCIA, ASÍ COMO
  • TELÉFONOS Y CORREO ELECTRÓNICO DE QUIEN SOLICITA EL DOCUMENTO.
PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA PLAZO CON EL QUE CUENTA EL ÁREA RESPONSABLE PARA
PREVENIR AL SOLICITANTE EN EL CASO DE QUE SE REQUIERA
PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
15 DÍAS HÁBILES 1 DÍA HABIL 1 DÍA HABIL
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
NO NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA

  1. PRESENTARSE A LAS OFICINAS DE LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO
  2. ENTREGAR LA SOLICITUD CON LA DOCUMENTACIÓN ANEXA, EN LA OFICIALÍA DE PARTES;
  3. ESPERAR DURANTE EL PERIODO DE LOS 15 DÍAS HÁBILES A QUE EL PERSONAL A CARGO DEL TRÁMITE SE COMUNIQUE CON LA PERSONA SOLICITANTE PARA RECOGER LA CONSTANCIA DE NO AFECTACIÓN EN LAS OFICINAS DE LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO;
  4. UNA VEZ AUTORIZADA LA ORDEN DE PAGO, DEBERÁ REALIZARLO EN LA TESORERÍA MUNICIPAL; 
  5. UNA VEZ EFECTUADO EL PAGO, DEBERÁ REGRESAR A LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO PARA ENTREGAR EL COMPROBANTE DE PAGO;
  6. SE ENTREGARÁ LA CONSTANCIA, Y
  7. FIRMARÁ DE RECIBIDO.

NO APLICA NO APLICA
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
LA PERSONA INTERESADA PRESENTA LA DOCUMENTACION COMPLETA Y REALIZA EL PAGO CORRESPONDIENTE LA PERSONA INTERESADA NO PRESENTA LA DOCUMENTACION COMPLETA O NO REALIZA EL PAGO CORRESPONDIENTE
¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
NO APLICA NO APLICA
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
NO APLICA NO APLICA
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
LIC. CÉSAR ENRIQUE VALLEJO SÁNCHEZ
CARGO: SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
LIC. CÉSAR ENRIQUE VALLEJO SÁNCHEZ
CARGO: SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO
DOMICILIO: CALLE: REFORMA NO. INT. Y EXT.: 4
COLONIA: CENTRO MUNICIPIO: CHALCO
CP.: 56600 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:00 HORAS
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 59728280 2155 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: NO APLICA
DOMICILIO: CALLE: NO APLICA NO. INT. Y EXT.: NO APLICA
COLONIA: NO APLICA MUNICIPIO: NO APLICA
CP.: NO APLICA HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN NO APLICA
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿PUEDO REALIZAR EL TRÁMITE SI NO CUENTO CON EL CONTRATO DE COMPRA-VENTA?
RESPUESTA: NO SE PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿PUEDO REALIZAR EL TRÁMITE SI NO TENGO CUBIERTO EL PAGO POR CONCEPTO PREDIAL DEL AÑO ANTERIOR INMEDIATO?
RESPUESTA: NO SE PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿PUEDE UN TERCERO LLEVAR A CABO EL TRÁMITE A MI NOMBRE?
RESPUESTA: SI, PARA ELLO, EL TERCERO DEBERÁ PRESENTAR UNA CARTA PODER
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
NO APLICA


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://gobiernodechalco.gob.mx/protesta-ciudadana


Ante la Contraloría Municipal


Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6

Conj. Urbano Los Héroes Chalco

C.P. 56644


Tel. 55 597 3 0422

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ELABORÓ: L.C. ROSA ISELA HERNÁNDEZ VALENCIA
Visto Bueno: LIC. CÉSAR ENRIQUE VALLEJO SÁNCHEZ
Fecha de Actualización: 2024-02-15

Ver Cédula

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Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12
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