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MÓDULO ANTICORRUPCIÓN PARA LA ATENCIÓN DE DENUNCIAS

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NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
MÓDULO ANTICORRUPCIÓN PARA LA ATENCIÓN DE DENUNCIAS CON/01 SERVICIO
DESCRIPCIÓN
CON LA FINALIDAD DE ATENDER EN FORMA EFICAZ Y OPORTUNA LAS DENUNCIAS  CIUDADANAS Y EN SU CASO SANCIONAR LAS RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS.  
FUNDAMENTO LEGAL: ARTÍCULOS 94, 95 FRACCIÓN II, 96 Y 97 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
DOCUMENTOS A OBTENER: NO APLICA VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
¿SE REALIZA EN LÍNEA? NO DIRECCIÓN WEB: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: CUANDO LAS CONDUCTAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS CONSTITUYAN UNA FALTA ADMINISTRATIVA EN EL ÁMBITO DE COMPETENCIA.
COSTO: NO APLICA FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: NO APLICA
FORMA DE PAGO: NO APLICA
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: NO APLICA
OTRAS ALTERNATIVAS: NO APLICA
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS
1.- IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE.
2.- PRUEBAS QUE SE OFREZCAN, EN SU CASO. 
ORIGINAL Y UNA COPIA.
ARTÍCULOS 97 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS Y 118 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO, DE APLICACIÓN SUPLETORIA POR DISPOSICIÓN EXPRESA DEL ARTÍCULO 122 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y  MUNICIPIOS.
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA
1.- IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE.
2.- DOCUMENTO QUE ACREDITE SU PERSONALIDAD, CUANDO NO GESTIONE A NOMBRE PROPIO.
3.- PRUEBAS QUE SE OFREZCAN, EN SU CASO. 
ORIGINAL Y UNA COPIA.
ARTÍCULOS 97 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS Y 118 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO, DE APLICACIÓN SUPLETORIA POR DISPOSICIÓN EXPRESA DEL ARTÍCULO 122 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS. 
INSTITUCIONES PÚBLICAS
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
NO APLICA 2022-04-26 NO APLICA
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
SI
1.- DIRIGIDO AL SUBDIRECTOR DE INVESTIGACIÓN DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL, O EN SU CASO AL CONTRALOR MUNICIPAL.
2.- SEÑALAR DOMICILIO, CORREO ELECTRÓNICO Y TELÉFONO PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES.
3.- NARRACIÓN LÓGICA Y CRONOLÓGICA DE LOS HECHOS QUE DIERON LUGAR A LA PRESUNTA FALTA ADMINISTRATIVA.
4.- LAS PRUEBAS QUE OFREZCA PARA ACREDITAR LA COMISIÓN DE LA FALTA ADMINISTRATIVA.
5.- FIRMA AUTÓGRAFA DEL (A) DENUNCIANTE.  
PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA PLAZO CON EL QUE CUENTA EL ÁREA RESPONSABLE PARA
PREVENIR AL SOLICITANTE EN EL CASO DE QUE SE REQUIERA
PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
15 DÍAS HÁBILES 3 DÍAS HÁBILES 3 DÍAS HÁBILES
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
SI SI
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA
1.- SOLICITAR LA ATENCIÓN PERSONAL DEL SUBDIRECTOR DE INVESTIGACIÓN DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL.
2.- IDENTIFICARSE Y EXPONER EL MOTIVO DE SU VISITA A LAS OFICINAS.
3.- REQUISITAR EL FORMATO DE DENUNCIA.
4.- OFRECER LAS PRUEBAS QUE ACREDITEN LA PRESUNTA COMISIÓN DE FALTAS ADMINISTRATIVAS.
5.- FIRMAR LA DENUNCIA.   
1.- ÚNICAMENTE PARA ASESORÍAS.  1.- ÚNICAMENTE PARA ASESORÍAS. 
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
1.- LA DENUNCIA PRESENTADA SEA EN CONTRA DE SERVIDORES PÚBLICOS ADSCRITOS AL AYUNTAMIENTO DE CHALCO.
2.- DE CUMPLIMIENTO A LA PREVENCIÓN A LA QUE FUE SUJETO.
3.- SE ACREDITE LA FALTA ADMINISTRATIVA CON LAS PRUEBAS OFRECIDAS. 

1.- LA DENUNCIA PRESENTADA SEA EN CONTRA DE SERVIDORES PÚBLICOS FUERA DE LA COMPETENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE CHALCO. 
2.- NO DESAHOGUE LA PREVENCIÓN POR LA QUE SE LE APERCIBIÓ.
3.- NO SE ACREDITE LA  (S) FALTA (S)  ADMINISTRATIVA (S) CON LOS MEDIOS DE PRUEBA IDÓNEOS Y CONTUNDENTES.
4.- DERIVADO DE LA INVESTIGACIÓN NO SE ACREDITE LA COMISIÓN DE FALTAS ADMINISTRATIVAS.

¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
SI
FORMULAR REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN, PREVENCIÓN, Y/O SEGUIMIENTO DE LA DENUNCIA, ASÍ COMO LA IDENTIFICACIÓN E INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE MOTIVO DE LA DENUNCIA.
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
CREDENCIAL EXPEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE CHALCO.  NO APLICA
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
CONTRALORÍA MUNICIPAL CONTRALORÍA MUNICIPAL
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
C.P. JORGE SÁNCHEZ RAMÍREZ
CARGO: CONTRALOR MUNICIPAL
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
C.P. JORGE SÁNCHEZ RAMÍREZ
CARGO: CONTRALOR MUNICIPAL
DOMICILIO: CALLE: CERRO EL COLETO NO. INT. Y EXT.: MZ. 79 LT. 1
COLONIA: CONJUNTO URBANO LOS HÉROES MUNICIPIO: CHALCO
CP.: 56640 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:00 HORAS
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 59730422 NO APLICA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: MÓDULO ANTICORRUPCIÓN PARA LA ATENCIÓN DE DENUNCIAS
DOMICILIO: CALLE: REFORMA NO. INT. Y EXT.: 4
COLONIA: CENTRO, CHALCO MUNICIPIO: CHALCO
CP.: 56600 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:00 HORAS
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DEL MÓDULO ANTICORRUPCIÓN?
RESPUESTA: ORIENTAR A LA CIUDADANÍA, EN LA PRESENTACIÓN DE DENUNCIAS EN CONTRA DE SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES, POR ACTOS U OMISIONES QUE PUEDAN CONSTITUIR FALTAS ADMINISTRATIVAS.
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿CÓMO PRESENTO UNA DENUNCIA EN CONTRA DE SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES?
RESPUESTA: DE MANERA ESCRITA, MISMA QUE DEBERÁ CONTENER LOS DATOS O INDICIOS QUE PERMITAN ADVERTIR LA PRESUNTA RESPONSABILIDAD POR LA COMISIÓN DE FALTAS ADMINISTRATIVAS.
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿CUÁLES SON LAS SANCIONES A LAS QUE PUEDE HACERSE ACREEDOR EL SERVIDOR PÚBLICO DENUNCIADO, EN CASO DE ACREDITARSE LA RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA?
RESPUESTA: DE ACUERDO A LO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 79 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, LAS SANCIONES POR FALTAS ADMINISTRATIVAS NO GRAVES QUE SE IMPONDRÁN SON: AMONESTACIÓN PÚBLICA O PRIVADA, SUSPENSIÓN DE 1 A 30 DÍAS NATURALES, DESTITUCIÓN, INHABILITACIÓN TEMPORAL DE 3 MESES A UN AÑO.
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
NO APLICA


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://gobiernodechalco.gob.mx/protesta-ciudadana


Ante la Contraloría Municipal


Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6

Conj. Urbano Los Héroes Chalco

C.P. 56644


Tel. 55 597 3 0422

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ELABORÓ: LIC. SANDRA ELENA ABREGO CAZAREZ
Visto Bueno: C.P. JORGE SÁNCHEZ RAMÍREZ
Fecha de Actualización: 2024-02-14

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Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12
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