Regresar


PROCEDIMIENTO PARA ADQUIRIR LAS BASES PARA UNA LICITACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA

*

NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
PROCEDIMIENTO PARA ADQUIRIR LAS BASES PARA UNA LICITACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA OP/02 TRÁMITE
DESCRIPCIÓN
OTORGAR LAS BASES PARA UN PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN DE OBRA A PERSONAS FÍSICAS O MORALES
FUNDAMENTO LEGAL: CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ARTÍCULO 134; CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO, ARTICULO 129; LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS; REGLAMENTO DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS; LIBRO DÉCIMO SEGUNDO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTICULO 12.1; LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULO 96BIS; BANDO MUNICIPAL 2024 ARTICULO 36; Y LAS DEMÁS QUE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES APLICABLES.
DOCUMENTOS A OBTENER: BASES PARA PARTICIPAR EN UN PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: LA VIGENCIA ES LA QUE INDIQUE LA CONVOCATORIA
¿SE REALIZA EN LÍNEA? NO DIRECCIÓN WEB: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: DIRIGIDO A LAS PERSONAS FÍSICAS O MORALES QUE TENGAN INTERÉS EN PARTICIPAR EN EL PROCEDIMIENTO DE UNA LICITACIÓN DE OBRA PÚBLICA, EN ESTRICTO APEGO A LAS LEYES, REGLAMENTOS Y REGLAS DE OPERACIÓN, DE ACUERDO AL PROGRAMA APLICABLE CONFORME AL TIPO DE RECURSO.
COSTO: EL COSTO DE LAS BASES ES LA QUE INDIQUE LA CONVOCATORIA FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: ARTICULO 12.25 DEL LIBRO DECIMO SEGUNDO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MEXICO
FORMA DE PAGO: EFECTIVO
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: TESORERÍA
OTRAS ALTERNATIVAS: NO APLICA
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS

1. NOMBRE Y DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN: COPIA DE LA CREDENCIAL PARA VOTAR O DEL PASAPORTE VIGENTE.

2. ACTA DE NACIMIENTO CERTIFICADA (VIGENTE)

3. COPIA DE LA CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL Y CLAVE DE LA CURP

4. DOMICILIO Y COPIA DEL DOCUMENTO QUE LO ACREDITE: RECIBO DE PAGO IMPUESTO PREDIAL, DE PAGO DE ARRENDAMIENTO O DE SERVICIOS DOMICILIADOS

5. EN EL CASO DE ADMINISTRATIVO DEL QUE EL DOMICILIO SOLICITANTE SE UBIQUE FUERA DEL ESTADO, EL SEÑALAMIENTO UN DOMICILIO EN LA ENTIDAD, PARA LOS EFECTOS DE RECIBIR DOCUMENTACIÓN OFICIAL Y EN SU CASO, OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES

6. ESTAR INSCRITO EN EL PADRÓN DE CONTRATISTAS DEL ESTADO DE MÉXICO

7. EXPERIENCIA, RELACIÓN Y DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LOS TRABAJOS EJECUTADOS, INDICANDO EL

A. NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DE LA PERSONA PARA QUIEN LOS REALIZÓ: LUGAR, DESCRIPCIÓN, TIPO DE OBRA O SERVICIÓ E IMPORTE CONTRATADOS. EN EL CASO DE SERVICIOS, LA METODOLOGÍA O TECNOLOGÍA APLICADAS. PREVIA REVISIÓN Y COTEJO DE LA DOCUMENTACIÓN, SI ES ACEPTADA, SE LE OTORGARÁ UN OFICIO DONDE PODRÁ PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN DE SU INTERÉS.
DOCUMENTACIÓN EN ORIGINAL PARA COTEJO Y 1 COPIA SIMPLE

ARTÍCULO 134, CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS;

ARTÍCULO 129 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MEXICO;

ARTÍCULO 12.1 DEL LIBRO DÉCIMO SEGUNDO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO;

ARTÍCULO 96BIS DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE ESTADODE MÉXICO;

ARTICULO 42 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO Y MUNICIPIOS;

ARTÍCULO 36 DEL BANDO MUNICIPAL 2022-2024

LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS;

REGLAMENTO DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS;

LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS;

CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS;

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN.
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA

1. DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL, CLAVE DEL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES; NOMBRE, NÚMERO Y CIRCUNSCRIPCIÓN TERRITORIAL DEL NOTARIO PÚBLICO O FEDATARIO QUE PROTOCOLIZÓ LAS ESCRITURAS PÚBLICAS EN LAS QUE CONSTA EL ACTA CONSTITUTIVA Y EN SU CASO, SUS REFORMAS O MODIFICACIONES; NÚMERO Y FECHA DE LAS MISMAS; DESCRIPCIÓN DEL OBJETO SOCIAL, NOMBRES DE LOS ACCIONISTAS; CAPITAL SOCIAL; Y LOS DATOS DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO, Y

2. DEL REPRESENTANTE: NOMBRE DEL APODERADO; NOMBRE, NÚMERO Y CIRCUNSCRIPCIÓN TERRITORIAL DEL NOTARIO PÚBLICO O FEDATARIO QUE PROTOCOLIZÓ LOS INSTRUMENTOS NOTARIALES; Y NÚMERO Y FECHA DE ÉSTOS, EN LOS QUE SE ASIENTAN LAS FACULTADES PARA SUSCRIBIR LA PROPUESTA.

3. LOS INTERESADOS QUE DECIDAN AGRUPARSE PARA PRESENTAR UNA PROPUESTA, ACREDITARÁN EN FORMA INDIVIDUAL LOS REQUISITOS SEÑALADOS, ADEMÁS DE ENTREGAR UNA COPIA DEL CONVENIO CORRESPONDIENTE EN EL QUE SE PRECISE LA PARTE O PARTES DE LA OBRA QUE SERÁ RESPONSABILIDAD DE CADA UNO. EL REPRESENTANTE COMÚN NOMBRADO PRESENTARÁ LOS DOCUMENTOS DE LOS INTEGRANTES DE LA AGRUPACIÓN Y LOS DEL CONVENIO.

4. PODER NOTARIADO DE LA EMPRESA, QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL REPRESENTANTE QUE ASISTE EN LOS ACTOS DE APERTURA TÉCNICA, APERTURA ECONÓMICA Y FALLO, EN ORIGINAL Y COPIA SIMPLE PARA COTEJO.

5. EXPERIENCIA. RELACIÓN Y DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LOS TRABAJOS EJECUTADOS,

INDICANDO EL

A. NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DE LA PERSONA PARA QUIEN LOS REALIZÓ: LUGAR, DESCRIPCIÓN, TIPO DE OBRA O

B. SERVICIO E IMPORTE CONTRATADOS. EN EL CASO DE SERVICIOS, LA METODOLOGÍA O TECNOLOGÍA APLICADAS: CAPACIDAD TÉCNICA. RELACIÓN DEL PERSONAL PROFESIONAL PERMANENTE, COPIA DE LA CÉDULA PROFESIONAL DE CADA UNO, INDICANDO FORMACIÓN PROFESIONAL Y EXPERIENCIA.

TRATÁNDOSE DE PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES, LAS METODOLOGÍAS O TECNOLOGIAS QUE APLICAN Y, EN SU CASO, LAS FRANQUICIAS O LAS PATENTES SOBRE LAS QUE TIENEN DERECHOS. CAPACIDAD INSTALADA. RELACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE LA MAQUINARIA Y EQUIPO DISPONIBLES Y LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTRAN, INDICANDO SI SON PROPIOS O ARRENDADOS. RELACIÓN DEL EQUIPO DE CÓMPUTO Y PROGRAMAS DE PLANEACIÓN Y CONTROL DE OBRA; CAPACIDAD FINANCIERA. COPIA DE LA DECLARACIÓN FISCAL ANUAL O DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DICTAMINADOS POR CONTADOR PÚBLICO CERTIFICADO, INDEPENDIENTE, CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO FISCAL INMEDIATO ANTERIOR; ESTAR INSCRITO EN EL PADRÓN DE CONTRATISTAS DEL ESTADO DE MÉXICO. COPIA DE LAS CONSTANCIAS DE REGISTRO EN EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL Y EN EL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES. EN COPIA FOTOSTÁTICA Y ORIGINAL PARA SU COTEJO. PREVIA REVISIÓN Y COTEJO DE LA DOCUMENTACIÓN, SI ES ACEPTADA, SE LE OTORGARÁ UN OFICIO DE ACEPTACIÓN POR PARTE DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN DE SU INTERÉS.
DOCUMENTACIÓN EN ORIGINAL PARA COTEJO Y UNA COPIA SIMPLE

ARTÍCULO 134, CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS MEXICANOS;

ARTÍCULO 129 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO;

ARTÍCULO 12.1 DEL LIBRO DÉCIMO SEGUNDO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO;

ARTICULO 96 BIS DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO;

ARTÍCULO 42 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO Y MUNICIPIOS;

ARTÍCULO 36 DEL BANDO MUNICIPAL 2022-2024;

LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS;

REGLAMENTO DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS; LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS;

CÓDIGO FSCAL DE LA FEDERACIÓN
INSTITUCIONES PÚBLICAS
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
NO APLICA 2024-01-01 NO APLICA
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
NO NO APLICA
PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA PLAZO CON EL QUE CUENTA EL ÁREA RESPONSABLE PARA
PREVENIR AL SOLICITANTE EN EL CASO DE QUE SE REQUIERA
PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
7 DÍAS HÁBILES 3 DÍAS HÁBILES 3 DÍAS HÁBILES
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
NO NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA

INGRESAR A LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

PRESENTARSE CON LA SECRETARIA Y AVISAR QUE SE INTERESA EN ADQUIRIR UNAS BASES PARA LA LICITACIÓN DE SU INTERES

LA SECRETARIA LO CANALIZA AL DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD Y LICITACIONES PARA DARLE SEGUIMIENTOINGRESAR A LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

PRESENTAR EL OFICIO ORIGINAL CON LA SECRETARIA

LA SECRETARIA RECIBE EL DOCUMENTO ORIGINAL EN LA COPIA SIMPLE

LA SECRETARIA LE DA FECHA DE RESPUESTA

NO APLICA SOLO SE DAN INFORMES REFERENTE AL TRAMITE PARA ADQUIRIR BASES
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
CUMPLE CON LOS REQUISITOS SOLICITADOS NO CUMPLE CON TERMINOS DE PREVENCIÓN SI HUBIERE, EL PREDIO SEA DE UN PARTICULAR, EL TERRENO O ÁREA A TRABAJAR NO SEA APTO O PONGA EN RIESGO LA INTEGRIDAD DE LOS TRABAJADORES, INCLEMENCIAS DEL TIEMPO COMO LLUVIA ABUNDANTE, CONTINGENCIAS AMBIENTALES, NO SE LOCALICE A LA O EL SOLICITANTE, CONDICIONES EXTERNAS A LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS COMO: LA PLANTA DE ASFALTO NO ESTÉ TRABAJANDO, FALLAS MECÁNICAS EN LA MAQUINARIA Y EQUIPO QUE SE UTILIZA PARA REALIZAR EL TRABAJO, DÍAS FESTIVOS CONFORME A LA LEY Y/O JORNADA ELECTORAL, CONFLICTOS SOCIALES
¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
NO APLICA NO APLICA
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
NO APLICA NO APLICA
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
LEONEL MIGUEL BRUGADA
CARGO: DIRECTOR
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
LEONEL MIGUEL BRUGADA
CARGO: DIRECTOR
DOMICILIO: CALLE: AV. VICENTE GUERRERO NO. INT. Y EXT.: S/N
COLONIA: CASCO DE SAN JUAN MUNICIPIO: CHALCO
CP.: 5600 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN LUNES A VIERNES DE 09:00 HRS A 16:00 HRS.; SÁBADOS 09:00 A 13:00 HRS., AV. VICENTE GUERRERO SIN COL. CASCO DE SAN JUAN, CHALCO, ESTADO DE MÉXICO
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 59730358 NO APLICA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: NO APLICA
DOMICILIO: CALLE: NO APLICA NO. INT. Y EXT.: NO APLICA
COLONIA: NO APLICA MUNICIPIO: NO APLICA
CP.: NO APLICA HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN NO APLICA
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN UNA LICITACIÓN?
RESPUESTA: PERSONAS FÍSICAS Y/O MORALES QUE TENGAN INTERES EN PARTICIPAR EN UN PROCEDIMIENTO DE LICITIACIÓN
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿CUÁNTO DURA EL PROCEDIMIENTO DE LA LICITACIÓN?
RESPUESTA: DEPENDIENDO DE LA MODALIDAD DE LA LICITACIÓN, DE ACUERDO AL MARCO NORMATIVO
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿EN DONDE PUEDO PREGUNTAR SOBRE ESTE TRÁMITE?
RESPUESTA: EN LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 14:00; SÁBADOS DE 9:00 A 13:00 HRS., UBICADA EN AVENIDA VICENTE GUERRERO SIN NÚMERO, COL. CASCO DE SAN JUAN, CHALCO, ESTADO DE MÉXICO
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
NO APLICA


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://gobiernodechalco.gob.mx/protesta-ciudadana


Ante la Contraloría Municipal


Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6

Conj. Urbano Los Héroes Chalco

C.P. 56644


Tel. 55 597 3 0422

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ELABORÓ: OCTAVIO MORALES GONZALEZ
Visto Bueno: LEONEL MIGUEL BRUGADA
Fecha de Actualización: 2024-02-16

Ver Cédula

 Regresar

Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12