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PROCEDIMIENTO PARA EL APOYO CON CAMIONES Y MAQUINARIA PESADA

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NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
PROCEDIMIENTO PARA EL APOYO CON CAMIONES Y MAQUINARIA PESADA OP/01 SERVICIO
DESCRIPCIÓN
ESTE PROCEDIMIENTO APLICA A CUALQUIER HABITANTE DEL MUNICIPIO DE CHALCO, A LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO, A LAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS INVOLUCRADAS EN EL PROCEDIMIENTO, LA FINALIDAD ES APOYAR CON CAMIONES DE CARGA PARA LA TRASPORTACIÓN DE: MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN (ARENA, GRAVA, TEPETATE, VARILLA, CEMENTO), MOBILIARIO Y EQUIPO DE OFICINA, MOBILIARIO Y EQUIPO ESCOLAR, RETIRO DEL DESPALME PRODUCTO DE LIMPIEZA (MATERIAL VEGETAL) SOBRE VIALIDADES O ÁREAS VERDES, RETIRO DE ESCOMBRO DE VIALIDADES O ÁREAS VERDES, PARA LA CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE LOS INMUEBLES PÚBLICOS E INFRAESTRUCTURA URBANA.
FUNDAMENTO LEGAL: ARTÍCULO 8 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; ARTÍCULO 96 BIS DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL; ARTÍCULO 36 DEL BANDO MUNICIPAL 2024.
DOCUMENTOS A OBTENER: NINGUNO VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
¿SE REALIZA EN LÍNEA? NO DIRECCIÓN WEB: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: CUANDO LA CIUDADANÍA SOLICITE EL SERVICIO PARA CONSERVAR EN BUEN ESTADO Y FUNCIONAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL, PARQUES Y JARDINES; PARA EL RETIRO DE ESCOMBRO Y/O DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN QUE OBSTRUYA EL PASO VEHICULAR O PEATONAL EN VILIADADES MUNICIPALES; PARA EL TRASLADO DE MOBILIARIO Y EQUIPO DE OFICINA DE INSTALACIONES EDUCATIVAS DE NIVEL BÁSICO; PARA EL TRASLADO DE MOBILIARIO Y EQUIPO DE OFICINA DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS; PARA EL TRASLADO DE MATERIAL DE MINA (ARENA, GRAVA, TEPETATE) A INSTALACIONES EDUCATIVAS DE NIVEL BÁSICO Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS.
COSTO: GRATUITO FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: NO APLICA
FORMA DE PAGO: NO APLICA
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: NO PALICA
OTRAS ALTERNATIVAS: NO APLICA
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS

ENTREGAR OFICIO EN LA VENTANILLA DE OFICIALÍA DE PARTES QUE SE UBICA EN LA PLANTA ALTA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL EL DOCUMENTO DEBE CONTENER:

1-LUGAR Y FECHA.

2-DIRIGIDO A LA O EL PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL, EN ATENCIÓN Ó C.C.P. A LA O EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.

3-NOMBRE DEL SOLICITANTE, DEPENDENCIA O INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

4-UBICACIÓN DE LA CALLE CON NOMBRE Y EL POBLADO O COLONIA.

5-ESPECIFICAR EL SERVICIO QUE REQUIERE (SI ES TRASLADO DE ALGÚN MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN, TRASLADO DE MOBILIARIO Y/O EQUIPO DE OFICINA O EL RETIRO DE ALGÚN MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN QUE OBSTRUYA ALGUNA VIALIDAD, RETIRO DE MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN EN INSTALACIONES EDUCATIVAS).

6-NOMBRE COMPLETO DE LA, EL O LOS SOLICITANTES CON SU(S) FIRMA(S).

7-UN NÚMERO TELEFÓNICO PARA LA LOCALIZACIÓN INMEDIATA DE LA O EL SOLICITANTE.

8-SER MAYOR DE EDAD CON IDENTIFICACIÓN OFICIAL.

OFICIO EN ORIGINAL CON 1 COPIA SIMPLE

ARTICULO 8 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS;

ARTÍCULOS 6, 7, 66 LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA

ENTREGAR OFICIO EN LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS O EN LA VENTANILLA DE OFICIALÍA DE PARTES QUE SE UBICA EN LA PLANTA ALTA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL EL DOCUMENTO DEBE CONTENER:

1-LUGAR Y FECHA.

2-DIRIGIDO A LA O EL PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL, EN ATENCIÓN Ó C.C.P. A LA O EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.

3-NOMBRE DEL SOLICITANTE, DEPENDENCIA O INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

4-UBICACIÓN DE LA CALLE CON NOMBRE Y EL POBLADO O COLONIA.

5-ESPECIFICAR EL SERVICIO QUE REQUIERE (SI ES TRASLADO DE ALGÚN MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN, TRASLADO DE MOBILIARIO Y/O EQUIPO DE OFICINA O EL RETIRO DE ALGÚN MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN QUE OBSTRUYA ALGUNA VIALIDAD, RETIRO DE MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN EN INSTALACIONES EDUCATIVAS).

6-NOMBRE COMPLETO DE LA, EL O LOS SOLICITANTES CON SU(S) FIRMA(S).

7-UN NÚMERO TELEFÓNICO PARA LA LOCALIZACIÓN INMEDIATA DE LA O EL SOLICITANTE.

8-SER MAYOR DE EDAD CON IDENTIFICACIÓN OFICIAL.

OFICIO EN ORIGINAL CON 1 COPIA SIMPLE

ARTICULO 8 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS;

ARTÍCULOS 6, 7, 66 LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
INSTITUCIONES PÚBLICAS

ENTREGAR OFICIO EN LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS O EN LA VENTANILLA DE OFICIALÍA DE PARTES QUE SE UBICA EN LA PLANTA ALTA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL EL DOCUMENTO DEBE CONTENER:

1-LUGAR Y FECHA.

2-DIRIGIDO A LA O EL PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL, EN ATENCIÓN Ó C.C.P. A LA O EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.

3-NOMBRE DEL SOLICITANTE, DEPENDENCIA O INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

4-UBICACIÓN DE LA CALLE CON NOMBRE Y EL POBLADO O COLONIA.

5-ESPECIFICAR EL SERVICIO QUE REQUIERE (SI ES TRASLADO DE ALGÚN MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN, TRASLADO DE MOBILIARIO Y/O EQUIPO DE OFICINA O EL RETIRO DE ALGÚN MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN QUE OBSTRUYA ALGUNA VIALIDAD, RETIRO DE MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN EN INSTALACIONES EDUCATIVAS).

6-NOMBRE COMPLETO DE LA, EL O LOS SOLICITANTES CON SU(S) FIRMA(S).

7-UN NÚMERO TELEFÓNICO PARA LA LOCALIZACIÓN INMEDIATA DE LA O EL SOLICITANTE.

8-SER MAYOR DE EDAD CON IDENTIFICACIÓN OFICIAL.

OFICIO EN ORIGINAL CON 1 COPIA SIMPLE

ARTICULO 8 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS;

ARTÍCULOS 6, 7, 66 LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
NO APLICA 2024-01-01 NO APLICA
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
SI

1-LUGAR Y FECHA.

2-DIRIGIDO A LA O EL PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL, EN ATENCIÓN Ó C.C.P. A LA O EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.

3-NOMBRE DEL SOLICITANTE, DEPENDENCIA O INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

4-UBICACIÓN DE LA CALLE CON NOMBRE Y EL POBLADO O COLONIA.

5-ESPECIFICAR EL SERVICIO QUE REQUIERE (SI ES TRASLADO DE ALGÚN MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN, TRASLADO DE MOBILIARIO Y/O EQUIPO DE OFICINA O EL RETIRO DE ALGÚN MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN QUE OBSTRUYA ALGUNA VIALIDAD, RETIRO DE MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN EN INSTALACIONES EDUCATIVAS).

6-NOMBRE COMPLETO DE LA, EL O LOS SOLICITANTES CON SU(S) FIRMA(S).

7-UN NÚMERO TELEFÓNICO PARA LA LOCALIZACIÓN INMEDIATA DE LA O EL SOLICITANTE.

8-SER MAYOR DE EDAD CON IDENTIFICACIÓN OFICIAL.
PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA PLAZO CON EL QUE CUENTA EL ÁREA RESPONSABLE PARA
PREVENIR AL SOLICITANTE EN EL CASO DE QUE SE REQUIERA
PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
5 DÍAS HÁBILES 3 DÍAS HÁBILES 2 DÍAS HÁBILES
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
NO NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA

  1. INGRESAR A LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS
  2. PRESENTAR EL OFICIO ORIGINAL CON LA SECRETARIA
  3. LA SECRETARIA RECIBE EL DOCUMENTO ORIGINAL EN LA COPIA SIMPLE
  4. LA SECRETARIA LE DA FECHA DE RESPUESTA

NO APLICA SOLO SE DAN INFORMES Y ASESORIAS DE LOS TRAMITES Y SERVICIOS QUE OFRECE LA DIRECCIÓN DE OBRAS.
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
CUMPLE CON LOS REQUISITOS SOLICITADOS
NO CUMPLE CON TERMINOS DE PREVENCIÓN, SI LOS HUBIERE, EL PREDIO SEA DE UN PARTICULAR, EL TERRENO O ÁREA A TRABAJAR NO SEA APTO O PONGA EN RIESGO LA INTEGRIDAD DE LOS TRABAJADORES, INCLEMENCIAS DEL TIEMPO COMO LLUVIA ABUNDANTE, CONTINGENCIAS AMBIENTALES, NO SE LOCALICE A LA O EL SOLICITANTE, CONDICIONES EXTERNAS A LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS COMO: LA PLANTA DE ASFALTO NO ESTÉ TRABAJANDO, FALLAS MECÁNICAS EN LA MAQUINARIA Y EQUIPO QUE SE UTILIZA PARA REALIZAR EL TRABAJO, DÍAS FESTIVOS CONFORME A LA LEY Y/O JORNADA ELECTORAL, CONFLICTOS SOCIALES
¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
NO NO APLICA
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
NO APLICA NO APLICA
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
LEONEL MIGUEL BRUGADA
CARGO: DIRECTOR
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
LEONEL MIGUEL BRUGADA
CARGO: DIRECTOR
DOMICILIO: CALLE: AV. VICENTE GUERRERO NO. INT. Y EXT.: S/N
COLONIA: CASCO DE SAN JUAN MUNICIPIO: CHALCO
CP.: 56600 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN LUNES A VIERNES 09:00 HRS A 16:00 HRS; SÁBADOS 09:00 A 13:00 HRS.
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 59730358 NO APLICA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: NO APLICA
DOMICILIO: CALLE: NO APLICA NO. INT. Y EXT.: NO APLICA
COLONIA: NO APLICA MUNICIPIO: NO APLICA
CP.: NO APLICA HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN NO APLICA
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: PUEDO SOLICITAR APOYO CON CAMIONES Y/O MAQUINARIA PARA UN PREDIO PARTICULAR?
RESPUESTA: LA FINALIDAD DE ESTE SERVICIO ES PARA APOYAR A LA POBLACIÓN EN GENERAL DE UNA LOCALIDAD, NO FUNCIONA PARA APOYAR A SOLO UN PARTICUALR
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿EN DÓNDE PUEDO PEDIR ASESORIA PARA LLENAR MI ESCRITO DE SOLICITUD PARA EL APOYO DE CAMIONES Ó SABER EL SEGUIMIENTO DE MI SOLICITUD?
RESPUESTA: AL TELÉFONO 5973 0358 DE LUNES A VIERNE EN UN HORARIO DE 9:00 A 14:00 HORAS Y DE 16:00 A 18:00 HORAS; SÁBADOS DE 9:00 A 13:00 HORAS.
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿EN DÓNDE SE ENTREGA LA SOLICITUD PARA PEDIR EL SERVICIO DE APOYO DE CAMIONES?
RESPUESTA: EN LA OFICINA DE OFICIALÍA DE PARTES, SE UBICA EN LA PLANTA ALTA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE LUNES A VIERNES 9:00 A 15:00 HORAS, SÁBADOS DE 9:00 A 13:00 HORAS, CALLE REFORMA NO. 4 COL. CENTRO, CHALCO, ESTADO D MÉXICO
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
NO APLICA


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://gobiernodechalco.gob.mx/protesta-ciudadana


Ante la Contraloría Municipal


Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6

Conj. Urbano Los Héroes Chalco

C.P. 56644


Tel. 55 597 3 0422

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ELABORÓ: OCTAVIO MORALES GONZALEZ
Visto Bueno: LEONEL MIGUEL BRUGADA
Fecha de Actualización: 2024-02-23

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Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12
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