Regresar


ASESORÍA JURÍDICA

*

NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
ASESORÍA JURÍDICA JUR/01 SERVICIO
DESCRIPCIÓN
BRINDAR ASESORÍA U ORIENTACIÓN JURÍDICA A LA CIUDADANÍA QUE LO SOLICITE, CONSISTENTE EN INDICAR LOS REQUISITOS Y/O TRÁMITES QUE SEÑALA LA LEY VIGENTE PARA EL HECHO QUE PONE DE CONOCIMIENTO, PARA SOLUCIONAR LAS DUDAS QUE TENGAN LOS CIUDADANOS RESPECTO DE LA APLICACIÓN DE NORMATIVAS, LEYES Y REGLAMENTOS EN DIVERSAS MATERIAS DEL DERECHO. 
FUNDAMENTO LEGAL: ARTÍCULO 115 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ARTÍCULOS 112, 113, 122, 124,128 FRACCIONES V Y VIII DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO, ARTÍCULOS 48 FRACCIONES IV, VI, 49, 50, 86, 90 DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO, ARTICULOS 28 PUNTO DOS INCISO I, 33 Y 34 FDEL BANDO MUNICIPAL CHALCO FRACCIÓN VII
DOCUMENTOS A OBTENER: NO APLICA VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
¿SE REALIZA EN LÍNEA? NO DIRECCIÓN WEB: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: CUANDO ALGUNA PERSONA TENGA INCERTIDUMBRE RESPECTO DE UN HECHO, EVENTO O DOCUMENTO EN MATERIA LEGAL; PUDIENDO SER EN TRAMITES O ASUNTOS ADMINISTRATIVOS, CIVILES, FAMILIARES, MERCANTILES, LABORALES, PENALES, CONSTITUCIONALES, FISCALES, NOTARIAL, AGRARIOS, AMPARO, ENTRE OTROS.
COSTO: SIN COSTO FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: NO APLICA
FORMA DE PAGO: NO APLICA
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: NO APLICA
OTRAS ALTERNATIVAS: NO APLICA
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS
ÚNICAMENTE SI ES EN RELACIÓN A LA ASESORÍA. POR EJEMPLO:DE ALGUNA DEMANDA,PROCEDIMIENTO, ETC. DEBERÁ PRESENTAR EL DOCUMENTO DEL QUE TENGA DUDA PARA EMITIR LA OPINIÓN TÉCNICO JURÍDICA ACORDE AL CONTENIDO DEL DOCUMENTO EN CUESTIÓN Y DEL CUAL ESTA DEPENDENCIA NO SE QUEDARÁ COPIA NI REGISTRO,ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE ES PARA SU LECTURA Y ANÁLISIS JURÍDICO RESPECTO A LA ASESORÍA.  NO APLICA  NO APLICA 
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA
NO APLICA  NO APLICA  NO APLICA 
INSTITUCIONES PÚBLICAS
NO APLICA  NO APLICA  NO APLICA 
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
NO APLICA 2024-02-16 NO APLICA
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
NO NO APLICA 
PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA PLAZO CON EL QUE CUENTA EL ÁREA RESPONSABLE PARA
PREVENIR AL SOLICITANTE EN EL CASO DE QUE SE REQUIERA
PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
NO NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA

1. DEBERÁ ACUDIR PRESENCIALMENTE A LA OFICINA QUE OCUPA LA DIRECCIÓN JURÍDICA EN EL DOMICILIO YA SEÑALADO;

2. EN LA OFICINA, DEBERÁ ANUNCIARSE CON EL PERSONAL, MENCIONANDO QUE ACUDE A ASESORÍA JURÍDICA;

3. PREVIO A PASAR CON EL O LA ABOGADA QUE SE TURNE PARA BRINDAR LA ASESORÍA, DEBERÁ LLENAR UN REGISTRO DE CONTROL QUE CONSISTE EN: FECHA EN LA QUE SE PRESENTA, NOMBRE COMPLETO, LOCALIDAD DE LA QUE NOS VISITA Y, NÚMERO DE TELÉFONO;

4. SI EXISTE OTRO USUARIO EN EL MISMO SERVICIO, SE SOLICITARA ESPERE A SER LLAMADO POR EL O LA ABOGADA, CASO CONTRARIO PASARÁ INMEDIATAMENTE A ESCRITORIO PARA BRINDARLE LA ASESORÍA.

NO APLICA NO APLICA
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:

CUANDO EXISTA INCERTIDUMBRE O DUDA RESPECTO DE UN HECHO, EVENTO O DOCUMENTO EN MATERIA LEGAL, INCLUSO SI EXISTE EN TRÁMITE JUICIO, CARPETA DE INVESTIGACIÓN, PROCESO O PROCEDIMIENTO QUE SEA DE ÁMBITO JURÍDICO LEGAL EN CUALQUIER MATERIA DE DERECHO.

LA PERSONA REQUIERA DE PATROCINIO Y/O REPRESENTACIÓN JURÍDICA ANTE JUZGADOS, ÓRGANOS JURISDICCIONALES O INSTITUCIONES YA SEAN DE ORDEN PÚBLICO O PRIVADO. TODA VEZ QUE EL SERVICIO SE LIMITA A BRINDAR ASESORÍA Y ORIENTACIÓN JURÍDICA.

¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
NO APLICA NO APLICA
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
NO APLICA NO APLICA
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
DIRECCIÓN JURÍDICA DEPARTAMENTO DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA JURÍDICA
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
LICENCIADO ROBERTO CURIEL MENDOZA
CARGO: DIRECTOR JURÍDICO
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
LICENCIADO EDEN GEOVANI AVILA RUIZ
CARGO: PROFESIONISTA
DOMICILIO: CALLE: REFORMA NO. INT. Y EXT.: 4
COLONIA: CENTRO MUNICIPIO: CHALCO
CP.: 56600 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN LUNES A VIERNES DE 09:00 A 16:00 HORAS
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 59728280 2141 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: NO APLICA
DOMICILIO: CALLE: NO APLICA NO. INT. Y EXT.: NO APLICA
COLONIA: NO APLICA MUNICIPIO: NO APLICA
CP.: NO APLICA HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN NO APLICA
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿EN QUE MATERIAS JURÍDICAS ME PUEDEN ASESORAR?
RESPUESTA: DERECHO ADMINISTRATIVO, CIVIL, FAMILIAR, LABORAL, PENAL, CONSTITUCIONAL, FISCAL, NOTARIAL, AGRARIO, AMPARO, ETC.
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿NECESITO LLEVAR ALGÚN DOCUMENTO O DOCUMENTOS?
RESPUESTA: ÚNICAMENTE SI ES EN RELACIÓN A LA ASESORÍA. POR EJEMPLO: DE ALGUNA DEMANDA, PROCEDIMIENTO, ETC.
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿ME PUEDEN ASISTIR JURÍDICAMENTE EN UNA AUDIENCIA O JUICIO?
RESPUESTA: NO, UNICAMENTE SE LE BRINDA LA ASESORÍA JURÍDICA Y SI REQUIERE SER ASISTIDO, SE LE CANALIZA AL INSTITUTO DE LA DEFENSORÍA PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO.
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
NO APLICA


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://gobiernodechalco.gob.mx/mejora-regulatoria/protesta-ciudadana

Ante la Contraloría Municipal


Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6

Conj. Urbano Los Héroes Chalco

C.P. 56644


Tel. 55 597 3 0422

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ELABORÓ: LIC. EDEN GEOVANI AVILA RUIZ
Visto Bueno: LICENCIADO ROBERTO CURIEL MENDOZA
Fecha de Actualización: 2024-08-23

Ver Cédula

 Regresar

Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12
¡Encuesta!