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DICTAMEN DE VIABILIDAD DE PODA

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NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
DICTAMEN DE VIABILIDAD DE PODA ECO/07 TRÁMITE
DESCRIPCIÓN

TRÁMITE MEDIANTE EL CUAL SE DETERMINA LA VALORACIÓN DEL ESTADO DE SEGURIDAD Y SALUD QUE PRESENTA EL ÁRBOL PARA INTERVENIR EN EL FOLLAJE Y LAS RAMAS QUE PRESENTEN UN POTENCIAL RIESGO O IMPACTO EN LA SALUD DEL ÁRBOL.

FUNDAMENTO LEGAL: NORMA TÉCNICA ESTATAL AMBIENTAL NTEA-018-SEMAGEM-DS-2017 PUNTO 6,7 Y 8 CÓDIGO DE LA BIODIVERSIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULO 2.263, ARTÍCULO 45 FRACCIÓN XVIII Y XXV DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE
DOCUMENTOS A OBTENER: DICTAMEN VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: 3 MESES
¿SE REALIZA EN LÍNEA? SI DIRECCIÓN WEB: www.gobiernodechalco.gob.mx
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: CUANDO LOS ÁRBOLES PRESENTEN UN ESTADO FITOSANITARIO DEFICIENTE EN RAMAS MUERTAS, PLAGADAS Y ENFERMAS; PLANTAS PARASITAS O TREPADORAS Y EN SUSTITUCIONES QUE PONGAN EN RIESGO LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LA CIUDADANÍA, BIENES MUEBLES E INMUEBLES
COSTO: SIN COSTO FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: NO APLICA
FORMA DE PAGO: NO APLICA
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: NO APLICA
OTRAS ALTERNATIVAS: NO APLICA
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS

1-FORMATO ÚNICO DE TRÁMITES Y SERVICIO DE ECOLOGÍA

2.- IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL PROPIETARIO

3- COMPROBANTE DE DOMICILIO

4.- EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS DEL ÁRBOL COMPLETO, Y DEL DAÑO QUE ESTE OCASIONANDO Y PANORAMICA Y A DETALLE

5.- CROQUIS DE UBICACIÓN DE LOS ÁRBOLES, CON LOS NOMBRE DE LAS CALLES, COLONIA Y/O BARRIO, POBLACIÓN

6.- 2 NÚMEROS TELEFÓNICOS AL QUE SE PUEDA CONTACTAR AL PETICIONARIO


ORIGINAL Y UNA COPIA ARTÍCULO 45 FRACCIÓN XVIII DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA

1-FORMATO ÚNICO DE TRÁMITES Y SERVICIO DE ECOLOGÍA

2.- IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL PROPIETARIO

3- COMPROBANTE DE DOMICILIO

4.- EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS DEL ÁRBOL COMPLETO, Y DEL DAÑO QUE ESTE OCASIONANDO Y PANORAMICA Y A DETALLE

5.- CROQUIS DE UBICACIÓN DE LOS ÁRBOLES, CON LOS NOMBRE DE LAS CALLES, COLONIA Y/O BARRIO, POBLACIÓN

6.- 2 NÚMEROS TELEFÓNICOS AL QUE SE PUEDA CONTACTAR AL PETICIONARIO


ORIGINAL Y UNA COPIA ARTÍCULO 45 FRACCIÓN XVIII DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE
INSTITUCIONES PÚBLICAS

1-FORMATO ÚNICO DE TRÁMITES Y SERVICIO DE ECOLOGÍA

2.- IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL PROPIETARIO

3- COMPROBANTE DE DOMICILIO

4.- EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS DEL ÁRBOL COMPLETO, Y DEL DAÑO QUE ESTE OCASIONANDO Y PANORAMICA Y A DETALLE

5.- CROQUIS DE UBICACIÓN DE LOS ÁRBOLES, CON LOS NOMBRE DE LAS CALLES, COLONIA Y/O BARRIO, POBLACIÓN

6.- 2 NÚMEROS TELEFÓNICOS AL QUE SE PUEDA CONTACTAR AL PETICIONARIO

ORIGINAL Y UNA COPIA ARTÍCULO 45 FRACCIÓN XVIII DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
FORMATO ÚNICO DE TRÁMITES Y SERVICIOS 2024-01-01 https://gobiernodechalco.gob.mx/images/ecologia/FormatoUnicoEcologia_2022.pdf
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
SI
DIRIGIDO AL PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL
NOMBRE DE PETICIONARIO
EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS DEL ÁRBOL COMPLETO, DEL DAÑO QUE ESTE OCASIONANDO Y SU ENTORNO
CROQUIS DE UBICACIÓN DE EL O LOS ÁRBOLES, CON LOS NOMBRES DE LAS CALLES, COLONIA Y/O BARRIO, POBLACIÓN
2 NÚMEROS TELEFÓNICOS
PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA PLAZO CON EL QUE CUENTA EL ÁREA RESPONSABLE PARA
PREVENIR AL SOLICITANTE EN EL CASO DE QUE SE REQUIERA
PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
15 DÍAS HÁBILES 3 DÍAS HABILES 10 DÍAS HÁBILES
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
NO NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA

1.- SOLICITA A LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA EN MODO PRESENCIAL O POR VÍA TELEFÓNICA, INFORMACIÓN ACERCA DEL TRÁMITE PARA LA EXPEDICIÓN DEL DICTAMEN DE VIABILIDAD DE PODA DE ÁRBOL.

2.- REÚNE LOS REQUISITOS INDICADOS EN EL FORMATO ÚNICO DE TRÁMITES Y SERVICIOS, Y LOS PRESENTA AL DEPARTAMENTO DE REFORESTACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.

3.- SE AGENDA VISITA A LA PROPIEDAD O INMUEBLE Y TURNA A UN INSPECTOR.

4.- EN UN PLAZO DE 15 DÍAS, SE INFORMA POR VÍA TELEFÓNICA A LA PERSONA FÍSICA O MORAL SOLICITANTE SOBRE EL ESTATUS DEL DICTAMEN DE VIABILIDAD DE PODA.

1.- ENTRAR AL PORTAL DE WWW.GOBIERNODECHALCO.GOB.MX

2.- DIRIGIRSE AL CUADRO GESTIÓN DE TRÁMITES Y DAR CLIC EN PODA DE ARBOLES

3.- CAPTURA LA INFORMACIÓN SOLICITADA, CARACTERÍSTICAS DEL ARBOLADO Y TENER EN FORMATO DIGITAL IDENTIFICACIÓN OFICIAL, COMPROBANTE DE DOMICILIO FOTOGRAFÍA DEL ÁRBOL COMPLETO Y DAÑOS OCASIONADOS

4.- EN PLAZO DE 15 DÍAS HÁBILES SE DARÁ AVISO DE MANERA DIGITAL CON EL NÚMERO DE FOLIO QUE ARROJA EL SISTEMA

5.- ASISTIR DE MANERA FÍSICA A LAS OFICINAS DE VENTANILLA ÚNICA PARA SOLICITAR DICTAMEN (SI PROCEDE)

LA ATENCIÓN TELEFONICA ES SOLO PARA INFORMACIÓN Y ASESORIA RESPECTO A LOS TRÁMITES Y SERVICIOS QUE OFRECE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
  • CUMPLA CON TODOS LOS REQUISITOS
  • NO CUMPLA CON LOS REQUISITOS SOLICITADOS
  • NO CUMPLE CON EL PLAZO DE PREVENCIÓN
  • SOLICITUD NEGADA POR INSPECTOR
¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
SI

OBSERVAR LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTRA EL ÁRBOL Y CONSIDERAR LAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS DE LA ESPECIE, LA PODA NO DEBERÁ SUPERAR LA CUARTA PARTE DEL VOLUMEN TOTAL DEL FOLLAJE DEL ÁRBOL (25% COMO MEDIDA ESTÁNDAR DE TEJIDO VERDE)

¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
ACUSE DE OFICIO DE PETICIÓN Y COPIA DE FORMATO ÚNICO DE TRÁMITES Y SERVICIOS  https://gobiernodechalco.gob.mx/registro-municipal-de-verificadores
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA DIRECCIÓN ECOLOGÍA
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
M. EN C. JAIME CASTRO NAVARRO
CARGO: DIRECTOR
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
LILIANA VILLALBA SÁNCHEZ
CARGO: PROFESIONISTA
DOMICILIO: CALLE: REFORMA NO. INT. Y EXT.: 4
COLONIA: CENTRO MUNICIPIO: CHALCO
CP.: 56600 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:00 HORAS
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 5559728280 2151 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: NO APLICA
DOMICILIO: CALLE: NO APLICA NO. INT. Y EXT.: NO APLICA
COLONIA: NO APLICA MUNICIPIO: NO APLICA
CP.: NO APLICA HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN NO APLICA
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿CUÁNTAS PODAS SE LE PUEDE REALIZAR A UN ÁRBOL EN UN AÑO?
RESPUESTA: SÓLO SE DEBE REALIZAR UNA PODA AL AÑO, EL ÁRBOL NO DEBE ESTAR EN SU ETAPA REPRODUCTIVA O FLORACIÓN, PARA NO AFECTAR EL DESARROLLO DEL ÁRBOL.
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿ PUEDO PODAR TODO EL ÁRBOL?
RESPUESTA: NO, LA PODA NO DEBERÁ SUPERAR LA CUARTA PARTE DEL VOLUMEN TOTAL DEL FOLLAJE DEL ÁRBOL (25% COMO MEDIDA ESTÁNDAR DE TEJIDO VERDE)
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿PUEDE EL CIUDADANO PERSONALMENTE REALIZAR LA PODA DEL ÁRBOL?
RESPUESTA: NO, LA PODA LOS ÁRBOLES, SE DEBERA REALIZAR POR PERSONAL ACREDITADO
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
SERVICIOS PÚBLICOS


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://gobiernodechalco.gob.mx/mejora-regulatoria/protesta-ciudadana

Ante la Contraloría Municipal


Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6

Conj. Urbano Los Héroes Chalco

C.P. 56644


Tel. 55 597 3 0422

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ELABORÓ: INDIRA GANDHI LÓPEZ CERÓN
Visto Bueno: M. EN C. JAIME CASTRO NAVARRO
Fecha de Actualización: 2024-09-06

Ver Cédula

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Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12
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