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REFORESTACIÓN O DONACIÓN DE ARBOLADO PARA ESPACIOS PÚBLICOS Y CENTROS EDUCATIVOS

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NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
REFORESTACIÓN O DONACIÓN DE ARBOLADO PARA ESPACIOS PÚBLICOS Y CENTROS EDUCATIVOS ECO/05 SERVICIO
DESCRIPCIÓN
AUMENTAR LA REFORESTACIÓN DE ARBOLADO PARA ESPACIOS Y CENTROS EDUCATIVOS, MEDIANTE BRIGADAS EN ZONAS DE PRESERVACIÓN ECOLÓGICA, PARQUES URBANOS, JARDINES PÚBLICOS, CALLES Y CENTROS EDUCATIVOS , CON EL FIN DE REFORESTAR ESPACIOS PÚBLICOS QUE COMPETEN AL MUNICIPIO DE CHALCO.
FUNDAMENTO LEGAL: ARTÍCULOS 3 FRACCIÓN II, IV, ARTÍCULO 13, FRACCIÓN X, DE LA LEY GENERAL DE DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE, ARTICULO 45 FRACCIÓN VI DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE
DOCUMENTOS A OBTENER: NO APLICA VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: ÚNICA
¿SE REALIZA EN LÍNEA? SI DIRECCIÓN WEB: https://gobiernodechalco.gob.mx/donacion-de-arboles
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: ESCUELAS, ESPACIOS PÚBLICOS, ESPACIOS RECREATIVOS, CAMELLONES, BANQUETAS, ÁREAS FORESTALES, EN LAS QUE EXISTAN ÁRBOLES QUE TERMINARÓN SU TIEMPO DE VIDA, REALIZADO DERRIBO RECIENTE O CAREZCA DE ESPECIES ARBÓREAS (ÁRBOLES).
COSTO: GRATUITO FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: NO APLICA
FORMA DE PAGO: NO APLICA
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: NO APLICA
OTRAS ALTERNATIVAS: NO APLICA
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS

1-FORMATO ÚNICO DE TRÁMITES Y SERVICIO DE ECOLOGÍA

2.- FOTOGRAFÍAS DEL LUGAR A REFORESTAR

3.- CROQUIS DEL LUGAR A REFORESTAR

4.- DOS NÚMEROS TELEFÓNICOS DEL PETICIONARIO 
ORIGINAL ARTÍCULO 45 FRACCIÓN III, VI, XXI, XXII DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE.
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA
1-FORMATO ÚNICO DE TRÁMITES Y SERVICIO DE ECOLOGÍA 
2.- FOTOGRAFÍAS DEL LUGAR A REFORESTAR
3.- CROQUIS DEL LUGAR A REFORESTAR Y PARA EL CUAL REQUIERE DONACIÓN 
4.- DOS NÚMEROS TELEFÓNICOS
ORIGINAL ARTÍCULO 45 FRACCIÓN III, VI, XXI, XXII DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE.
INSTITUCIONES PÚBLICAS
1-FORMATO ÚNICO DE TRÁMITES Y SERVICIO DE ECOLOGÍA 
2.- FOTOGRAFÍAS DEL LUGAR A REFORESTAR
3.- CROQUIS DEL LUGAR A REFORESTAR
4.- DOS NÚMEROS TELEFÓNICOS
ORIGINAL ARTÍCULO 45 FRACCIÓN III, VI, XXI, XXII DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE.
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
FORMATO ÚNICO DE TRÁMITES Y SERVICIOS 2024-01-01 NO APLhttps://storage-chalco.s3.us-west-2.amazonaws.com/e82acbd9a542f0aac43f35f2f1a31c1b.pdfICA
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
SI
  • DIRIGIDO AL PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL
  • FOTOGRAFIA DEL LUGAR QUE REQUIERE REFORESTAR
  •  CROQUIS DEL LUGAR A REFORESTAR Y PARA EL CUAL REQUIERE DONACIÓN 
  • DOS NÚMEROS TELEFÓNICOS
PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA PLAZO CON EL QUE CUENTA EL ÁREA RESPONSABLE PARA
PREVENIR AL SOLICITANTE EN EL CASO DE QUE SE REQUIERA
PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
15 DÍAS HÁBILES 3 DÍAS HABILES 5 DÍAS HÁBILES
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
NO NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA
  • ACUDIR A VENTANILLA ÚNICA DE ATENCIÓN
  • SOLICITAR EL FORMATO ÚNICO DE TRÁMITES Y SERVICOS PARA EL LLENADO CORRESPONDIENTE
  • ENTREGAR DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
  • SE LE INFORMA AL SOLICITANTE EL DÍA Y HORA DE INSPECCIÓN DEL LUGAR A REFORESTAR
  • EN PLAZO DE 15 DÍAS LA DIRECCIÓN TIENE RESPUESTA AL SOLICITANTE
  • INGRESAR A LA PLATAFORMA DIGITAL
  • CAPTURAR LA INFORMACIÓN QUE REQUIERE LA PLATAFORMA
  • ACTO SEGUIDO LA PLATAFORMA ARROJA EL MANIFIESTO DE COMPROMISO PARA EL CUIDADO DEL ÁRBOL
  • IMPRIMIR EL MANIFIESTO Y
  • LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA  SE PONDRA EN CONTACTO CON EL SOLICITANTE EN CUANTO SE TENGA EL O LOS ÁRBOL(ES) SOLICITADO(S)
  • LA ATENCIÓN TELEFONICA ES SOLO PARA INFORMES Y ASESORIAS RESPECTO A LOS TRÁMITES Y SERVICIOS QUE OFRECE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
  • CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS SOLICITADOS
  • LA ZONA A REQUERIDA NO ES APTA PARA REFORESTAR
  • NO CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS
  • NO CUMPLE CON EL TERMINO DE PREVENCIÓN SI HUBIERA
¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
SI VERIFICAR LA ZONA A REFORESTAR 
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
SOLICITUD  NO APLICA
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA DIRECCIÓN ECOLOGÍA
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
M. EN C. JAIME CASTRO NAVARRO
CARGO: DIRECTOR
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
GERARDO NAVA MARTÍNEZ
CARGO: AUXILIAR ADMINISTRATIVO A
DOMICILIO: CALLE: REFORMA NO. INT. Y EXT.: 4
COLONIA: CENTRO MUNICIPIO: CHALCO
CP.: 56600 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:00 HORAS
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 5559728280 2151 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: NO APLICA
DOMICILIO: CALLE: NO APLICA NO. INT. Y EXT.: NO APLICA
COLONIA: NO APLICA MUNICIPIO: NO APLICA
CP.: NO APLICA HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN NO APLICA
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿LA DONACIÓN DE ÁRBOLES SE HACE PARA CASAS PARTICULARES?
RESPUESTA: SÍ, SE REALIZA LLENANDO UNA VALE COMPROMISO DEL CUIDADO DEL ÁRBOL.
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿EL SERVICIO REQUIERE INSPECCIÓN?
RESPUESTA: SOLO EN EL CASO DE LA REFORESTACIÓN A ESPACIOS PÚBLICOS
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿PUEDO REFORESTAR CON CUALQUIER TIPO DE ÁRBOL?
RESPUESTA: NO, SE TIENE QUE HACER UNA PREVIA VALORACIÓN AL LUGAR QUE SE PRETENDE REFORESTAR, PARA COLOCAR ÁRBOLES QUE POR SUS CARACTERÍSTICAS DE RAÍZ, FOLLAJE Y ALTURA GARANTIZAN UN BUEN DESARROLLO SIN AFECTAR LA INFRAESTRUCTURA DE OBRA
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
NO APLICA


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://gobiernodechalco.gob.mx/mejora-regulatoria/protesta-ciudadana

Ante la Contraloría Municipal


Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6

Conj. Urbano Los Héroes Chalco

C.P. 56644


Tel. 55 597 3 0422

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ELABORÓ: INDIRA GANDHI LÓPEZ CERÓN
Visto Bueno: M. EN C. JAIME CASTRO NAVARRO
Fecha de Actualización: 2024-08-12

Ver Cédula Descargar formatos

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Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12
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