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CAPACITACIÓN EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

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NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
CAPACITACIÓN EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS DDHH/03 SERVICIO
DESCRIPCIÓN

SE IMPARTE CAPACITACIÓN EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS, DE MANERA PRESENCIAL O VIRTUAL, A SERVIDORES PÚBLICOS Y A POBLACIÓN EN GENERAL DEL MUNICIPIO DE CHALCO QUE LO SOLICITEN. 

LOS TEMAS QUE SE IMPARTEN SON DE ACUERDO AL SECTOR DE LA POBLACIÓN AL QUE ESTÁ DIRIGIDO: SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL, EDUCATIVO (PROFESORES, DIRECTIVOS, SUBDIRECTORES ESCOLARES, ADMINISTRATIVOS), SERVIDORES PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO, PERIODISTAS Y COMUNICADORES SOCIALES, DELEGADOS MUNICIPALES, SALUD, FAMILIAS, MUJERES, NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES, ADULTOS MAYORES, INDÍGENAS Y POBLACIÓN EN GENERAL.

FUNDAMENTO LEGAL: ARTÍCULO 147-K FRACCIÓN IX, X, XIII Y XVIII DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO Y ARTÍCULO 9 FRACCIÓN III Y IX, TÍTULO SEGUNDO, CAPÍTULO II, DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS DEFENSORÍAS MUNICIPALES DE DERECHOS HUMANOS.
DOCUMENTOS A OBTENER: OFICIO DE RESPUESTA VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
¿SE REALIZA EN LÍNEA? SI DIRECCIÓN WEB: https://gobiernodechalco.gob.mx/derechos-humanos
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: CUANDO SOLICITEN EL SERVICIO
COSTO: NO APLICA FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: NO APLICA
FORMA DE PAGO: NO APLICA
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: NO APLICA
OTRAS ALTERNATIVAS: NO APLICA
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS
1.-OFICIO DE SOLICITUD DE CAPACITACIÓN.
2.-PARTICIPACIÓN DE NO MENOS DE 25 PERSONAS.
3.- EN CASO DE SER PRESENCIAL, SE REQUIERE CONTAR CON UN ESPACIO ADECUADO PARA IMPARTIR LA CAPACITACIÓN, LAPTOP, PROYECTOR Y EQUIPO DE AUDIO.
1.-OFICIO ORIGINAL
ARTÍCULO 147-K FRACCIÓN IX, X, XIII Y XVIII DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO Y ARTÍCULO 9 FRACCIÓN II, III, VIII Y IX, TÍTULO SEGUNDO, CAPITULO II,  DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS DEFENSORÍAS MUNICIPALES DE DERECHOS HUMANOS.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA
1.-OFICIO DE SOLICITUD DE CAPACITACIÓN.
2.-PARTICIPACIÓN DE NO MENOS DE 25 PERSONAS.
3.- EN CASO DE SER PRESENCIAL, SE REQUIERE CONTAR CON UN ESPACIO ADECUADO PARA IMPARTIR LA CAPACITACIÓN, LAPTOP, PROYECTOR Y EQUIPO DE AUDIO.
1.-OFICIO ORIGINAL
ARTÍCULO 147-K FRACCIÓN IX, X, XIII Y XVIII DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO Y ARTÍCULO 9 FRACCIÓN II, III, VIII Y IX, TÍTULO SEGUNDO, CAPITULO II,  DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS DEFENSORÍAS MUNICIPALES DE DERECHOS HUMANOS.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
INSTITUCIONES PÚBLICAS
1.-OFICIO DE SOLICITUD DE CAPACITACIÓN.
2.-PARTICIPACIÓN DE NO MENOS DE 25 PERSONAS.
3.- EN CASO DE SER PRESENCIAL, SE REQUIERE CONTAR CON UN ESPACIO ADECUADO PARA IMPARTIR LA CAPACITACIÓN, LAPTOP, PROYECTOR Y EQUIPO DE AUDIO.
1.-OFICIO ORIGINAL
ARTÍCULO 147-K FRACCIÓN IX, X, XIII Y XVIII DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO Y ARTÍCULO 9 FRACCIÓN II, III, VIII Y IX, TÍTULO SEGUNDO, CAPITULO II,  DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS DEFENSORÍAS MUNICIPALES DE DERECHOS HUMANOS.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
NO APLICA 2022-04-28 NO APLICA
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
SI
C. JOSÉ MIGUEL GUTIÉRREZ MORALES
PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE CHALCO
PRESENTE

POR ESTE CONDUCTO RECIBA UN CORDIAL Y AFECTUOSO SALUDO, AL MISMO TIEMPO SOLICITO RESPETUOSAMENTE SU APOYO CON UNA CAPACITACIÓN (VIRTUAL O PRESENCIAL), DIRIGIDA A (SECTOR AL QUE VA DIRIGIDA), EN (LUGAR), EL DÍA (FECHA Y HORARIO TENTATIVOS), CON EL TEMA (DE SU PREFERENCIA).

DESPEDIDA

NOMBRE Y FIRMA DEL SOLICITANTE

C.C.P. LIC. EN D. AVELINO CORONA CONTRERAS.-DEFENSOR MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS.
PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA PLAZO CON EL QUE CUENTA EL ÁREA RESPONSABLE PARA
PREVENIR AL SOLICITANTE EN EL CASO DE QUE SE REQUIERA
PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
06 DÍAS HÁBILES 02 DÍAS HÁBILES 01 DÍA HÁBIL
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
NO NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA
1.-REALIZAR EL OFICIO DE PETICIÓN DIRIGIDO AL PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL, ESPECIFICANDO EL SECTOR AL QUE VA DIRIGIDA, DE QUE MANERA SE REQUIERE (VIRTUAL O PRESENCIAL), LUGAR, FECHA Y HORA TENTATIVO Y TEMA DE SU PREFERENCIA.
2.-INGRESAR EL OFICIO DE PETICIÓN EN OFICIALÍA DE PARTES.
3.-REQUISITAR EL FORMATO DE EVALUACIÓN DE LA CAPACITACIÓN.

1.-INGRESAR A LA PÁGINA DEL GOBIERNO DE CHALCO, EN TRÁMITES Y SERVICIOS, EN EL APARTADO DE TRÁMITES EN LÍNEA, SELECCIONAR CAPACITACIONES DE DERECHOS HUMANOS; O INGRESA A LA SIGUIENTE LIGA:  https://gobiernodechalco.gob.mx/derechos-humanos

2.-CAPTURA LOS DATOS QUE SE REQUIEREN.

3.- ENVIAR LA SOLICITUD.

NO APLICA
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
CUMPLE CON LOS REQUISITOS NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS
¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
NO APLICA NO APLICA
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
NO APLICA NO APLICA
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
LIC. EN D. AVELINO CORONA CONTRERAS
CARGO: DEFENSOR MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
LIC. EN D. AVELINO CORONA CONTRERAS
CARGO: DEFENSOR MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS
DOMICILIO: CALLE: ENSEÑANZA TÉCNICA, ALTOS DEL MERCADO ACAPOL NO. INT. Y EXT.: SIN NÚMERO
COLONIA: CENTRO, CHALCO MUNICIPIO: CHALCO
CP.: 56600 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN LUNES A VIERNES DE 09:00 A 16:00 HORAS
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 30921534 NO APLICA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: NO APLICA
DOMICILIO: CALLE: NO APLICA NO. INT. Y EXT.: NO APLICA
COLONIA: NO APLICA MUNICIPIO: NO APLICA
CP.: NO APLICA HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN NO APLICA
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿QUIÉN IMPARTE LA CAPACITACIÓN?
RESPUESTA: PERSONAL DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS O CAPACITADORES CERTIFICADOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO (CODHEM), DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (CNDH), DE LA UNIDAD DE DERECHOS HUMANOS DE LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MÉXICO, DE PREVENCIÓN DEL DELITO O DE ASOCIACIONES CIVILES.
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿REQUIERE ALGÚN TIPO DE MATERIAL DIDÁCTICO?
RESPUESTA: NO, Y DE SER ASÍ SE LE INFORMARÁ PREVIO A LA CAPACITACIÓN.
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿SE OTORGA CONSTANCIA POR LA PARTICIPACIÓN?
RESPUESTA:
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
NO APLICA


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://gobiernodechalco.gob.mx/protesta-ciudadana


Ante la Contraloría Municipal


Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6

Conj. Urbano Los Héroes Chalco

C.P. 56644


Tel. 55 597 3 0422

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ELABORÓ: JAZMIN MARGOTH MARTÍNEZ AGUILA
Visto Bueno: LIC. EN D. AVELINO CORONA CONTRERAS
Fecha de Actualización: 2024-02-19

Ver Cédula

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Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12