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CONSTANCIA DE HECHOS

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NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
CONSTANCIA DE HECHOS OC/05 TRÁMITE
DESCRIPCIÓN
  • ES EL DOCUMENTO QUE EXPIDEN LAS OFICIALÍAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS A PETICIÓN DE LAS PERSONAS QUE SE PRESENTAN DE FORMA VOLUNTARIA A MANIFESTAR ALGUNA SITUACIÓN O PROBLEMA QUE ESTÉN VIVIENDO.
FUNDAMENTO LEGAL: CAPITULO XX, ARTICULOS 159, 160, 161, 162, 163, 164, 165, 166, 167 Y 168 DEL REGLAMENTO PARA LA JUSTICIA CÍVICA PARA EL MUNICIPIO DE CHALCO, ESTADO DE MÉXICO
DOCUMENTOS A OBTENER: CONSTANCIA VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
¿SE REALIZA EN LÍNEA? NO DIRECCIÓN WEB: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: A PETICIÓN DE PARTE PARA OFRECERLO COMO PRUEBA EN UN PROCESO LEGAL O EN ALGÚN TRAMITE
COSTO: 1.81 UMA FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO
FORMA DE PAGO: EFECTIVO, TARJETA DE CRÉDITO, TARJETA DE DEBITO
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: OFICINAS DE LAS OFICIALÍAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS
OTRAS ALTERNATIVAS: TESORERÍA MUNICIPAL
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS
1.- IDENTIFICACIÓN OFICIAL (CREDENCIAL PARA VOTAR, CÉDULA PROFESIONAL, PASAPORTE).
2.- PODER NOTARIAL O DOCUMENTO CON EL QUE ACREDITE QUE COMPARECE EN NOMBRE O REPRESENTACIÓN DE OTRA PERSONA, SEGÚN SEA EL CASO.
3.- COMPROBANTE DE DOMICILIO O CONSTANCIA DOMICILIARIA EXPEDIDA POR LA SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO (EN CASO DE QUE NO COINCIDA LA DIRECCIÓN ACTUAL CON LA DE LA IDENTIFICACIÓN OFICIAL O NO CUENTA CON ELLA.

1.- ORIGINAL Y UNA COPIA DE LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS CCAPITULO XX, ARTICULO 166 DEL REGLAMENTO PARA LA JUSTICIA CIVICA PARA EL MUNICIPIO DE CHALCO, ESTADO DE MÉXICO
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
INSTITUCIONES PÚBLICAS
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
NO APLICA 2022-04-25 NO APLICA
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
NO NO APLICA
PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA PLAZO CON EL QUE CUENTA EL ÁREA RESPONSABLE PARA
PREVENIR AL SOLICITANTE EN EL CASO DE QUE SE REQUIERA
PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
NO NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA
1.- EL CIUDADANO ACUDIRÁ A LAS OFICINAS DE LAS OFICIALÍAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS
2.- SE REGISTRARÁ EN EL LIBRO DE ATENCIÓN CIUDADANA.
3.- PASARÁ A BARANDILLA A QUE LE REVISEN SUS DOCUMENTOS
4.- SI ESTÁN COMPLETOS SE LE INICIARA EL TRAMITE
NO APLICA NO APLICA
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
1.- CUANDO CUMPLA CON  LOS REQUISITOS
2.- CUANDO LA MANIFESTACIÓN DEL CIUDADANO NO CONSTITUYA DELITO
3.- CUANDO NO SEA COMPETENCIA DE OTRA AUTORIDAD

1.- CUANDO NO CUMPLA CON LOS REQUISITOS
2.- CUANDO LA MANIFESTACIÓN DEL CIUDADANO CONSTITUYA DELITO
3.- CUANDO SEA COMPETENCIA DE OTRA AUTORIDAD

¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
NO APLICA NO APLICA
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
NO APICA NO APLICA
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
COORDINACIÓN DE OFICIALÍAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS OFICIALÍAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS EN EL TURNO CORRESPONDIENTE (I, II, III)
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
MTRA. ELIZABETH ZÁRATE SÁNCHEZ
CARGO: COORDINADORA DE LAS OFICIALIAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS YCALIFICADORAS
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
MTRA. ELIZABETH ZÁRATE SÁNCHEZ
CARGO: COORDINADORA DE LAS OFICIALIAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS YCALIFICADORAS
DOMICILIO: CALLE: NEZAHUALCOYOTL ESQUINA OCTAVIO PAZ NO. INT. Y EXT.: S/NO.
COLONIA: CASCO DE SAN JUAN MUNICIPIO: CHALCO, ESTADO DE MÉXICO
CP.: 56600 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN DE LUNES A DOMINGO DE LAS 00:00 A LAS 23:59 HORAS.
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 59728450 14855 Y 14856 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: NO APLICA
DOMICILIO: CALLE: NO APLICA NO. INT. Y EXT.: NO APLICA
COLONIA: NO APLICA MUNICIPIO: NO APLICA
CP.: NO APLICA HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN NO APLICA
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: SI SOY MENOR DE EDAD ¿ PUEDO SOLICITAR UNA CONSTANCIA DE HECHOS ?
RESPUESTA: NO, EN ESTE CASO TIENE QUE PRESENTARSE SU PADRE, MADRE O TUTOR EN REPRESENTACIÓN DEL MENOR.
PREGUNTA FRECUENTE 2: SI MI PROBLEMA ES CON UN VECINO, YA QUE ME AGREDE FISICAMENTE CADA QUE SE ENCUENTRA EN ESTADO ETILICO, ¿PUEDO ACUDIR A SOLICITAR UNA MEDIDA DE PROTECCIÓN?
RESPUESTA: SI PUEDE ACUDIR A LA OFICINA, EN DONDE SE LE CANALIZARA A LA INSTANCIA CORRESPONDIENTE (MINISTERIO PÚBLICO O LA FISCALÍA DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN AMECAMECA
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿ESTA CONSTANCIA ME SIRVE COMO UN AMPARO?
RESPUESTA: NO ES NINGÚN AMPARO, SOLO ES UN ANTECEDENTE DE LOS HECHOS OCURRIDOS.
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
NINGUNO


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://gobiernodechalco.gob.mx/mejora-regulatoria/protesta-ciudadana

Ante la Contraloría Municipal


Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6

Conj. Urbano Los Héroes Chalco

C.P. 56644


Tel. 55 597 3 0422

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ELABORÓ: EDITH ESPEJEL MARTÍNEZ
Visto Bueno: MTRA. ELIZABETH ZÁRATE SÁNCHEZ
Fecha de Actualización: 2024-09-27

Ver Cédula

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Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
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🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
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👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
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