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PROCEDIMIENTO ARBITRAL EN HECHOS DE TRÁNSITO AUTOMOVILISTICO

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NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
PROCEDIMIENTO ARBITRAL EN HECHOS DE TRÁNSITO AUTOMOVILISTICO OC/15 TRÁMITE
DESCRIPCIÓN
SI LOS CONDUCTORES NO ES SU DESEO LLEGAR A UN CONVENIO EN EL MOMENTO Y LUGAR DE LOS HECHOS SERÁN TRASLADADOS A LAS OFICIALÍAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS DONDE  POR MEDIO DE UNA MEDIACIÓN-CONCILIACIÓN SE LES EXHORTARA Y PROPONDRÁ MEDIDAS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS PARA QUE LLEGUEN UN ARREGLO DE MANERA PACIFICA Y SI AUN ASÍ NO LO HACEN SE INICIARA UN PROCEDIMIENTO
FUNDAMENTO LEGAL: ARTICULO 54, FRACCION XX DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE EN CHALCO, ESTADO DE MEXICO, ARTICULO 158 DEL REGLAMENTO PARA LA JUSTICIA CIVICA PARA EL MUNICIPIO DE CHALCO, ESTADO DE MÉXICO
DOCUMENTOS A OBTENER: CONVENIO VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: SIN VIGENCIA
¿SE REALIZA EN LÍNEA? NO DIRECCIÓN WEB: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: CUANDO LOS CONDUCTORES O ACOMPAÑANTES NO AMERITAN HOSPITALIZACIÓN, NO TIENEN HERIDAS QUE TRDEN EN SANAR MAS DE QUINCE DÍAS Y/O LOS CONDUCTORES NO SE ENCUENTREN EN ESTADO DE EBRIEDAD.
COSTO: GRATUITO FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: NO APLICA
FORMA DE PAGO: NO APLICA
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: NO APLICA
OTRAS ALTERNATIVAS: NO APLICA
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS
1.- IDENTIFICACIÓN OFICIAL ( CREDENCIAL PARA VOTAR, CÉDULA PROFESIONAL, PASAPORTE).
2.- IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL REPRESENTANTE LEGAL Y DOCUMENTO CON EL QUE ACREDITE ESE CARÁCTER.

ORIGINAL Y UNA COPIA DE LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS ARTICULO 54, FRACCIÓN XX DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE EN CHALCO, ESTADO DE MÉXICO
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
INSTITUCIONES PÚBLICAS
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
NO APLICA 2022-04-26 NO APLICA
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
NO NO APLICA
PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA PLAZO CON EL QUE CUENTA EL ÁREA RESPONSABLE PARA
PREVENIR AL SOLICITANTE EN EL CASO DE QUE SE REQUIERA
PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
NO NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA
1.- AMBOS CONDUCTORES SON PRESENTADOS POR PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA, TRÁNSITO Y BOMBEROS MUNICIPAL A LAS OFICIALÍAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS
2.- SE ANOTAN EN EL LIBRO DE ATENCIÓN CIUDADANA, ASÍ COMO EN EL LIBRO DE PERCANCES AUTOMOVILÍSTICOS.
3.- SON INVITADOS A UNA MEDIACIÓN-CONCILIACIÓN PARA LLEGAR A UN ARREGLO DE MANERA PACIFICA
4.- SON CANALIZADOS AL MEDICO LEGISTA DE MINISTERIO PÚBLICO PARA LA CERTIFICACIÓN DEL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN.
5.- SE SOMETEN A UN PROCEDIMIENTO ARBITRAL
NO APLICA NO APLICA
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
1.-  NO SE ENCUENTREN EN ESTADO DE EBRIEDAD
2.- LAS LESIONES NO TARDEN EN SANAR MAS DE 15 DÍAS
3.- NO AMERITEN HOSPITALIZACIÓN
1.- SE ENCUENTREN EN ESTADO DE EBRIEDAD
2.- LAS LESIONES TARDEN EN SANAR MAS DE 15 DÍAS
3.- AMERITEN HOSPITALIZACIÓN
¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
NO APLICA NO APLICA
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
NO APLICA NO APLICA
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
COORDINACIÓN DE OFICIALÍAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS OFICIALÍAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS EN EL TURNO CORRESPONDIENTE (I, II, III)
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
MTRA. ELIZABETH ZÁRATE SÁNCHEZ
CARGO: COORDINADORA DE LAS OFICIALIAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
MTRA. ELIZABETH ZÁRATE SÁNCHEZ
CARGO: COORDINADORA DE LAS OFICIALIAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS YCALIFICADORAS
DOMICILIO: CALLE: NEZAHUALCOYOTL ESQUINA OCTAVIO PAZ NO. INT. Y EXT.: S/NO.
COLONIA: CASCO DE SAN JUAN MUNICIPIO: CHALCO, ESTADO DE MÉXICO
CP.: 56600 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN DE LUNES A DOMINGO DE LAS 00:00 A LAS 23:59 HORAS.
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 59728450 14855 Y 14856 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: NO APLICA
DOMICILIO: CALLE: NO APLICA NO. INT. Y EXT.: NO APLICA
COLONIA: NO APLICA MUNICIPIO: NO APLICA
CP.: NO APLICA HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN NO APLICA
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿QUIEN ES LA AUTORIDAD COMPETENETE PARA CONOCER DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO?
RESPUESTA: EL OFICIAL CALIFICADOR DEL MUNICIPIO EN DONDE OCURRIO EL ACCIDENTE, SIEMPRE Y CUANDOLOS VEHICULOS NO SEAN PROPIEDAD DE LA FEDERACIÓN , ESTADOS O MUNICIPIOS Y QUE LAS LESIONES SEAN DE LAS QUE TRDAN EN SANAR MENOS DE QUINCE DÍAS, QUE NO PONGAN EN PELIGRO LA VIDA Y NO AMERITAN HOSPITALIZACIÓN; QUE LOS CONDUCTORES NO SE ENCUENTREN EN ESTADO DE EBRIEDAD O BAJO EL INFLUJO DE DROGAS
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿MI VEHÍCULO PUEDE SER ENVIADO A CORRALÓN?
RESPUESTA: SI, CUANDO NO SE GARANTICEN LOS DAÑOS CAUSADOS AL OTRO VEHÍCULO
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿QUIEN ES EL ENCARGADO DE ORIENTARME SOBRE MIS DERECHOS Y OBLIGACIONES ANTE UN PERCANCE AUTOMOVILISTICO?
RESPUESTA: EL OFICIAL CALIFICADOR LES HARA SABER A LOS CONDUCTORES Y/O PROPIETARIOS DE LOS VEHÍCULOS LAS FORMALIDADES DEL PROCEDIMIENTO DESDE SU INICIO HASTA LA VÍA DE APREMIO Y LOS INVITARA A QUE CONCILIEN PROPONIENDOLES ALTERNATIVAS EQUITATIVAS DE SOLUCIÓN
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
NINGUNO


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://gobiernodechalco.gob.mx/mejora-regulatoria/protesta-ciudadana

Ante la Contraloría Municipal


Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6

Conj. Urbano Los Héroes Chalco

C.P. 56644


Tel. 55 597 3 0422

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ELABORÓ: EDITH ESPEJEL MARTÍNEZ
Visto Bueno: MTRA. ELIZABETH ZÁRATE SÁNCHEZ
Fecha de Actualización: 2024-09-26

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Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

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👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
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👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
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