Chalco, Estado de México, 17 de noviembre de 2023.
El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez entregó, en Santa María Huexoculco el pozo profundo número 3, con una inversión de 8 millones 300 mil pesos. En San Mateo Tezoquipan Miraflores, entregó la construcción de drenaje, redes de agua potable y un tanque elevado, con un costo de 7.7 millones de pesos, que benefician a 800 familias con la regularización de sus servicios.
En su mensaje en Huexoculco, el Alcalde resaltó que es gracias a la unidad del pueblo que las obras se pueden hacer realidad. Subrayó que, si bien hubo rezago por décadas, lo importante es lo que se va a hacer en adelante, pues dejará el estándar muy alto para los gobiernos venideros. Mientras que, en Miraflores, el Presidente Municipal recalcó la importancia de escuchar las necesidades y sentimientos del pueblo, pues eso les permite entregar obras. “Siempre estamos analizando cómo generar ahorros, en todo momento pensando en el pueblo”, agregó.
El pozo profundo número 3, en Santa María Huexoculco, tuvo una inversión de 8.3 millones de pesos, recursos que se utilizaron para la excavación de 12 pulgadas, a 350 metros de profundidad; la ampliación a 26 pulgadas, instalación de tuberías, aforo, análisis de aguas y 8 estudios geofísicos, para lograr la extracción de 56 litros por segundo. De manera adicional, se buscarán los recursos para el equipamiento de esta instalación. En San Mateo Tezoquipan Miraflores, se invirtieron 7 millones 742 mil pesos, para el tanque elevado, líneas de conducción de agua y el drenaje para mejorar los servicios hidráulicos de más de 2 mil personas.
Coordinación de Comunicación Social
Ver Prensa 2019-2021