Boletín 131.- Gobierno de Chalco conmemora el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia en Contra de las Mujeres con la entrega de 5 patrullas

Boletín 131.- Gobierno de Chalco conmemora el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia en Contra de las Mujeres con la entrega de 5 patrullas

Chalco, Estado de México, 25 de noviembre de 2022.

 


El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez encabezó el evento conmemorativo por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia en Contra de las Mujeres, donde entregó 4 patrullas para la Policía de Género y una para la Célula de Búsqueda, con la finalidd de reforzar los trabajos de la Dirección de las Mujeres y la Dirección de Seguridad Pública, para lograr que las más de 220 niñas, adolescentesy mujeres del municipio se sientan seguras y puedan gozar de su derecho a una vida libre de violencia.

En su mensaje, el Alcalde reconoció el trabajo de la titular de la Dirección de las Mujeres y del Comisario de Seguridad Pública, quienes han asumido con compromiso su encargo. Destacó que la conmemoración por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia en Contra de las Mujeres, representa un recordatorio para los tres órdenes de gobierno de la urgente necesidad de redoblar los esfuerzos en la implementación de políticas públicas encaminadas a la prevención y atención de la violencia de género. Recalcó que su gobierno está convencido de que la violencia tiene su origen en el hogar, por lo que se han trazado líneas de acción en todas las áreas administrativas, con la finalidad de robustecer los programas de reconstrucción del tejido social y además se mejoran las condiciones en los temas deseguridad, deporte, cultura, servicios y para ofrecer entornos que favorezcan a las familias.

Agregó que el Gobierno de Chalco tiene una campaña informativa permanente sobre la violencia de género y que se han repartido miles de periódicos, casa por casa, con los números de emergencia, el violentómetrs y otras herramientas de información para combatir este mal desde casa. Anunció que en la próxima edición se publicarán los delitos que se cometen contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, así como su sanción, para que las personas agresoras conozcan las penas por ejercer violencia. “No vamos a descansar y desde aquí agradezco a las y los servidores públicos que nos ayudan a llevar esta información casa por casa”. Resaltó que gracias a este trabajo informativo han incrementado las denuncias, lo que permite que las instituciones intervengan para la prevención y atención de estos delitos.

El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez también acudió a la Cuarta Sesión Plenaria del Mecanismo de Seguimiento de las Medidas de Seguridad, Prevención y Justicia, para Atender y Erradicar la Violencia contra las Niñas, Adolescentes y Mujeres, en Cuautitlán Izcalli, donde el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo reconoció el trabajo de Chalco y 10 municipios más que tienen Alerta de Violencia de Género, por su arduo trabajo para disminuir la incidencia de delitos en contra de las mujeres.

El Edil agradeció al Gobierno del Estado de México por otorgar los recursos para la adquisición de estas 5 patrullas a la Dirección de Seguridad Pública, que se asignarán a la Policía de Género para ejecutar las medidas de protección en favor de las víctimas y para la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas. “Queda un largo camino por recorrer en la eliminación de la violencia hacia las mujeres, pero acciones como esta nos alientan a no bajar la guardia y a continuar por el camino de la prevención. Ratifico mi compromiso para seguir construyendo un municipio libre de violencia contra las mujeres”, finalizó.

Coordinación de Comunicación Social
Ver Prensa 2019-2021
Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12