Boletín 067.- Gobierno de Chalco celebra su segunda sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable

Chalco, Estado de México, 28 de junio de 2022.


La Dirección de Desarrollo Económico del Gobierno de Chalco celebró la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, donde participan autoridades federales, estatales y locales, para informar los avances en temas agropecuarios y de la industria primaria en el municipio.

Durante la sesión, la Directora de Desarrollo Económico, Ocotlán Pérez Pérez dio la bienvenida a las autoridades de PROBOSQUE, SEMARNAT y a representantes del sector agropecuario, agradeciendo su disposición y trabajo conjunto para impulsar al campo y las actividades primarias. En su intervención, el titular del Departamento Agropecuario y Forestal detalló los cursos de capacitación que la Dirección de Desarrollo Económico y la Universidad Autómonoma del Estado de México y el Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco realizan en conjunto, como el Taller de Elaboración de Barbacoa y Curtido de Pieles, Huerto Urbano e Hipropónico.

También, el representante del Centro Internacional de Mejoramiento de Trigo y Maíz informó sobre los cursos de Parcela Demostrativa que se imparten en el municipio, con el objetivo de impulsar el cultivo de este grano. Informó que gracias a la Embajada de México en Singapur, el maíz de Chalco estará en la exposición mundial Garden By The Bay, en ese país asiático.

Coordinación de Comunicación Social
Ver Prensa 2019-2021