Boletín 294.-En el Día Naranja, Miguel Gutiérrez asiste a la Tercera Reunión Plenaria del Mecanismo de Seguimiento de las Medidas de Seguridad, Prevención y Justicia para Atender y Erradicar la Violencia contra las Niñas, Adolescentes y Mujeres

Chalco, Estado de México, 25 de noviembre de 2021.


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez asistió a la Tercera Reunión Plenaria del Mecanismo de Seguimiento de las Medidas de Seguridad, Prevención y Justicia para Atender y Erradicar la Violencia contra las Niñas, Adolescentes y Mujeres, presidida por el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en el municipio de Texcoco.

En su participación, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza destacó que la violencia de género es el mayor desafío que enfrentar las mujeres a nivel global, recalcó que la pandemia por Covid 19 propició el incremento de la desigualdad y violencia en los hogares, con lo que se perdieron 40 años de avance en materia de género. Ante esto, aseguró que el Estado de México reconoce que los retos de las mujeres se han agravado y que el reclamo por sus derechos está más vigente que nunca.

Recalcó que, con la reciente creación de la Secretaría de la Mujer, se fortalece el acceso a la justicia, bienestar y empoderamiento de las mujeres mexiquenses. Destacó que, gracias a los programas implementados en todo el estado, incluyendo los 260 millones de pesos en 11 municipios con Alerta de Género, se redujo 16 por ciento el delito de feminicidio a nivel estatal. El Gobernador felicitó al Gobierno de Chalco y a los municipios que han implementado acciones en favor de las mujeres e invitó a continuar con esta importante labor.

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información