Boletín 267.-Miguel Gutiérrez inaugura Ágora Chalco y espacios deportivos en Casco de San Juan

Boletín 267.-Miguel Gutiérrez inaugura Ágora Chalco y espacios deportivos en Casco de San Juan

Chalco, Estado de México,9 de agosto de 2021.

 


Como parte del Programa de Mejoramiento Urbano “Mi México Late” de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano que el Gobierno de México lleva a cabo en municipios de todo el país, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez inauguró el Ágora Chalco, un espacio deportivo y cultural en beneficio de las familias chalquenses, que además albergará una exposición permanente del general Emiliano Zapata y llevará en sus salones los nombres de mujeres y hombres del movimiento revolucionario.

En su mensaje, el Alcalde aseguró que esta obra complementaria del Centro Histórico, se convierte hoy en espacio con instalaciones funcionales, lugar de esparcimiento para rescatar a la niñez y juventud de conductas antisociales y reconfigurar el tejido social, por lo que agradeció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por la iniciativa para rehabilitar este inmueble del siglo XVIII. Gutiérrez Morales recalcó que, gracias a la labor de la SEDATU, en el Casco de la Ex Hacienda de San Juan de Dios hay respeto a la historia, pues se conserva la arquitectura original. “Deseo que todas y todos puedan visitar estos espacios que nos permiten recuperar la identidad de nuestro pueblo. Me alegra entregarle este lugar a la comunidad de Chalco, hoy estará al servicio de todas y todos y seguirá siendo parte de la historia de nuestro municipio”, agregó.

A la inauguración de este espacio, acompañaron al Presidente Municipal, el bisnieto del general Emiliano Zapata, Édgar Zapata, la directora de Cultura del Gobierno de Chalco, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, autoridades eclesiásticas y representantes de las alcaldías Xochimilco, Milpa Alta, Cuajimalpa y Tlalpan, así como artistas, maestros y niñas y niños de la liga de béisbol. En las instalaciones del Ágora Chalco se llevarán a cabo 14 talleres culturales y deportivos, en los tres salones, las dos canchas de fut 5, de bádminton, dos canchas de voleibol y basquetbol y el estadio de béisbol anexo, que albergará a la primera liga infantil y juvenil, entrenada por maestros de la liga nacional. Artistas locales darán cursos de pintura, grabado, música y otras disciplinas.

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO

Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12