Boletín 243.-Seguridad Pública entrega patrullas para Chimalpa y Xico Nuevo

21 de abril de 2021


Para continuar con las tareas del fortalecimiento de la seguridad en las comunidades, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Mario Rodea Mayorga hizo entrega de dos patrullas para uso exclusivo de los poblados San Lorenzo Chimalpa y San Martín Xico Nuevo. Estas unidades se coordinarán con el Centro de Atención Social para ampliar la capacidad de respuesta de los elementos ante emergencias.

En su mensaje, el Comisario informó que, a través de los Módulos de Atención a Víctimas de los CAS en Chimalpa y Xico Nuevo, han atendido a 448 ciudadanos que fueron canalizados a las instancias de seguridad correspondientes, para realizar denuncias. Señaló que, gracias al trabajo del área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, se han conformado grupos de WhatsApp para coordinar el trabajo con la ciudadanía y que, con la entrega de las unidades, se dará un paso más en favor de la paz social en estas comunidades.

En San Lorenzo Chimalpa quedó asignada la unidad CHA-663, con cuatro elementos en dos turnos de 24 horas cada uno, con número telefónico 55-35-15-20-19. En tanto, para San Martín Xico Nuevo se queda la patrulla CHA-662, con el teléfono 55-34-53-34-95. El titular de la Policía Municipal invitó a los ciudadanos a tener a la mano esos números y hacer uso responsable de ellos, para atender de manera integral el tema de seguridad en su comunidad.

Por su parte, el subdirector de ODAPAS Chalco resaltó que, cada acción que el Gobierno de Chalco realiza para fortalecer la seguridad es importante, pero que, sin la participación de la ciudadanía por medio de la denuncia, será insuficiente ya que el abandono en esta materia es de décadas, a nivel municipio, estado y nación. Confió en que, con la asignación de las unidades, los ciudadanos se sumen y participen para avanzar hacia comunidades más seguras.

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO