Boletín.- Gobierno de Chalco entrega patrullas para San Pablo y Huitzilzingo

20 de abril de 2021


Como parte de las acciones integrales para fortalecer la seguridad en las comunidades, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del Gobierno de Chalco entregó patrullas para uso exclusivo de los poblados San Pablo Atlazalpan y San Mateo Huitzilzingo. Estas unidades estarán al servicio de estas comunidades las 24 horas del día, con dos elementos por turno y un teléfono para atención directa.

El comisario de la Policía Municipal, Mario Rodea Mayorga apuntó que, en San Pablo, el área de Prevención del Delito ha conformado tres grupos de WhatsApp para coordinarse con vecinos de ese poblado en la atención de emergencias. Además, que, a través del Módulo de Atención a Víctimas del Delito del Centro de Atención Social, han prestado auxilio a 116 ciudadanos con acompañamiento para denuncias. Indicó que con la asignación de la unidad CHA-666, con el número telefónico 55-34-48-73-52, la Policía Municipal incrementará su capacidad de respuesta ante emergencias. A la comunidad de San Mateo Huitzilzingo quedará asignada la unidad CHA-664, con el número telefónico 55-34-53-18-47, que igualmente estará a la orden de las y los pobladores, las 24 horas del día.

El Comisario informó que ya está en marcha el programa Punto Seguro, en coordinación con el Consejo Municipal de la Mujer, para que las niñas y mujeres sean atendidas por la Policía de Género, en caso de sentirse en peligro. Invitó a los ciudadanos de San Pablo y Huitzilzingo a sumarse a esta iniciativa para erradicar la violencia de género, descargando la aplicación Reacción Mujer y poniendo a disposición de las mujeres sus negocios como puntos seguros.

Por su parte, el coordinador de Gestión Gubernamental, José María Alfaro Reyes apuntó que el reto de mejorar las condiciones de seguridad pública, es grande, pero que gracias a la inversión histórica en esta materia y el compromiso de la Dirección de Seguridad Pública, se avanza para tener comunidades más seguras. Invitó a los ciudadanos a utilizar las herramientas que el Gobierno de Chalco pone a su disposición, como los grupos de WhatsApp, el Módulo de Atención a Víctimas del Delito en los 28 Centros de Atención Social y la patrulla asignada, para progresar en este tema.

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO