Boletín 240.- Dirección de Seguridad Pública de Chalco entrega patrullas para Tezompa y Ayotzingo

19 de abril de 2021


Como parte de las acciones en materia de prevención del delito que realiza el Gobierno de Chalco en todas las comunidades, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del Gobierno de Chalco, Mario Rodea Mayorga entregó patrullas de uso exclusivo para los poblados de San Juan y San Pedro Tezompa y Santa Catarina Ayotzingo.

En su mensaje para la ciudadanía, el Comisario enumeró las acciones por la seguridad pública que el Gobierno de Chalco realiza desde el día uno de la administración, como generar mejores condiciones para los elementos de la Policía Municipal y la construcción de 28 Centros de Atención Social.

Subrayó que en San Juan y San Pedro Tezompa, a través del área de Prevención del Delito, se han conformado tres grupos de WhatsApp, en donde se coordinan con los ciudadanos para la atención de emergencias y que, gracias a la entrega de la unidad 667 para ese poblado, aumentará la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo. Indicó que 322 personas de Tezompa han recibido apoyo en materia se seguridad pública en el Centro de Atención Social y puso a disposición de las y los pobladores el número 55-19-01-74-41, de la patrulla que estará las 24 horas del día a disposición de esta comunidad.

En Santa Catarina Ayotzingo, el Comisario resaltó que también han conformado 3 grupos de coordinación ciudadana para la atención de emergencias. Informó que para este poblado asignaron la unidad 665, que estará las 24 horas en esa comunidad, con el número telefónico 55-19-04-57-56. Destacó que en esta comunidad, a través del Módulo de Atención a Víctimas del Delito han dado atención a 120 personas.

En tanto, el titular de la Coordinación de Gestión Gubernamental aseguró que, con la entrega de las dos unidades, rinden cuentas a la ciudadanía en materia de seguridad pública. Apuntó que el Gobierno de Chalco busca reconstruir el tejido social, para recuperar la paz social, pero también al aparato gubernamental, para que, de la mano con el pueblo, se continúe el avance hacia un municipio más seguro. Reconoció a los ciudadanos que son la voz del pueblo y le exigen al gobierno, ya que por ese trabajo hay resultados. Exhortó a las y los pobladores a unirse a los grupos de coordinación con las autoridades.

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO