Boletín 180.-Gobierno de Chalco y la Sedagro entregan apoyos para productores agropecuarios del municipio

Boletín 180.-Gobierno de Chalco y la Sedagro entregan apoyos para productores agropecuarios del municipio

25 de septiembre de 2020

 


El Presidente Municipal Miguel Gutiérrez Morales dio la bienvenida a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de México, Rocío Díaz Montoya, para la entrega de 199 cheques a ejidatarias y ejidatarios chalquenses, como parte del Programa Seguro Catastrófico por Sequía 2019.

En su participación, el Edil destacó que con la implementación del programa Acciones Contundentes se ha brindado atención de calidad a los 14 ejidos que agrupan a más de mil 500 familias con los siguientes servicios: asesoría especializada y gratuita en materia agraria, traslados gratuitos a dependencias del sector agrario como el Registro Agrario Nacional, la Procuraduría Agraria, el Tribunal Unitario Agrario y subsidios de trámites ante estas dependencias.

También, mediante el Departamento Agropecuario Forestal de la Dirección de Desarrollo Económico, se ha apoyado al campo con la gestión de equipos agrícolas y maquinaria ante la Sedagro. Precisó que Chalco ha sido el único ayuntamiento que ha otorgado constancias de productor en línea, a través de un procedimiento sencillo, a 451 campesinas y campesinos, además de brindar asesoría y capacitación gratuita a grupos de productoras y productores en temas como compostas, curtido de pieles de conejo y borrego y producción de hortalizas.

El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez resaltó que el sector agropecuario “es un pilar muy importante para el desarrollo de nuestra sociedad y un orgullo para Chalco” pues abastece a la comunidad rural y urbana del municipio y de toda la región. Asimismo, reiteró que durante su administración, el combate a la corrupción y los ahorros sustanciales han permitido distribuir recursos para más obras en beneficio del pueblo y así garantizar servicios básicos para todos los sectores.

Rocío Díaz Montoya, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario del Gobierno Estatal, reconoció la labor del Mandatario Municipal para gestionar recursos destinados el sector agropecuario, además, refrendó el apoyo del Gobernador, Alfredo de Maza Mazo para continuar trabajando por el bien de las y los chalquenses.

Por su parte, José Inés García Lobaco, ejidataria y beneficiaria del programa, resaltó los trabajos que el Alcalde ha realizado en favor del campo, a través de la política pública Acciones Contundentes y agradeció en nombre de las y los campesinos a las autoridades municipales y estatales por el apoyo a este sector.

GOBIERNO DE CHALCO

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO

Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12