Boletín 185.- Miguel Gutiérrez inicia la Gira de Entrega de Patrullas para Unidades Habitacionales en Los Álamos y Pueblo Nuevo

10 de octubre de 2020


El Presidente Municipal Constitucional de Chalco, Miguel Gutiérrez inició la Gira de Entrega de Patrullas para Unidades Habitacionales en Los Álamos y Pueblo Nuevo. Esta acción forma parte de la estrategia de seguridad pública del Gobierno de Chalco para hacer una policía de proximidad, por lo que las unidades asignadas a cada conjunto urbano estarán las 24 horas del día patrullando las calles para salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos.

En su mensaje a los vecinos de Pueblo Nuevo y Los Álamos, el Alcalde aseguró que con la inversión histórica de más de 124 millones de pesos, en 2019 y lo que va de 2020, en materia de seguridad pública, se ha logrado disminuir el índice delictivo global en 18 por ciento. Informó que, gracias a la coordinación de la Policía Municipal y los ciudadanos de estas unidades habitacionales, a través de la conformación grupos de WhatsApp, hoy la atención a las emergencias es más eficiente.

“Vengo a entregarles cuentas. Sus impuestos ya están aplicados en beneficio de ustedes; estamos monitoreando nuestro municipio con 710 cámaras, se contrataron 60 nuevos elementos, se mejoró el salario de los policías y se construyeron 28 Centros de Atención Social. Ya disponemos de las herramientas para coordinarnos y hacerle frente a quienes se dedican a conductas antisociales”, destacó Gutiérrez Morales. Además de la entrega de una patrulla para la unidad habitacional Los Álamos, el Presidente Municipal anunció la construcción inmediata del Centro de Atención Social de este conjunto urbano.

Por su parte, el Comisario Mario Rodea Mayorga rindió el informe de las acciones de seguridad pública que se han llevado a cabo para prevenir el delito y recuperar la paz social en estas comunidades. Dio a conocer que en Los Álamos se han conformado 3 grupos de WhatsApp, donde participan 165 ciudadanos y en Pueblo Nuevo, 220 ciudadanos integran 4 grupos, donde pueden reportar de manera directa alguna emergencia.

Por último, informó que la patrulla con número económico 643 quedará asignada de manera inmediata a la unidad habitacional Los Álamos, con el número telefónico 55-40-97-53-82 y la patrulla 639 estará en Pueblo Nuevo, con el teléfono 55-40-98-20-98. Recalcó que estos números se integrarán a los grupos de WhatsApp de cada conjunto urbano para atención inmediata de los reportes ciudadanos en materia de seguridad pública.

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO