Boletín 181.-El Gobierno de Chalco disminuye en 18% los delitos de alto impacto en el municipio

29 de septiembre de 2020


Miguel Gutiérrez, Presidente Municipal de Chalco, encabezó la Octava Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en la que el comisario Mario Rodea Mayorga informó que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el índice global de delitos de alto impacto en el municipio disminuyó un 18%.

En su mensaje, el Alcalde destacó que los resultados favorables responden a la inversión histórica de más de 110 millones de pesos en materia de Seguridad Pública que el Gobierno de Chalco destinó en 2019 para crear las condiciones que hoy se traducen en resultados para la ciudadanía. Recalcó que, gracias al trabajo coordinado de la Policía Municipal con las instancias estatales, federales, las Autoridades Auxiliares y la participación de la ciudadanía en los canales de comunicación, hoy existe una verdadera policía de proximidad social.

El Comisario dio a conocer los avances en materia de seguridad pública en el periodo del 1 julio al 20 de septiembre. Detalló que en coordinación con las corporaciones federales y estatales, se pusieron a disposición 457 personas ante el Oficial Mediador y 56 ante el Ministerio Publico; los Módulos de Atención a Victimas del Delito, ubicados en los 28 Centros de Atención Social, se atendieron 184 reportes de delitos, 735 casos de faltas administrativas, 76 conciliaciones, 632 traslados y canalizaciones a instancias de justicia, 116 apoyos en asuntos de violencia de género y 25 apoyos de Alerta AMBER.

Con el compromiso del Gobierno de Chalco de trabajar en favor de las mujeres, el Agrupamiento de la Policía de género llevó a cabo 266 medidas de protección, 8, 270 visitas realizadas a víctimas, brindó 266 asesorías, 486 apoyos, 181 traslados, 13 retiros de pertenencias y 10 mil 631 patrullajes preventivos.

Asimismo, con la implementación del número 911 y las llamadas directas al Centro de Mando Municipal C2, se atendieron 2,432 emergencias. Además, se conformaron 76 comités de participación en los que 1,100 vecinos trabajan coordinadamente y de manera directa con la Policía Municipal, a través de Whatsapp, para la atención oportuna de emergencias en sus comunidades. Como parte del programa de Prevención del Delito se impartieron 10 pláticas de justicia cívica y se recuperaron 8 espacios públicos.

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO