Boletín 136.-Gobierno de Chalco atiende 96 por ciento de líneas de acción del Plan de Desarrollo Municipal

19 de diciembre de 2019

El Presidente Municipal José Miguel Gutiérrez Morales encabezó la cuarta sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Chalco 2019-2021, en donde se dio a conocer el Reporte de Evaluación del primer año de gobierno, con resultados favorables de 96 por ciento de líneas de acción atendidas de los tres pilares y dos ejes transversales plasmados en el Plan de Desarrollo Municipal.

En su intervención, el Alcalde agradeció a los integrantes del COPLADEMUN por ser parte importante del cumplimiento de las metas trazadas en el Plan. Destacó que el éxito de las líneas de acción es un trabajo conjunto. “Todo está basado en una cuestión programática que la Dirección de Innovación Gubernamental lleva a cabo, pero, también es importante que desde la Presidencia se lleve la directriz para poder ejecutar cada una de las metas”, señaló Gutiérrez Morales.

Por su parte, el director de Innovación Gubernamental del Gobierno de Chalco, Marco Antonio Soto de la Torre explicó que dentro del Pilar I del Plan de Desarrollo Municipal, el avance es de 93 por ciento y que estiman cumplir en los años subsecuentes del gobierno el siete por ciento restante. “Nos representa un avance muy considerable y muy bueno para el primer año de gobierno”, aseguró Soto de la Torre. En cuanto a lo pilares II y III, reportó el cumplimiento del cien por ciento de las 49 líneas de acción en el rubro económico.

En el tema de seguridad pública, se atendieron 15 de las 16 líneas de acción programadas para toda la administración, alcanzando el 94 por ciento de éxito en las políticas públicas referentes al tema tan solo en el primer año de gobierno. Referente a la igualdad de género, la tecnología y la coordinación, el Gobierno de Chalco cumplió al cien por ciento con todas las metas. Por lo que refiere a la parte administrativa, 89 por ciento de las líneas de acción fueron realizadas. “El porcentaje es muy bueno y es alto a nivel estatal”, subrayó el director de Innovación Gubernamental.


Gracias al trabajo en equipo de las direcciones del Gobierno de Chalco y el liderazgo del Presidente Miguel Gutiérrez Morales, se cumplieron 136 de las 142 líneas de acción plasmadas en el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021 , lo que representa el 96 por ciento de objetivos alcanzados por la Administración, en su primer año de gobierno.

GOBIERNO DE CHALCO

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO