Boletín 121.-Más de 11 mil chalquenses disfrutaron del Festival La Magia del Mictlán 2019

1 de noviembre de 2019

Más de 11 mil personas disfrutaron de las tradiciones mexicanas, en la novena edición del Festival La Magia del Mictlán 2019. El Secretario del Ayuntamiento, César Vallejo Sánchez, acompañado de integrantes del Cuerpo Edilicio y directores de la Administración 2019-2021, inauguró este festejo para conmemorar el Día de Muertos.

Las actividades comenzaron desde las 11:00 de la mañana en el Jardín Central, con talleres de pan de muerto, cerámica, chilacayotes y maquillaje para disfraces, además de la presentación de obras teatrales y cuenta cuentos. La Explanada Municipal y el Jardín Central se vistieron con los colores de la exposición de alebrijes, el Monumental Tzompantli de la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y de ofrendas elaboradas por alumnos de diferentes instituciones educativas del municipio.

A las 18:00 horas comenzó el Mega Desfile en la colonia Emiliano Zapata, que contó con más 5 mil participantes y espectadores recorrieron la AvenidA Cuauhtémoc, hasta llegar al Jardín Central donde todas las áreas del Ayuntamiento obsequiaron el tradicional cabito a niñas y niños. Con estos eventos, el Gobierno de Chalco preserva las tradiciones y reconstruye el tejido social.

GOBIERNO DE CHALCO

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO