Boletín 112.-Gobierno de Chalco elige nuevo Defensor Municipal de Derechos Humanos

3 de octubre de 2019

El Presidente Municipal Constitucional, Miguel Gutiérrez Morales tomó protesta como nuevo Defensor Municipal de los Derechos Humanos al licenciado Gustavo Anaya Ortiz, luego de una exhaustivo proceso público en donde se consultó a la ciudadanía y comparecieron ante la Comisión los 7 candidatos inscritos tras la convocatoria emitida el pasado 10 de agosto.

En su intervención, el Alcalde aseguró que esta designación es de suma importancia porque los derechos humanos son un asunto trascendental en el desarrollo del municipio. Agradeció a la representante del Ombudsperson mexiquense, Jorge Olvera García, por asistir a la toma de protesta y por la coordinación que ha tenido la Comisión Estatal de Derechos Humanos con el Gobierno de Chalco.

Por su parte, la visitadora general y representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Mireya Preciado Romero aseguró que hay un compromiso con los municipios y sus gobernados en materia de defensa de sus derechos. Reiteró que está a las órdenes del Cabildo y del recién nombrado Defensor Municipal. En tanto, el Defensor Municipal de Derechos Humanos, Gustavo Anaya Ortiz aseguró que su compromiso es con el respeto a los derechos de los chalquenses y que tendrá plena comunicación con las dependencias del Gobierno de Chalco.

El nuevo Defensor Municipal de Derechos Humanos fue votado por unanimidad en la sesión ordinaria de Cabildo que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre, luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento, con base en el artículo 147 G de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, designara una terna, que surgió tras la comparecencia de los 7 candidatos que se presentaron ante la Comisión y siguiendo las recomendaciones vertidas por la sociedad civil en la consulta pública que tuvo lugar el 19 de septiembre.

GOBIERNO DE CHALCO

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO