Boletín 73.-Miguel Gutiérrez asiste al Primer Foro para la creación del proyecto de Ley de Participación Ciudadana del Estado de México

Boletín 73.-Miguel Gutiérrez asiste al Primer Foro para la creación del proyecto de Ley de Participación Ciudadana del Estado de México

21 de junio de 2019.

 

Para atender la convocatoria de la Cámara Local de Diputados, el Presidente Municipal Constitucional de Chalco, Miguel Gutiérrez fue anfitrión del Primer Foro para la creación del proyecto de Ley de Participación Ciudadana del Estado de México, que busca construir un nuevo marco jurídico en torno a los mecanismos para hacer partícipe a la ciudadanía y sociedad civil de los proyectos gubernamentales.

 

 

Al dar su mensaje de bienvenida a los 12 municipios invitados al Foro y a la Comisión Legislativa de Participación Ciudadana de la Cámara de Diputados del Estado de México, el Alcalde Miguel Gutiérrez celebró que los integrantes de la Comisión hayan elegido al Municipio de Chalco para iniciar los trabajos de conformación de la Ley. Aseguró que este proyecto garantizará que el pueblo sea escuchado y así podrán responder de manera efectiva a sus exigencias.

 

Compartió con la Comisión Legislativa que el Gobierno de Chalco ha cumplido con el marco legal existente en el tema de participación ciudadana, con la celebración de dos cabildos abiertos y un foro para la formulación del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, donde se recogieron las propuestas de los chalquenses y fueron integradas en la redacción del texto.

 

Explicó que, además, su administración realizó la primera convocatoria para la elección de Autoridades Auxiliares con la paridad de género, de manera horizontal y vertical, en un acto transparente y certificado por un notario público. Añadió que, gracias al área de Gestión Gubernamental, durante su Gira de Acciones Contundentes, ha podido conocer las demandas de los vecinos de todas las comunidades y darles a conocer las obras y acciones públicas que su gobierno aprobó, gracias a las sesiones de los Consejos de Participación Ciudadana que celebra con frecuencia.

 

En su intervención, la diputada local Lorena Marín Moreno, presidenta de la Comisión Legislativa de Participación Ciudadana, agradeció al Presidente por ser el anfitrión del foro regional, al recibir a la Comisión, a líderes sociales y funcionarios públicos de los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad. Reconoció al Gobierno de Chalco por su labor para fomentar la participación ciudadana.

 

Cabe destacar que, al término de los 20 foros programados para todo el Estado de México, donde además participan expertos en la materia de organizaciones civiles, fundaciones y consultorías, la Comisión Legislativa de Participación Ciudadana tendrá un diagnóstico social, político, jurídico y sociológico para definir las problemáticas que el proyecto de Ley resolverá.
GOBIERNO DE CHALCO

 

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

 

SOLO INFORMATIVO

Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12