Boletín 88.-Miguel Gutiérrez se reúne con locatarios del tradicional Mercado Municipal

5 de agosto de 2019

Reunido con integrantes de la Mesa Directiva del Mercado de Chalco, el Presidente Municipal Constitucional, Miguel Gutiérrez Morales anunció que, tras 30 meses del cierre del inmueble y pese a la larga lista de irregularidades que había en torno a la remodelación, su Gobierno pondrá en marcha adecuaciones para reabrir el tradicional Mercado Municipal.

Ante locatarios del tradicional Mercado Municipal, el Alcalde aseguró que el incendio ocurrido el 9 de enero de 2017 afectó el patrimonio de muchas familias chalquenses, por tanto, es prioridad de su Gobierno recuperar ese espacio público, tan importante para la economía local. Reconoció a los integrantes de la Mesa Directiva como excelentes gestores, pues gracias a la coordinación con el Gobierno de Chalco, se han podido concluir algunos trabajos que la administración anterior entregó, a pesar de que presentaban deficiencias que lo hicieron inoperante.

Anunció que, además de las labores que su administración realiza para poner de nuevo en marcha el Mercado Municipal, está gestionando recursos con la Cámaras de Diputados, federal y local, para dignificar las instalaciones. Invitó a los locatarios a que regularicen su situación ante las instancias municipales, a fin de tener certeza jurídica de su patrimonio. Aseguró que el Gobierno de Chalco no dejará solos a los comerciantes del Mercado Tradicional.

En tanto, el secretario de la Mesa Directiva del Mercado Municipal, Javier Ochoa Luna leyó el pliego petitorio de los más de 260 locatarios. Entre las demandas principales está la regulación del comercio informal en el Centro Histórico de Chalco, el apoyo para tener un estacionamiento y una inspección por parte de Protección Civil para que las instalaciones funcionen al cien por ciento.

GOBIERNO DE CHALCO

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO