Boletín 64.-Gobierno de México entrega más de 2 mil becas para niñas, niños y jóvenes chalquenses

Boletín 64.-Gobierno de México entrega más de 2 mil becas para niñas, niños y jóvenes chalquenses

31 de mayo de 2019.

 

El Presidente Municipal Constitucional, Miguel Gutiérrez Morales encabezó la ceremonia de entrega de becas escolares por parte de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, para los municipios de Chalco, Cocotitlán y Temamatla, donde más de 2 mil niñas, niños y jóvenes chalquenses recibirán, a partir de hoy, apoyo económico para continuar con sus estudios.

 

 

En su discurso, el Alcalde resaltó: “Todos estos programas implementados por nuestro Presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador evitarán el abandono escolar, por falta de recursos económicos” y reconoció el apoyo del Gobierno de México, a estudiantes chalquenses de nivel básico y medio superior, pues, aseguró que hasta 3.8 por ciento de la población del municipio no tiene acceso a la educación.

 

El Edil aprovechó el espacio para promover el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que cuenta con 315 casos de éxito en Chalco, gracias a la disposición de los empresarios locales. “A través de estos programas, el licenciado Andrés Manuel López Obrador reafirma su compromiso de garantizar a las niñas, niños y jóvenes una educación inclusiva, equitativa y de calidad”, afirmó Gutiérrez Morales.

 

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Atención Regional del programa, Dante Cárdenas Olvera informó que los beneficiarios podrán recoger sus órdenes de pago para Telecomm por medio de los servidores de la nación y que, en cuanto estén listos los Centros Integradores, podrán hacer uso de ellos para cualquier asunto relacionado con el programa.

 

La diputada local, Anaís Burgos Hernández reiteró el compromiso de los legisladores con la educación y aseguró que en la Cámara de Diputados local han aprobado mayores presupuestos para este rubro, gracias a la cancelación de privilegios para las y los legisladores. Hizo hincapié en que el Presidente de México está comprometido con la niñez y los jóvenes.

 

En tanto, el delegado regional de la Secretaría de Bienestar, Fernando Sarabia recalcó el trabajo de la delegada estatal, la profesora Delfina Gómez Álvarez para bajar estos recursos y aseguró que los tres niveles de gobierno están en constante comunicación para ofrecer mejor servicio a los beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría y que el avance se va a ir viendo poco a poco, pero que llegará a todos los que lo necesiten.
GOBIERNO DE CHALCO

 

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

 

SOLO INFORMATIVO

Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12