Boletín 58.-Miguel Gutiérrez aprueba incremento salarial del 7 por ciento para trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento

Boletín 58.-Miguel Gutiérrez aprueba incremento salarial del 7 por ciento para trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento

23 de mayo de 2019.

 

Como un reconocimiento a la labor de los servidores públicos agremiados al Sindicato Único de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, Sección Chalco (SUTEYM) el Presidente Municipal Constitucional, Miguel Gutiérrez firmó el Convenio de Prestaciones y Colaterales 2019 con los representantes locales y estatales de los trabajadores del Ayuntamiento, que incluye, entre otros beneficios, un incremento del 7 por ciento al sueldo base.

 

 

En su intervención, el Alcalde agradeció a los representantes del SUTEYM Sección Chalco el respeto con el que se han dirigido a las autoridades municipales desde el inicio de su administración y recalcó que, gracias al éxito de las mesas de diálogo entre ambas partes, se logró un acuerdo satisfactorio, en beneficio de los trabajadores. “La firma de este convenio representa la lucha incansable de los agremiados sindicales, así como la fuerza unitaria y solidaria de sus dirigentes. Este convenio fue revisado y analizado bajo los principios de humanidad y solidaridad, procurando en todo momento la atención a la necesidad de los trabajadores y la mejora de sus condiciones laborales”, aseguró el Edil.

 

Informó a los servidores públicos sindicalizados que el convenio entre el Gobierno de Chalco y el SUTEYM les otorgará beneficios como incremento al porcentaje de becas para trabajadores que continúan con sus estudios y apoyo para gastos de titulación, canastillas de maternidad, mayor número de días de aguinaldo y prima vacacional, así como la celebración de un acuerdo con Fonacot para la adquisición bienes muebles e inmuebles.

 

Agradeció al Cuerpo Edilicio, que estuvo presente durante la ceremonia, pues dijo que se siente respaldado en sus decisiones y que, gracias a su apoyo, se consiguió el presupuesto para hacer llegar los beneficios al personal sindicalizado. Reiteró su compromiso y reconocimiento a los empleados del Ayuntamiento que pertenecen al SUTEYM, como parte importante de su gestión. “Les pido que me ayuden a cumplir con la sociedad, sobre todo en mejorar sus condiciones de vida y que Chalco sea un lugar de oportunidades para todas y todos. Sé que juntos podemos lograr ese cambio verdadero”.

 

En tanto, el secretario del Valle de México, Jesús Esqueda Tapia, en representación de Herminio Cahue Calderón, secretario general de SUTEYM estatal, felicitó a los suteimistas de Chalco por el logro que significa la firma del convenio y reiteró que seguirán trabajando en equipo con la administración 2019-2021. “Mis compañeros tienen ese gran compromiso de seguir adelante para cumplir con los proyectos que usted dignamente representó como candidato y que los estamos viendo reflejados hoy, como Presidente Municipal”, aseguró Esqueda Tapia.

 

El líder sindical del SUTEYM Sección Chalco, Santiago Castro Álvarez anunció que, gracias a la firma del convenio, se igualarán las prestaciones entre el personal del Ayuntamiento y los organismos descentralizados. Además, agradeció a sus compañeros por la labor que desempeñan y le ratificó al Presidente Municipal Constitucional, Miguel Gutiérrez su disposición para seguir trabajando de la mano con él. “Los suteimistas de Chalco le reiteramos el compromiso de sumarnos a su proyecto, a ser parte fundamental en las obras y acciones contundentes que su gobierno proyecta, en beneficio de la ciudadanía chalquense”, recalcó Castro Álvarez.
GOBIERNO DE CHALCO

 

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

 

SOLO INFORMATIVO

Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12